Hola Visitante


Autor Tema: Receta de pan rápido con panificadora Lidl  (Leído 8378 veces)

Bosser

  • Aprendiz de panificador
  • *
  • Mensajes: 17
  • Karma: +5/-0
Receta de pan rápido con panificadora Lidl
« en: 10 de Febrero del 2015, 15:23:02 »
Hacía un tiempo que no pasaba por aquí, pero eso no quiere decir que haya dejado de hacer panes jejejeje, he estado bastante liado.

El caso es que trasteando con la panificadora y los programas me dispuse a probar el programa "rápido" que tarda una hora menos en hacer el pan, tiempo que recorta sobretodo de los tiempos de reposo y crecimiento de la masa

El caso es que pensaba que saldría un pan más compacto y duro, pero se puede conseguir un pan (a mi parecer) igual de bueno que con el programa completo. Os pongo a continuación mi receta para el pan rápido:

315 ml de agua
500 gr de harina (uso la del mercadona, paquetes de 5Kg que salen muy económicos)
Una medida pequeña de azucar moreno (medida con la cuchara de medidas de la panificadora)
Una medida y media pequeña de sal (medida con la cuchara de medidas de la panificadora)
Un sobrecito de levadura deshidratada (uso la marca Maizena)

Lo del azucar moreno es un gran consejo que leí en este foro y que creo sirve para activar más la levadura y hacer que aún siendo un programa rápido salga esponjoso y suba bastante la masa.

En la panificadora del lidl elijo el peso de pan de 1Kg, el programa 1 que es el de pan blanco y al elegir el tostado del pan es cuando se elige el programa rápido.

Solo decir que desde que descubrí esta forma de hacer el pan, todos los panes "normales" los hago así, el programa tarda 2:20 en completarse y después de dejarlo reposar sobre una rejilla con papel de cocina durante un rato (media hora más o menos) el pan ya está perfecto para comer.

No tengo ninguna foto ahora mismo (para el próximo intentaré sacarle una foto y ponerla aquí) pero el aspecto del pan es hinchado, esponjoso y ligeramente agrietado por la parte de arriba (debido creo a la activación del azucar).