Hola Visitante


Autor Tema: Barras de pan (amasadas en panificadora y cocidas en horno)  (Leído 18533 veces)

Alcarpa

  • Aprendiz de panificador
  • *
  • Mensajes: 15
  • Karma: +4/-0
Barras de pan (amasadas en panificadora y cocidas en horno)
« en: 10 de Octubre del 2014, 11:08:48 »
Buenos días otra vez!

Ahora os traigo la receta para hacer unas estupendas barras (las mías no tan estupendas, pero bastante contenta con el resultado para ser las primeras) amasadas en panificadora y cocidas en el horno convencional. La receta es de Marta Dopico, una chica del grupo de facebook "Yo también tengo una panificadora". Como no me ha parecido ver nada por aquí de este estilo, os las traigo, probadlas, quedan bastante crujientes por fuera y tiernas por dentro (mejor consumir recientes, claro), estupendas para hacer unos estupendos bocadillos.

Receta
370 ml agua templada
2 cucharillas de sal
1 cucharilla de azúcar
1 cucharada de aceite
600 g harina
1 sobre levadura panadería
Pongo todo por ese orden, el agua templada, y para medir uso la cuchara de la panificadora... La pequeña para cucharilla y la grande para cuchara... Pongo el programa de amasado 6 cuando termine sacáis la masa dais forma y a horno 200 grados 5 minutos y luego bajáis a 150 unas 15 minutos más

Aunque en la receta no lo dice, para facilitar el cocido uniforme, se usa un molde especial de barras, os lo pongo en las fotos. Yo en el formado de barras no tengo ni pizquita de experiencia, tal y como se puede comprobar en el resultado, que no es nada liso, pero bueno, ya iremos mejorando. Sigo empapándome de videos de expertos panarras, a ver si se me pega algo  :dance:

En cuanto al horneado, decir que para que quedasen crujientes, seguí el truco de poner un recipiente en el suelo del horno y añadir unos cuantos cubitos de hielo en el momento de meter las barras, así como rociar las barras un poco con un spray. Yo las tuve que tener más tiempo del que marca la receta, ya que mi horno es un poco lento, y aún así me hubieran gustado un poquito más doradas, pero ya veía que se estaban resecando mucho. Para la próxima igual pruebo a poner el ventilador.

Pues ale, espero que os guste la receta.

Hasta pronto!

   


PanMachineTv

  • Administrador
  • Maestro panificador
  • *****
  • Mensajes: 1028
  • Karma: +23/-0
  • Panificador empedernido
    • Canal de youtube PanMachineTv
Re:Barras de pan (amasadas en panificadora y cocidas en horno)
« Respuesta #1 en: 10 de Octubre del 2014, 21:12:03 »
Como me gusta esta receta!! Gracias por compartirla!  :wee_hee:

Yo hace tiempo que hice un intento de barras y la receta era muy complicada  :breakcomp: . Es verdad que el resultado estaba muy bueno, pero no compensaba el esfuerzo  :-X . En cambio esta receta parece muy sencilla de hacer y, aunque el greñado te ha salido un poco "heterogéneo"  PMTV7, estas barras tienen que estar muy ricas  PMTV5

Me lo apunto para la próxima excursión que lleve bocatas  :steeringwheel:
¡Despierta el panificador que hay en ti!

Canal de Youtube PanMachineTv

PanMachineTv

  • Administrador
  • Maestro panificador
  • *****
  • Mensajes: 1028
  • Karma: +23/-0
  • Panificador empedernido
    • Canal de youtube PanMachineTv
Re:Barras de pan (amasadas en panificadora y cocidas en horno)
« Respuesta #2 en: 11 de Octubre del 2014, 23:15:17 »
Bueno, como lo prometido es deuda. Mañana tenemos salida de bocatas y ha sido la excusa perfecta para probar la receta :)

Aquí están las barras recien salidas del horno enfriándose en el molde que comentaba Alcarpa




Aún ni he hecho los bocadillos, ni las he probado, únicamente puedo opinar por el aspecto y por el olor, pero tengo que decir que PROMETE!!
Aquí podéis ver un detalle de la greña, la corteza y esa miga que se intuye



Desde que las puse en el horno y empezaron a greñar, estoy que no puedo parar de salivar  PMTV5

Mañana, después de la excursión os cuento como ha ido la "cata"  :57:
« Última modificación: 11 de Octubre del 2014, 23:27:39 por PanMachineTv »
¡Despierta el panificador que hay en ti!

Canal de Youtube PanMachineTv

Alcarpa

  • Aprendiz de panificador
  • *
  • Mensajes: 15
  • Karma: +4/-0
Re:Barras de pan (amasadas en panificadora y cocidas en horno)
« Respuesta #3 en: 12 de Octubre del 2014, 00:31:43 »
Menuda pinta! Esas barras están para ponerlas un piso. Tienen que estar ricas a la fuerza! Se nota que eres un maestro  :bravo_2: :bravo_2:

Yo hice ayer un par de ellas, puse la mitad de los ingredientes, y me quedaron un poco "raquíticas"...  :banghead: pero en contrapartida el greñado me quedó más lucido. Se puede decir que progreso adecuadamente?? :hee20hee20hee:

Espero que la excursión sea un éxito!  ;)

PanMachineTv

  • Administrador
  • Maestro panificador
  • *****
  • Mensajes: 1028
  • Karma: +23/-0
  • Panificador empedernido
    • Canal de youtube PanMachineTv
Re:Barras de pan (amasadas en panificadora y cocidas en horno)
« Respuesta #4 en: 12 de Octubre del 2014, 22:10:29 »
Bueno, pues después de la excursión y de "catar" los bocatas, confirmado: han quedado muy ricas las barras!  :72:

Es cierto que el bocata es más "denso" que la típica barra, en mi caso con las cantidades que decía Alcarpa hice 3 barras, con lo que cada una pesaba unos 300g, mucho más de lo que puede pesar una barra del super  :62: . Pero el sabor estaba muy bueno y además muy sencillas de hacer :cheer: . Así que me guardo la receta en la libreta para repetir  :victory:

Muchas gracias Alcarpa por compartir la receta!  :c017:

PD: Alcarpa estas barras que has colgado foto, tienen también muy buena pinta, con un greñado muy chulo!  :great: se puede considerar que progresas más que adecuadamente  ;)
¡Despierta el panificador que hay en ti!

Canal de Youtube PanMachineTv

Meri

  • Aprendiz de panificador
  • *
  • Mensajes: 45
  • Karma: +11/-0
Re:Barras de pan (amasadas en panificadora y cocidas en horno)
« Respuesta #5 en: 13 de Octubre del 2014, 20:37:57 »
Que buena pinta tienen esas barrar Alcarpa  :-\

Te quedaro de primera!!! :13: :13: :13:

Bosser

  • Aprendiz de panificador
  • *
  • Mensajes: 17
  • Karma: +5/-0
Re:Barras de pan (amasadas en panificadora y cocidas en horno)
« Respuesta #6 en: 23 de Octubre del 2014, 13:10:48 »
Viendo las fotos me decidí a hacer la prueba, y aunque me quedaron un pelín blancos y que les faltó un pelín de horno, la verdad es que quedaron una barras de pan espectaculares de buenas, y para hacer bocadillos casi mejor en barra que horneado en la panificadora (por el formato).