El rincón PanMachineTv > Recetas PanMachineTv

Pan de molde con panificadora

<< < (2/8) > >>

esthercica:
Hola!Muchas gracias por los vídeos tan trabajados y tan bien explicados. Acabo de comprar una panificadora y estoy en fase de pruebas.  Pero no hago ninguna sin antes estudiarme l os vídeos! Una pregunta:¿no se florece el pan bimbo guardado en la nevera?con el comprado me ha ocurrido...
Un saludo. Esthercica

PanMachineTv:
Pues a mi nunca se me ha florido, no sé si a algún otro panificador se le ha florido....  ;D

Es cierto que cuando lo he intentado conservar unos cuantos días en la bolsa fuera de la nevera sí que se ha empezado a salir un poco de moho, pero si lo pones a la nevera no tendrías que tener ningún problema  :32:

Es cierto que con la nevera el pan deja de ser blando y se pone más rígido, pero por contra, ganamos días de conservación  :72: , por eso el motivo de aconsejar la conservación en nevera. Además cuando te lo vayas a comer siempre lo puedes sacar de la nevera un rato antes y volverá a recuperar su textura blandita  :cheer:

Además, ten en cuenta que es un pan muy sencillo de hacer pero con un resultado "tremendo", estoy convencido que, una vez lo hagas, va a volar literalmente!   :bluegrab:

esthercica:
Acabo de hacer el pan de molde con esta receta y está DELICIOSO! Esponjoso, esponjoso y firme de verdad , mucho más que  el comprado, que lo aprietas y no vuelve a su forma . Yo he usado el programa de "pan esponjoso " (panificadora del Lidl)en vez de el de "pan con leche" y tueste mínimo. Y ahora lo tengo bien guardadico en la nevera.

Orquídea:
Hola,

Acabo de  hacer este pan, lo he hecho siguiendo la receta fielmente excepto que después del 2º amasado y antes de los dos levados siguientes he sacado la masa, he quitado las palas y he he hecho dos bolas para que me quedara más uniforme por arriba.

El pan me ha quedado muy bien y está buenísimo, pero me ha quedado hundido por la parte de arriba por toda la superficie. Creo que es porque he cometido el error de levantar la tapa en el último levado, no me he podido aguantar. Cuando lo he visto estaba redondito por arriba y hasta el borde de la cuba y tras el horneado hundido por arriba  :banghead:

Recordaros que tengo la pani del lidl y he puesto el programa 2: esponjoso.

Voy a ver cómo se suben fotos y os las pongo a ver qué opináis.

PanMachineTv:
Cachis!!!  :banghead:

Con lo bueno que sale este pan y te ha quedado hundido  :c002:. Puede ser que fuera por abrir la tapa de la cubeta, aunque si dices que lo has hecho cuando la masa ya estaba en el borde de la cubeta.... y viendo las fotos... tengo mis dudas... me "huele" a sobrefermentación más que a "golpe de aire"  PMTV6

Pero, por contra, si el resto de panes te han salido bien siguiendo la misma proporción que las videorecetas y éste es el único que tiene sobrefermentación, no parece muy lógico  :021:

Es difícil decantarse por una opción  ??? pero si tuviera que volver a hacer esta receta yo la repetiría, tal cual, sin quitar palas ni, sobretodo, abrir la tapa de la cubeta a ver cómo sale. Esperamos noticias!  :017:

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa