Hola Visitante


Autor Tema: Pan de canela y pasas  (Leído 5752 veces)

josmarad

  • Aprendiz de panificador
  • *
  • Mensajes: 21
  • Karma: +5/-1
Pan de canela y pasas
« en: 23 de Febrero del 2014, 20:30:54 »
Hoy os traigo un fantástico pan que espero que Panmachinetv pruebe y valore si se merece una videoreceta, porque a mi me parece que está de muerte.

Trataba de quitarme de encima algunos restos navideños y me decidí con esta receta de "pan dulce" que he sacado de un libro de recetas que espero ir exprimiendo poco a poco. Se trata de un pan de uvas pasas y canela cuya receta original os transcribo:

    -1 cup milk, room temperature
    -3 tablespoons butter, softened
    -3 tablespoons honey
    -1 tablespoon brown sugar
    -1 egg, room temperature
    -1 teaspoon salt
    -1 teaspoon ground cinnamon
    -3 cups bread flour
    -2 1/4 teaspoon bread machine yeast
    -1 cup raisins

Orden de ingredientes habitual y programa de "pan dulce". El resultado fué el siguiente:

https://drive.google.com/file/d/0B3R7qUka3KR-NHN3eUlJLXlmQ0k/edit?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/0B3R7qUka3KR-R1NJSXJsQ09WWk0/edit?usp=sharing

El resultado fue tan bueno que pensaba en compartirlo con vosotros, pero me dí cuenta que no seguí fielmente la receta (menos mantequilla y miel)  :021: y debía hacer una segunda prueba para hacerla correctamente y aprovechar para traducir al peso los ingredientes y comprobar que la teoría de la Th no es una invención de nuestra experto panificador...  ::) así que me puse a ello y esté fué el siguiente resultado:

https://drive.google.com/file/d/0B3R7qUka3KR-SHpMNHBvbERNazA/edit?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/0B3R7qUka3KR-SGxKLVJvRVllQnM/edit?usp=sharing

Además de lo que podáis deducir de su aspecto os aseguro que este pan es delicioso, muy tierno, suave  y huele de maravilla.

La receta final, adaptada a una Th del 60% es la siguiente:

    -250 g de leche (semidesnatada en mi caso)
    -35 gr de mantequilla sin sal, en punto de pomada
    -60 gr de miel (3 cucharadas)
    -12 gr de azucar moreno (1 cucharada)
    -1 huevo talla L, temperatura ambiente
    -1 cucharadita de sal
    -1 cucharadita de canela en polvo
    -500 gr de harina
    -1 sobre de levadura de panadería
    -140 gr de uvas pasas sin pepita (pasas de corinto)

Orden habitual de ingredientes, programa "pan dulce", peso 750 gr y tostado bajo. Las pasas se añaden con el aviso sonoro de la pani.

Y aquí unos consejos y/o trucos personales:

    -Yo caliento la leche un poquito para ayudar con este tiempo tan fresco
    -El peso del huevo y la leche debe sumar 300 gr, por lo que a lo que pese el huevo le añadís la diferencia en leche
    -La canela en polvo vale la pena que sea lo más fresca posible, no de esa que no gastáis desde hace años del fondo del armario
    -Yo las uvas pasas la remojo en licor (ron, ron-miel o anís) durante una horita y las escurro bien antes de incorporarlas. Casi no se nota en el resultado final pero quiero pensar que algo ayuda a ese sabor... ñam, ñam
    -Y finalmente justo antes del horneado le doy a la pausa de la maquina para conseguir 10 min extras de levado y conseguir un pan que casi toca la tapa de la pani.

Y esto ha sido todo amigos, espero que probéis esta fantástica receta y os dé ta buen resultado como a mi  :13:

P.D.: La Th existeeeee!!   :-\

   


PanMachineTv

  • Administrador
  • Maestro panificador
  • *****
  • Mensajes: 1028
  • Karma: +23/-0
  • Panificador empedernido
    • Canal de youtube PanMachineTv
Re:Pan de canela y pasas
« Respuesta #1 en: 24 de Febrero del 2014, 17:21:16 »
Felicidades por los fantásticos panes que te han salido!  :clap:

:1rij:
Es cierto que el segundo intento con el ajuste de la Th el aspecto es aún mejor  :035: , pero igualmente, están los dos para comérselos!  :party0036:

Ya sabes que no soy ningún "fan" de las pasas  :-X , pero prometo probar este pan. De hecho estoy en "busca y captura"  :violent-smiley-007: de un pan tipo brioche "desatendido", es decir, que no tengamos que estar pendientes de prolongar la fermentación manualmente para conseguir un buen resultado  :49: desde la receta del pan de leche que colgó la compañera Inma2009 en el foro  :67: . A ver si éste cumple el cometido  O:-)


PD: Me alegra verte convencido con la existencia de la Th  :dance: (que conste que no es ningún invento mio   ;) )
¡Despierta el panificador que hay en ti!

Canal de Youtube PanMachineTv

Mariano

  • Aprendiz de panificador
  • *
  • Mensajes: 8
  • Karma: +0/-0
Re:Pan de canela y pasas
« Respuesta #2 en: 25 de Noviembre del 2016, 00:54:50 »
Me ha salido fantástico.
Saludos desde La Pampa, en el medio de la Argentina