Hola Visitante


Autor Tema: PAN INTEGRAL CON AVELLANAS  (Leído 3551 veces)

panadero ecologico

  • Panificador con Th controlada
  • **
  • Mensajes: 62
  • Karma: +10/-0
PAN INTEGRAL CON AVELLANAS
« en: 22 de Septiembre del 2014, 19:45:11 »
Buenas tardes panader@s!!!

Pues bien como hoy se me ha acabado un pan, que voy hacer? Pues otro pan jejejeje...

Bien, este lo quería hacer pero no sabía muy bien como pq tampoco lo he buscado mucho por la red para saber si a alguien le había salido bien o tenia uno parecido.
Como tenia un paquete de harina de trigo ecológica y la levadura ecológica que compré el otro día más unas avellanas que compré para el pan ya lo tenía todo solo me faltaba una receta y he decidido hacer eso de lo que tanto hablamos PRUEBA / ERROR la verdad es que el pan ha salido pequeño para mi gusto pero el sabor no os lo puedo decir aun pq lo acabo de sacar de la pani. Supongo que la levadura tiene un efecto diferente en el pan pq a parte de ser más oscura tambien decía en el sobre que era para bollería no sé cuestión de pruebas...

INGREDIENTES:

- 350 ml de leche
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- 2 cucharaditas de sal maldon (escamas)
- 3 cucharadas de azúcar moreno
- 500 gr de harina integral de trigo ecológica
- 1 sobre de 9 gr de levadura ecológica
- 80 gr de avellanas

PREPARACIÓN

Ponemos la leche tibia en la cubeta, añadimos el aceite, la sal, el azúcar. Seguidamente la harina y hacemos un hueco en el centro para añadir la levadura.
Cuando haga la señal sonora añadiremos las avellanas, yo las he pasado por el mortero (no trituradas solo picadas).

He usado el programa 4 de mi panificadora moulinex que se llama PAIN COMPLET, el otro día me dijo nuestro cheef panadero que seguramente le llaman así pq será el programa para la harina integral.






« Última modificación: 08 de Enero del 2015, 16:13:39 por PanMachineTv »

   


panadero ecologico

  • Panificador con Th controlada
  • **
  • Mensajes: 62
  • Karma: +10/-0
Re:PAN INTEGRAL CON AVELLANAS
« Respuesta #1 en: 23 de Septiembre del 2014, 07:52:32 »
Buenos dias!!!

Bien ya os puedo hablar del sabor... aun que visualment no parece que tiene una forma apetecible puedo decir que està muy Bueno para quien le guste la harina integral claro, el olor interior era muy apetecible (supongo que gracias a las avellanes) y la textura muy esponjosa.

Le tengo que dar un 7 de nota, però tendré que probar ese pan con otro programa u otro tipo de Tostado y levadura para ver si cambia el aspecto.
« Última modificación: 23 de Septiembre del 2014, 17:12:57 por panadero ecologico »

PanMachineTv

  • Administrador
  • Maestro panificador
  • *****
  • Mensajes: 1028
  • Karma: +23/-0
  • Panificador empedernido
    • Canal de youtube PanMachineTv
Re:PAN INTEGRAL CON AVELLANAS
« Respuesta #2 en: 23 de Septiembre del 2014, 20:41:55 »
Pues digas lo que digas, por tratarse de un pan integral, este pan tiene muy buena pinta! Se te felicita!  :bravo_2:

Piensa que la harina integral, de por sí, hace que el pan tenga menos volumen, así que, lo dicho, tiene muy buena pinta.  :72:

De tu receta me sorprenden un par de cosas:  O0

   1.- Utilizas leche en vez de agua  ::) , supongo que buscando una miga del pan más tierna y blanda
   2.- La sal maldon, ahí no sé si se llega a apreciar algún cambio en el resultado final del pan. Ya informarás...  ;D

Viendo las fotos, no sé si es un efecto de la foto o es así, parece como si en el lateral hubiera un poco de harina que se ha quedado en las paredes de la cubeta, en caso que fuera así, dando una "repasada" a la cubeta con un utensilio de madera o silicona en la parte final del amasado conseguirás despegar esta harina que a veces se engancha y no se acaba de mezclar con la masa y así podrás conseguir un resultado aún mejor!  :victory:

Lo dicho, te felicito por esta nueva receta y por este afán "innovador" de todo buen pani-adicto!  PMTV2
¡Despierta el panificador que hay en ti!

Canal de Youtube PanMachineTv

panadero ecologico

  • Panificador con Th controlada
  • **
  • Mensajes: 62
  • Karma: +10/-0
Re:PAN INTEGRAL CON AVELLANAS
« Respuesta #3 en: 24 de Septiembre del 2014, 07:55:50 »
Holaaaa!!!

Pues utilice Leche por eso mismo que dices tú, para que la miga fuera más tierna así me aseguraba que fuera comestible jejejej por si acaso, y lo de la sal pues aun que sé que va muy bien para la carne cuando se hace a la plancha tambien tengo entendido que es major (más saludable) que la sal normal (la que usamos de toda la vida) y aun que la sal no se nota al comerlo (no me gusta un pan salado) ya que tambien le echo azúcar pues te asseguro que tanto la miga como la corteza tienen muy buen sabor.

Al principio cuando llevava un rato amasando en velocidad ràpida me fije que se quedava un poco de harina enganchada en las paredes de la cubeta y con una llengua de silicona la empuje para abajo para unirla con el resto de la masa, cuando vi que ya no se quedava lo deje de controlar y no abrí más la tapa para que no se escapara el calor del procedimiento de amasado etc...

Gracias por tu buena visión de mi pan que pena que no lo puedas probar  :banghead:  :banghead: