Hola Visitante


Autor Tema: Presentación  (Leído 2224 veces)

Nube

  • Aprendiz de panificador
  • *
  • Mensajes: 10
  • Karma: +1/-0
Presentación
« en: 18 de Diciembre del 2014, 18:29:43 »
 PMTV Hola, estupenda idea, para divertirse haciendo y comiendo pan, eso que tanto escasea en cuanto a calidad por doquier.

Ya he fundido dos panificadoras, ambas murieron por problemas de enganche de las cuchillas a la masa.

Algo que me parece importante, antes de cada pan va bien poner unas gotas de aceite entre el eje y la cuchilla, creo que Es una buena idea para evitar problemas a la hora de sacar el pan. Quizás ya lo sabíais.

Saludos a todos, iremos compartiendo experiencias.

   


PanMachineTv

  • Administrador
  • Maestro panificador
  • *****
  • Mensajes: 1028
  • Karma: +23/-0
  • Panificador empedernido
    • Canal de youtube PanMachineTv
Re:Presentación
« Respuesta #1 en: 18 de Diciembre del 2014, 22:40:31 »
Bienvenid@ al foro Nube:welcome: 

Me dejas estupefacto: has fundido dos panificadoras!  :-\ :-\ :-\

Yo técnicamente aún estoy con la primera panificadora desde hace ya muchos años (la primera máquina con la que hacía pan no se puede considerar una panificadora como tal) y considero estas máquinas muy "duras" aunque sí que es verdad que las cubetas y sus ejes son el "talón de Aquiles"  :violent-smiley-007:

El truco que comentas del aceite en el eje lo he estado utilizando bastante tiempo y es muy útil, pero yo lo recomendaría únicamente para gente que tiene "problemas" con la pala de amasar o el eje, ya sea ruidos, que le cueste mucho quitar la pala, etc, y siempre poniendo muy poco aceite, ya que al final, al menos a mi, me acababa entrando masa en la zona entre el eje y la pala y casi era peor la enfermedad que el remedio  :021:

Pues nada, espero que encuentres interesante el foro y te invito a que participes compartiendo con l@s otr@s pani-adict@s recetas, ideas, propuestas, sugerencias y todo aquello que consideres oportuno, para hacer, entre tod@s esta comunidad cada vez más grande  :wee_hee:

Bienvenid@ al club y saludos panarras! :13:
¡Despierta el panificador que hay en ti!

Canal de Youtube PanMachineTv

Nube

  • Aprendiz de panificador
  • *
  • Mensajes: 10
  • Karma: +1/-0
Re:Presentación
« Respuesta #2 en: 19 de Diciembre del 2014, 19:49:14 »
Hola PanMachineTv, imagino que administrador del foro. Gracias por tu bienvenida.

El foro lo encuentro muy interesante, hacer pan es importante para mi y la ayuda de la panificadora es esencial, para trabajar con más comodidad.

No me manejo bien aun por aquí, algunos términos que hay (karma), no se Que significado tiene, me iré poniendo al día poco a poco.

Me interesa mucho trabajar con masa madre, creo que es imprescindible esta técnica para tener un pan realmente fermentado, con todas sus propiedades. He visto tu fórmula para pan blanco con masa madre, la he intentado con harina integral de espelta, la he dejado siete horas fermentando y apenas ha subido, así que le he añadido un cubilete pequeño de levadura y un cubilete grande de masa madre desecada (de los que lleva la panificadora) lo he amasado un poco y luego arropándolo en el horno con temperatura mínima he conseguido a las dos horas un volumen suficiente, parece que he podido salvar el pan. Ya intentare subir alguna fotografia.

Quizás este lugar no es el adecuado para hacer estos comentarios, ya me dirás si tengo que hacerlo de otra forma.

Estoy haciendo tu fórmula para masa polivalente, de momento creo que va bien.
A ver que tal sale la pizza.
Saludos


PanMachineTv

  • Administrador
  • Maestro panificador
  • *****
  • Mensajes: 1028
  • Karma: +23/-0
  • Panificador empedernido
    • Canal de youtube PanMachineTv
Re:Presentación
« Respuesta #3 en: 21 de Diciembre del 2014, 13:39:45 »
Nube creo que en este hilo de Antes de empezar encontrarás varias respuestas a tus preguntas como lo del "karma" y otras que te puedan surgir sobre el funcionamiento del foro  ;)

Para plantear lo que comentas de la Masa Madre con harina integral lo has hecho perfectamente en el apartado de Masa Madre & Panificadora  :great: , de todos modos, no te preocupes, si no sabes muy bien donde ubicar algún tema, la idea es intentar tener lo máximo de ordenado el foro, sin repetir temas y para eso está el menda  ;D . Cualquier aportación que quieras hacer ponla donde consideres más oportuno, luego siempre se puede mover, lo importante es participar y aportar ideas, para, así, entre tod@s ir montando esta comunidad alrededor del mundo de la panificadora  :cheer:
¡Despierta el panificador que hay en ti!

Canal de Youtube PanMachineTv