Hola Visitante


Autor Tema: Pan de Pasqua estilo italiano relleno  (Leído 2493 veces)

PanMachineTv

  • Administrador
  • Maestro panificador
  • *****
  • Mensajes: 1028
  • Karma: +23/-0
  • Panificador empedernido
    • Canal de youtube PanMachineTv
Pan de Pasqua estilo italiano relleno
« en: 06 de Abril del 2015, 14:12:39 »
Esta Semana Santa tenía ganas de darle "caña" a la panificadora y probar con un pan/toña/mona diferente y, a la vez, original  :cheer: . Después de mirar mucho por la web diferentes recetas, he hecho ésta que podéis ver a continuación que es una mezcla de varias, además de una adaptación para nuestras panificadoras  ;D . La verdad es que el resultado está riquísimo y, es muy sencilla de hacer, aunque es difícil "catalogarla" como toña o mona o, quizás el que más se ajusta, Pan de Pasqua estilo italiano relleno (el tema del relleno, totalmente opcional, es para l@s golos@s como yo que nunca pierden la oportunidad de una buena ración de chocolate  PMTV5 ) . Aquí podéis ver el resultado y la receta:






Ingredientes para 2 piezas:
600 g Harina de fuerza
2 Huevos ligeramente batidos+Leche = 340g
120 g Aceite de oliva virgen
100 g Azúcar blanco
2 cdc Levadura de panadería
 
Para el relleno:
Crema de cacao o Cabello de ángel o crema de turrón o mazapán.... 
 
Para la decoración:
Bolitas de azúcar de colores 
1 huevo batido para pintar
2 huevos coloreados (ver más abajo)

Para colorear los huevos (explicación detallada al final de la receta):
2 vasos de agua a temperatura ambiente
2 cds de vinagre
2 huevos cocidos para la decoración (mejor blancos)
Unas gotas de colorante alimentario


Introducir todos los ingredientes en la cubeta, siguiendo el orden que indican las instrucciones de nuestra panificadora. Seleccionamos el programa Masa (amasado y levado que habitualmente dura unos 1h30min). Acabado el programa, retiramos la masa de la panificadora, amasamos ligeramente para sacar un poco de aire. Dividimos la masa en 4 porciones iguales, con ayuda de la báscula. Utilizaremos 2 porciones para el trenzado de cada pieza. Estiramos 1 de las porciones para conseguir una forma alargada de unos 6 cm de ancho por 35 de largo. A lo largo de la tira de masa, vamos colocando cucharaditas del relleno escogido (en el caso de la pieza de la foto era crema de turrón, pero también lo he hecho con crema de cacao y está de vicio!). Lo colocamos bien centrado, dejando suficiente margen para poder cerrar la masa. Una vez envuelto todo el relleno con la masa, sellamos bien pellizcando las juntas. Realizamos la misma operación con el resto de porciones.
Ahora llega la parte más delicada de la receta, con lo que con sumo cuidado  :steeringwheel:, para cada pieza, cogeremos 2 tiras de masa rellenas y las trenzaremos entre sí, procurando que la junta del relleno nos quede en la zona interior del trenzado o por debajo del trenzado.
Una vez realizadas las trenzas, las doblaremos y entrelazaremos las puntas de los extremos dando la forma del roscón final. Si llegad@s en este punto no se os ha roto por ningún lado las trenzas, habéis superado la prueba!   :bravo_2:
Dejaremos levar aproximadamente 1 hora en un lugar sin corriente, para evitar que se cree costra en la masa, lo cubriremos con un papel film transparente de cocina untado en aceite, así no se quedará pegado. Una vez pasado el tiempo de levado, retiramos el film y procedemos a decorar.
Colocamos el huevo coloreado en el centro de cada pieza. Pintamos ligeramente los roscones con el huevo batido y espolvoreamos con las bolitas de azúcar de colores. Introducimos en el horno precalentado a 180º en una posición por debajo de media altura. Horneamos durante unos 20 minutos, o hasta que vemos que tiene un buen color dorado.
Retiramos del horno. Para evitar que se rompa, dejamos que enfríe un poco sobre la bandeja del horno antes de pasar a la rejilla y dejamos enfriar del todo.
 
Conservar en una bolsa de plástico (esta parte es totalmente opcional, a utilizar únicamente en el caso que no sea devorado de manera inmediata  :bluegrab: )
 
Como colorear los huevos (para este "trabajo" los más pequeños de la casa seguro que van a disfrutar de lo lindo  ;) ) :
Colocamos una cucharada de vinagre en cada uno de los vasos con agua y añadimos unas gotas de colorante del color deseado.
Introducimos un huevo en cada vaso y dejamos reposar durante 10 minutos.
Finalizado el tiempo, sacamos los huevos y dejamos secar. 

Pues nada más, espero que disfrutéis con esta receta, muy sencilla pero, a la vez, con un resultado espectacular con la que toda la familia va a disfrutar  :13:

FELIZ SEMANA SANTA!!!!  :051bye:

   

¡Despierta el panificador que hay en ti!

Canal de Youtube PanMachineTv