Hola Visitante


Autor Tema: Temperatura de horneado en la panificadora  (Leído 11445 veces)

kplan

  • Aprendiz de panificador
  • *
  • Mensajes: 6
  • Karma: +0/-0
Temperatura de horneado en la panificadora
« en: 22 de Noviembre del 2015, 20:14:09 »
A ver si podeis ayudarme porque no encuentro esta información por ningún sitio. Me gustaría saber los detalles del programa de horneado de la panificadora (la mía es la Silvercrest), es decir, a qué temperatura hornea, si mantiene la temperatura constante durante los 60 minutos y en qué varía el horneado si variamos el grado de tueste claro/medio/oscuro.

   


folgo

  • Aprendiz de panificador
  • *
  • Mensajes: 12
  • Karma: +0/-0
Re:Temperatura de horneado en la panificadora
« Respuesta #1 en: 24 de Noviembre del 2015, 15:33:52 »
A ver si podeis ayudarme porque no encuentro esta información por ningún sitio. Me gustaría saber los detalles del programa de horneado de la panificadora (la mía es la Silvercrest), es decir, a qué temperatura hornea, si mantiene la temperatura constante durante los 60 minutos y en qué varía el horneado si variamos el grado de tueste claro/medio/oscuro.
De un vistazo, el grado de tueste del pan modifica el tiempo de horneado en la panificadora. Se comprueba al ver la "Secuencia de programa" del folleto de la panificadora.

Para conocer la temperatura de horneado se me ocurren dos posibilidades:
  • Colocar en su interior un termómetro de horno.
  • Enviar un E-Mail a kompernass@lidl.es solicitando la información.
Saludos

kplan

  • Aprendiz de panificador
  • *
  • Mensajes: 6
  • Karma: +0/-0
Re:Temperatura de horneado en la panificadora
« Respuesta #2 en: 24 de Noviembre del 2015, 22:43:06 »
... el grado de tueste del pan modifica el tiempo de horneado en la panificadora. Se comprueba al ver la "Secuencia de programa" del folleto de la panificadora.

Yo no entiendo lo mismo. En la "Secuencia de programa" los tiempos de horneado varían en función del peso (750 gr, 1000 gr, 1250 gr) pero no en fución del grado de tueste. Esto quiere decir que en algún momento del horneado, se aporta uno o más golpes de calor que definen el tueste final. Esta cuestión es la que me gustaría saber.

PanMachineTv

  • Administrador
  • Maestro panificador
  • *****
  • Mensajes: 1028
  • Karma: +23/-0
  • Panificador empedernido
    • Canal de youtube PanMachineTv
Re:Temperatura de horneado en la panificadora
« Respuesta #3 en: 30 de Noviembre del 2015, 20:47:03 »
Saber las temperaturas a las que funciona la panificadora yo no las sé  :017:... si realmente te interesa, creo que lo mejor y más rápido es poner dentro de la cubeta un termómetro de horno, como propone folgo y averiguar, de manera empírica las temperaturas  :steeringwheel:

Por cierto, si consigues averiguarlas, no te olvides de compartirlas con el grupo!  ;)
¡Despierta el panificador que hay en ti!

Canal de Youtube PanMachineTv

kplan

  • Aprendiz de panificador
  • *
  • Mensajes: 6
  • Karma: +0/-0
Re:Temperatura de horneado en la panificadora
« Respuesta #4 en: 12 de Diciembre del 2015, 22:00:28 »
... si realmente te interesa, creo que lo mejor y más rápido es poner dentro de la cubeta un termómetro de horno, como propone folgo y averiguar, de manera empírica las temperaturas  :steeringwheel:

Por cierto, si consigues averiguarlas, no te olvides de compartirlas con el grupo!  ;)

Pues nada, dicho y hecho. Me he comprado una sonda térmica de horno y estas son mis conclusiones (para un horneado de 60 minutos y tueste medio - programa 12 -):

- La resistencias se encienden y apagan repetidamente oscilando las temperaturas en el interior del horno entre 115ºC y 140ºC.
- La temperatura media durante el tiempo de horneado ronda los 125ºC

P.D. Haré más mediciones con diferentes tuestes y si los resultados son diferentes a estos, os informaré.

Saludos a tod@s.




PanMachineTv

  • Administrador
  • Maestro panificador
  • *****
  • Mensajes: 1028
  • Karma: +23/-0
  • Panificador empedernido
    • Canal de youtube PanMachineTv
Re:Temperatura de horneado en la panificadora
« Respuesta #5 en: 14 de Diciembre del 2015, 21:55:15 »
Muchas gracias por la información!!!  :clap: :clap: :clap:

Siempre es bueno saber las temperaturas a las que trabajan nuestros "aparatitos"... la verdad es que, comparando las temperaturas con la cocción en el horno, sorprende que son relativamente bajas en la panificadora (en el horno, habitualmente, estamos en los 250-200ºC), está claro que el "habitáculo" de la cubeta es reducido y eso hace que con poca temperatura se hornee el pan correctamente, lo que supone un ahorro importante de energía, tal como ya constaté en el post Sobre el consumo de hacer pan con nuestra panificadora  :victory:  Es que nuestras panificadoras, a parte de hacernos unos panes deliciosos  PMTV2 son unos "aparatejos" de lo más eficientes  ;)
¡Despierta el panificador que hay en ti!

Canal de Youtube PanMachineTv