Hola Visitante


Autor Tema: Series de televisión sobre pan  (Leído 2354 veces)

el-delantal

  • Aprendiz de panificador
  • *
  • Mensajes: 22
  • Karma: +11/-0
    • El delantal
Series de televisión sobre pan
« en: 06 de Febrero del 2014, 15:42:24 »
Hola a todos!!!

No hace mucho me pasaron unos videos de la BBC sobre un tal Paul Hollywood, resulta ser un tío que lleva toda su vida haciendo pan y grabó 6 episodios para la BBC donde habla de diferentes tipos de panes...

La verdad es que quedé maravillado de cada uno de los seis capítulos y tengo que decir que me ha servido de inspiración para hornear sin parar...  ;D

Para los que querais verlo, buscar "Paul Hollywood - Bread"

Pues bien, acabo de ver en canal cocina (modo maruja on) lo que parece ser más de lo mismo... en este caso se trata de unos hermanos "The fabulous baker brothers" que también han grabado toda  una serie de episodios relacionados con la temática...

Aquí os dejo el enlace

http://canalcocina.es/programa/los-fabulosos-hermanos-panaderos

Saludos!!!  :039:

   


PanMachineTv

  • Administrador
  • Maestro panificador
  • *****
  • Mensajes: 1028
  • Karma: +23/-0
  • Panificador empedernido
    • Canal de youtube PanMachineTv
Re:Series de televisión sobre pan
« Respuesta #1 en: 07 de Febrero del 2014, 23:21:50 »
Muy buena serie la de Paul Hollywood en la BBC  :13: . Quizás técnicamente no es perfecta  :017: , los puntos de cocción/levado no son ideales, pero para todo aquel que se considere un buen friki-panificador  :043:, es un "must-see"  :72: . Además el tipo le pone mucha pasión en los panes y es cierto que engancha!  :djparty:

El mismo Paul Hollywood también ha hecho una serie llamada Pies&Puds de pasteles y puddings que también es interesante para coger "ideas"  :king:

La serie de los hermanos panaderos no la conocía, pero he visto el trailer de canal cocina y me he quedado  :-\ .... tiene un poco "tufillo" a "pesadilla en la cocina+reality+chicos guapos/guays  :banghead: .... no se yo... miraré a ver si la encuentro y ya os comentaré...  :smiley_confused1:

Ya que david1983xtc ha "abierto la veda" me permito lanzar otra recomendación que últimamente nos tiene enganchados en casa  :cheer: : "Qui sera le prochain grand pâtissier?" (haciendo esta búsqueda en Youtube podréis encontrar todos los capítulos  ;) ). Es una programa-concurso francés de pastelería (que se le va a hacer, no es pan) pero la calidad del programa os aseguro que es muy alta y hacen trabajos realmente espectaculares. Aunque no entiendas el francés, ver hacer esas obras de arte de pastelería en 2-3 horas te quedas  :-\ . Aquí están haciendo un programa similar: "deja sitio para el postre", pero si habéis visto un capítulo de éste y veis el programa francés veréis rápidamente que es otra "liga". Así que os lo recomiendo 100%  :great:
¡Despierta el panificador que hay en ti!

Canal de Youtube PanMachineTv