Hola Visitante


Autor Tema: Pan con harina de garbanzos  (Leído 6400 veces)

panadero ecologico

  • Panificador con Th controlada
  • **
  • Mensajes: 62
  • Karma: +10/-0
Pan con harina de garbanzos
« en: 12 de Agosto del 2014, 18:06:27 »
 Hola amantes del buen pan! Pues es la primeera vez que paso por aquí desde que me apunte en la página de Facebook y como soy eso mismo un amante del buen pan  PMTV2 y me gusta probar panes nuevos y ecológicos con harinas diferentes e ingredientes diversos, despues de mucho buscar un pan con harina de garbanzos me decidí por este:

INGREDIENTES

150 g. de leche
250 g. agua
3 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharada de vinagre
1 cucharadita de miel (1 cucharada si no espumas la levadura)
1 cucharadita de azúcar para espumar la levadura
una pizca de sal (puede ser una cucharadita si os gusta con mas sal)
400 g. harina panificable Proceli
100 g. harina de garbanzo sin gluten, Las Panaeras Sevillanas. (yo pongo 90 g. harina de garbanzos y 10 g. de harina de mijo integral Werz sin gluten)
12 g. levadura fresca Levital o un sobre de levadura seca de panadería sin gluten.
la punta de la cucharilla de goma xantana (opcional)
Le añado 15 g. de semillas de lino dorado sin gluten de Mercadona.

PREPARACION

Templar el agua y dejar una poquita para espumar la levadura que le añadiremos junto a la cucharadita de azúcar, dejar espumar.
1. Batir el resto del agua junto a todos los líquidos. Echar a la cubeta.
2. Mezclar bien las harinas, sal, semillas y goma xantana. Añadir a la cubeta encima de los líquidos.
3. Por último introducimos la levadura espumada. Si no la espumáis poner solo la cucharada de miel junto con los líquidos y agregar en último lugar la levadura fresca desmenuzada o el sobre de la seca.
4. Programa rápido, Nº 5 .
5. Tostado medio.
6. Peso 1 kilo.







Os gustará!!! tiene un sabor peculiar pero nada que penseis que no os va a gustar eh!

Nos vemos en otra receta  :13:

   


PanMachineTv

  • Administrador
  • Maestro panificador
  • *****
  • Mensajes: 1028
  • Karma: +23/-0
  • Panificador empedernido
    • Canal de youtube PanMachineTv
Re:Pan con harina de garbanzos
« Respuesta #1 en: 14 de Agosto del 2014, 11:55:11 »
Una receta muy original, con harina de garbanzo sin gluten  :bravo_2: ... nunca la he utilizado!  PMTV7

Entiendo que al llevar leche no es una receta de pan sin gluten, no?  :017:

La verdad es que el aspecto del pan acabado no es muy "óptima" pero si dices que el sabor es bueno... tendremos que probarlo, siempre es interesante probar nuevos sabores!  :72:

Empecemos con las preguntas: ¿cuando dices la harina panificable Proceli, te refieres a la premezcla para hacer pan? ayer fuí al super a comprarlo y únicamente encontré la premezcla preparada para hacer pan.... como nunca lo he comprado ni utilizado, la verdad es que voy un poco "pez"...  ???

Me falta la harina de garbanzo sin gluten, no lo he encontrado ¿sabes donde conseguirlo de manera sencilla?

Justamente ahora me estoy poniendo "al día" con las recetas de pan sin gluten  :682: (es un tema que me ha solicitado mucha gente y aún no hay nada en el canal), así que me interesa mucho el tema y si tienes alguna otra receta de pan sin gluten....  somos todo oídos ;) !!

Muchas gracias por compartir la receta!  :c017:
¡Despierta el panificador que hay en ti!

Canal de Youtube PanMachineTv

panadero ecologico

  • Panificador con Th controlada
  • **
  • Mensajes: 62
  • Karma: +10/-0
Re:Pan con harina de garbanzos
« Respuesta #2 en: 14 de Agosto del 2014, 18:56:06 »
A ver yo puse la receta original que encontré en internet para hacer honor a la creadora de la receta, la verdad es que yo cambié algunas cositas por la dificultad de encontrarlas, por ejemplo:

- puse media cucharada sopera de vinagre de manzana
- no puse miel
- la harina proceli no se que es así que utilice harina de fuerza T55
- puse 100 gr. de harina de garbanzo pero la verdad no sé si es sin gluten
- no utilice goma xantana
- utilice semillas de sésamo por que no tengo de lino

Creo que las variaciones son a gusto del consumidor y tambien por fuerza de no tener todos los ingredientes necesarios, yo no soy celiaco simplemente encontre esta receta y la utilice a mi gusto.

Respecto al color del pan, me gusta que me salga tostadito y ya que la panificadora que utilizaba la creadora de la receta era de otra marca supongo que eso cambia. La mia es una Moulinex y la de la creadora era una del Lidl de otra marca jejjeje lo mismo me pasa cuando sigo tus videos de youtube que tengo que adaptarme si me falta algo o el programa no es el mismo jejejej  :great:  :great: