Hola Visitante


Autor Tema: Pan de leche de Hokkaido  (Leído 38117 veces)

PanMachineTv

  • Administrador
  • Maestro panificador
  • *****
  • Mensajes: 1028
  • Karma: +23/-0
  • Panificador empedernido
    • Canal de youtube PanMachineTv
Re:Pan de leche de Hokkaido
« Respuesta #20 en: 24 de Agosto del 2014, 19:18:54 »
Este pan de leche tiene muy buena pinta, te ha quedado muy bien!  :PDT_Armataz_01_37:

Nos mantenemos expectantes para ver si su sabor está a la altura de su aspecto!!!  PMTV5
¡Despierta el panificador que hay en ti!

Canal de Youtube PanMachineTv

VCJyJ

  • Aprendiz de panificador
  • *
  • Mensajes: 14
  • Karma: +3/-0
Re:Pan de leche de Hokkaido
« Respuesta #21 en: 24 de Agosto del 2014, 21:11:11 »
Hola aMIG@S
Aca estoy de vuelta para contarles que el pan Hokkaidelphia :043: fue un exito total.

Esta mañana lo he cortado y este era su aspecto

 :1rij: :1rij:

Aca les dejo un close-up de la miga


Como en casa jamas tengo cosas dulces para acompañar el pan me he copiado de un queso que venden aca y prepare queso crema con miel y pecanas...  :wee_hee: :wee_hee: :-*.

Me sorprendio que tiene un dulzor muy bajito y me recordo el sabor del pan industrial favorito de mi marido, el pan de molde de papa.

Al almuerzo hemos comido pollo asado con ensalada y hemos cortado unas rebanaditas de este pan para acompañar, sorprendentemente queda espectacular, definitivamente una receta excelente y polivalente, va bien con dulce y con salado  :-* :c017: PMTV5 :bravo_2: :wee_hee: :1rij:

MUCHAS GRACIAS Inma2009, te pasaste!!!! :1rij: :1rij: :1rij: :1rij: :1rij: :1rij: :1rij: :1rij:




PanMachineTv

  • Administrador
  • Maestro panificador
  • *****
  • Mensajes: 1028
  • Karma: +23/-0
  • Panificador empedernido
    • Canal de youtube PanMachineTv
Re:Pan de leche de Hokkaido
« Respuesta #22 en: 26 de Febrero del 2015, 22:24:56 »
Aunque ya hace mucho tiempo de la última versión de esta receta que hice (más de un año) y aunque el resultado fue excepcional, el hecho de tener que recurrir a apagar la panificadora para prolongar el levado, es decir, utilizar una receta "semi-desasistida", no me acababa de convencer  :banghead: y le he estado dando vueltas  :017:, con varias pruebas/testeos, para conseguir un pan excepcional como es esta receta, pero que además sea lo máximo de sencillo, es decir, 100% desasistido.

Por fin, es cierto que un poco tarde, pero mejor tarde que nunca... así que aquí os presento la última versión de la que estoy más que contento y con la que he disfrutado de esta fantástica receta, además aprovechando al 100% la comodidad que nos da la panificadora, ya que no he tenido que apagarla durante el levado  :whoo:









Como con las fotos, quizás no se pueda ver la magnitud de este pan, aquí va la prueba del escalímetro:  ;D


Como se puede observar, un valor de 16,5cm (altura de pan+tabla de cortar)  :-\ :-\ :-\  un récord absoluto desde que hemos instaurado este sistema de pani-medición  :wee_hee: clara prueba que la textura y miga de este pan son, también, de récord!

Con todo esto, comentar que el aspecto es fantástico, incluso mejor que con la versión semi-atendida que colgué anteriormente y de sabor también delicioso  :party0036: . Además con el añadido que es un pan muy, muy sencillo de hacer. Para tod@ pani-adict@ que quiera probar esta versión "made in PanMachineTv" del pan de leche de Hokkaido aquí tenéis la receta (básicamente es la receta original pero reduciendo la sal e incrementando la levadura):

530g de harina de gran fuerza
100g nata del 35% de M.G.
1 huevo + leche = 270g
70g azúcar no refinado de caña
1/2 cdc de sal
3 cdc de levadura

Programa de Pan Dulce y tueste Light

Introduciendo estos ingredientes en la cubeta y después de darle al botón en el "Start", al cabo de 2:55h (así de fácil y sencillo :72:) tendremos un pan con un aspecto espectacular y con un sabor delicioso, perfecto para acompañar con una crema de avellanas... o lo que más os apetezca  PMTV5

Solo me queda volver a agradecer a Inma2009 por compartir esta receta  :c017: que, ya avanzo, tiene muchos puntos de convertirse en videoreceta  :67:
¡Despierta el panificador que hay en ti!

Canal de Youtube PanMachineTv

Myz

  • Aprendiz de panificador
  • *
  • Mensajes: 15
  • Karma: +3/-0
Re:Pan de leche de Hokkaido
« Respuesta #23 en: 22 de Marzo del 2015, 14:23:19 »
Mi turno.
Después de muchas dudas PMTV7 y de pensarmelo largo y tendido  :confuse:, hoy por fin he decidido hacer el tan famoso pan de Hokkaido. La verdad es que me parecía muy laborioso pero con la versión del  O0 jefe... pués está "chupao"!!! >:D

Y he aquí mi resultado:
« Última modificación: 22 de Marzo del 2015, 14:25:53 por Myz »

PanMachineTv

  • Administrador
  • Maestro panificador
  • *****
  • Mensajes: 1028
  • Karma: +23/-0
  • Panificador empedernido
    • Canal de youtube PanMachineTv
Re:Pan de leche de Hokkaido
« Respuesta #24 en: 23 de Marzo del 2015, 21:38:06 »
Vaya pinta que tiene el pan!!!   PMTV5 PMTV5 PMTV5

La verdad es que con la versión "automática" es un pan de "bandera"   :cheer:

Me alegra que te atrevieras a probarlo, porque merece la pena 100%  :72:

De hecho, me estoy planteando hacer la videoreceta de este Pan de Leche en la siguiente grabación  :67: .... me encanta este pan!  PMTV2
¡Despierta el panificador que hay en ti!

Canal de Youtube PanMachineTv

Myz

  • Aprendiz de panificador
  • *
  • Mensajes: 15
  • Karma: +3/-0
Re:Pan de leche de Hokkaido
« Respuesta #25 en: 24 de Marzo del 2015, 15:14:26 »
No lo dudes!!!
Es increible y eeeeenooooorme!!! :-\
No lo piensen tanto como yo, está delicioso!!!  PMTV5
Y merece la pena.
Lo hice con harina de fuerza ecológica, que es la que uso habitualmente. No tenia de briox. Hoy la he comprado y hasta me da miedito probarla :smiley_confused1: , por si se me sale de la pani!!!

Pero mañana me lío y preparo un segundo ejemplar.

Saludos!!! :039: