Hola Visitante


Autor Tema: Pan de espelta blanca que sabe a pan  (Leído 4136 veces)

El clan de los sin trigo

  • Aprendiz de panificador
  • *
  • Mensajes: 14
  • Karma: +1/-0
Pan de espelta blanca que sabe a pan
« en: 04 de Noviembre del 2014, 18:57:57 »
Hola, estoy muy contenta porque he conseguido un pan de espelta PMTV2 que ha aguantado un día de excursión en bocadillos  :cheer: :cheer: :cheer:

Os dejo la receta aunque igual por aquí hay expertos que lo hacen igual, parecido e incluso mejor!!!!

http://elclandelossintrigo.com/2014/11/04/pan-de-espelta-en-panificadora-receta-basica-de-pan-que-sabe-a-pan/

Estoy muy contenta porque es complicado panes con espelta sóla que queden decentes. Con la espelta hay que besas muchos sapos  :banghead: :banghead:antes de encontrar el príncipe azul jejeje

Abrazos!!

Natalia
« Última modificación: 04 de Noviembre del 2014, 20:10:23 por PanMachineTv »

   


PanMachineTv

  • Administrador
  • Maestro panificador
  • *****
  • Mensajes: 1028
  • Karma: +23/-0
  • Panificador empedernido
    • Canal de youtube PanMachineTv
Re:Pan de espelta blanca que sabe a pan
« Respuesta #1 en: 04 de Noviembre del 2014, 20:15:31 »
Interesante receta, pan 100% con harina de espelta, seguro que tiene que estar riquísimo!  PMTV5

Viendo la receta, yo cuando hago los panes en "semi-automático" selecciono el programa amasado+levado y, una vez ha acabado del programa, lo dejo levar hasta que considero que está en su "punto", momento en el que le "conecto" el programa de horneado, de esta manera es un poco más "desatendido" y además el levado de la masa se realiza a una temperatura "óptima" con lo que se acortan un pelín los tiempos  ;)

Por cierto, me ha faltado ver una foto de este greñado en forma de rombos que comentas, me tiene intrigado!  PMTV7

Muchas gracias por compartir la receta!  :c017:
¡Despierta el panificador que hay en ti!

Canal de Youtube PanMachineTv

El clan de los sin trigo

  • Aprendiz de panificador
  • *
  • Mensajes: 14
  • Karma: +1/-0
Re:Pan de espelta blanca que sabe a pan
« Respuesta #2 en: 04 de Noviembre del 2014, 20:42:27 »
Pues haces muy bien en usar ese método. Yo me estoy dando cuenta que con la espelta los tiempos son diferentes y es importante estar atento. A veces los programas pensados para el trigo hacen que la masa quede sobre levada. Mucho ensayo y error sobre todo con masa madre me ha hecho llegar a tan ardua cuestión.

Tienes razón con lo del greñado de rombos, falta esa foto. Un pequeño problema de coordinación de tiempos entre la preparación de los bocatas y la sesión fotográfica jejeje... Queda con los bultitos típicos y muy monos. Si le pones un poco de harina por encima parece el semilla de oro de bimbo con ese toque rústico. Como lo haré de nuevo en breve prometo fotico de las buenas antes de hincarle el diente.

Gracias!!

OhioNesta

  • Visitante
Re:Pan de espelta blanca que sabe a pan
« Respuesta #3 en: 26 de Febrero del 2015, 07:25:47 »
Implausible.If I have to make it make you.How to do that?