Hola Visitante


Autor Tema: Soy nueva y desesperada  (Leído 3470 veces)

marypinilla8

  • Aprendiz de panificador
  • *
  • Mensajes: 1
  • Karma: +0/-0
Soy nueva y desesperada
« en: 12 de Noviembre del 2015, 10:31:14 »
Hola me compre  una panificadora  BECKEN y me gustaría aprender a hacer pan brioch y pan de molde
Estoy haciendo una dieta donde sólo puedo comer pan de espelta o Centeno pero me salen regular no me gusta mucho no puedo utilizar nada de trigo en mi dieta
El pan de espelta  me sale un poco mejor pero el de Centeno no hay manera  no creció  nada y quedó  crudo ypuese programa integral
En fin
Ahh también  hice pan brioch pero quedó  fatal lo cortaba  y se desboronaba no pude hacer ni un sándwich
Gracias
Nota me encanta tu canal pan machinetv

   


PanMachineTv

  • Administrador
  • Maestro panificador
  • *****
  • Mensajes: 1028
  • Karma: +23/-0
  • Panificador empedernido
    • Canal de youtube PanMachineTv
Re:Soy nueva y desesperada
« Respuesta #1 en: 13 de Noviembre del 2015, 21:50:23 »
Te aconsejo que te pases por el hilo de Recetas ahí podrás ver varias recetas de otr@s pani-adict@s que han colgado y, algunas, son con harinas sin trigo.  ;)

En mis panes, habitualmente, cuando utilizo harina de espelta o de centeno, las mezclo con harinas de trigo, con lo que no te puedo ayudar mucho. Eso sí, he probado las premezclas sin gluten y me ha salido un pan muy "chulo" aquí puedes ver el resultado: =http://panmachinetv.com/foro/index.php?topic=179.msg969#msg969Pan sin gluten con premezcla Schär  :)

Otra opción que tienes es "lanzarte" por la Masa Madre (MM) y los panes 100% de centeno, habituales en los países nórdicos. Estas vacaciones estuve en Dinamarca y al volver he hecho dos o tres intentos más que satisfactorios, pero es cierto que es un pan muy diferente al que estamos habituados en nuestras latitudes  :017:
¡Despierta el panificador que hay en ti!

Canal de Youtube PanMachineTv