Hola Visitante


Autor Tema: Saludos para todos y presentación  (Leído 3715 veces)

Delpapelalapanza

  • Aprendiz de panificador
  • *
  • Mensajes: 3
  • Karma: +0/-0
    • Del papel a la panza
Saludos para todos y presentación
« en: 11 de Enero del 2015, 03:12:32 »
Hola! Gracias por permitirme participar en esta comunidad de pan!
Soy argentina, me encanta cocinar, en especial preparar recetas de masas y de panes.
También tengo como hobbie un modesto blog de recetas (lo inicié como archivo privado de recortes que junté a lo largo de la vida y por pedido de algunas amistades pasó a ser público).
Tengo un horno de pan marca Atma desde hace unos 3 años.
Experimenté bastantes tipos de panes y brioches (la mayoría por fuera del básico manual que trae la máquina).
Estoy abierta a aprender de todos ustedes, sus trucos, recetas y, aportar en lo posible, mis experiencias (sean buenas o malas  :-\ )
Un cálido saludo desde estas tierras y buen año para todos!  PMTV3


   


PanMachineTv

  • Administrador
  • Maestro panificador
  • *****
  • Mensajes: 1028
  • Karma: +23/-0
  • Panificador empedernido
    • Canal de youtube PanMachineTv
Re:Saludos para todos y presentación
« Respuesta #1 en: 11 de Enero del 2015, 21:02:40 »
Bienvenida Delpapelalapapanza:welcome:

Interesante hobbie lo del blog  :clap: ... le he echado un vistazo y he visto alguna receta que me ha interesado, por ejemplo la del brioche.... estoy "en busca y captura" de un buen brioche y he visto el tuyo  PMTV7 ... tengo muchas preguntas, como  :017: : has probado de hacerlo al estilo "pan" es decir con un programa "automático"? qué tal de sabor y textura?  Yo, de momento, tengo un par de recetas, una de ellas la del Pan de leche de Hokkaido que colgó Inma2009, aunque no es un brioche "auténtico" el resultado es muy bueno, pero tiene como parte "negativa" que no se ajusta al 100% con los programas de la panificadora, así que sigo buscando  :040:

Pues nada, no me enrollo más, espero que te encuentres como en casa en este foro y te invito a compartir recetas/experiencias de nuestras panificadoras así como sugerencias, ideas y todo aquello que consideres del "universo panificador"  :cheer:

Saludos panarras! :13:
¡Despierta el panificador que hay en ti!

Canal de Youtube PanMachineTv

Delpapelalapanza

  • Aprendiz de panificador
  • *
  • Mensajes: 3
  • Karma: +0/-0
    • Del papel a la panza
Re:Saludos para todos y presentación
« Respuesta #2 en: 12 de Enero del 2015, 20:34:49 »
Hola!!!
Gracias por tu bienvenida!
No probé aún preparar brioche en un programa completo de la máquina. Sólo lo que has visto (y gracias por la visita, jajaja  :13:  )
El sabor de ése brioche es bueno, pero me hubiera gustado tal vez que tuviera un poco más de manteca (mantequilla). La textura es bien aireada y esponjosa.
Tal vez te ayude en tu búsqueda del brioche perfecto ver esta página francesa en la que me inspiré bastante para otras recetas: http://piroulie.canalblog.com/tag/brioche    Si no manejaras el idioma y te interesa la traducción me lo dices sin dudar y te paso lo que necesites. Seguiré buscando en un rato y te paso lo que encuentre.
Gracias nuevamente y hasta dentro de un rato  :039:

Delpapelalapanza

  • Aprendiz de panificador
  • *
  • Mensajes: 3
  • Karma: +0/-0
    • Del papel a la panza
Re:Saludos para todos y presentación
« Respuesta #3 en: 15 de Enero del 2015, 03:38:13 »
Bueno, luego de haber tomado el día en otros temas y después de darme una vuelta por el foro, veo que manejas el francés para el link que te envié y también vi los videos sobre la TH de las panificadoras. Así que probaré el tema para evaluar si la mía está en el 60% o debo ajustar las cosas. Gracias por la información. Esta semana estuve realizando algunas recetas de pan (una con vino tinto, nueces y centeno y otra con calabaza y pasas de uva) cuando termine de preparar unos exámenes que debo presentar para la universidad las subo. Gracias nuevamente. Y hasta cualquier momento!

mizifu

  • Aprendiz de panificador
  • *
  • Mensajes: 1
  • Karma: +0/-0
Re:Saludos para todos y presentación
« Respuesta #4 en: 25 de Abril del 2015, 21:38:46 »
Hola a todos. Aprovecho y me presento, aunque quizá no sea este el sitio adecuado. El caso es que yo hago un brioche en la pani que sale bastante bueno. Creo recordar que la receta es de Ma Petite Boulangerie, tiene un blog con unas recetas estupendas y que salen siempre. Aquí os dejo la receta:
220 ml de leche tibia (la pani ya la calienta, así que yo no la he calentado nunca) + 1 cucharadita sal + 1 sobre azucar vainillado (opcional) + 2 huevos + 60 gr azúcar + 100 gr mantequilla + 550 gr harina normal + 1 sobre levadura + 70 gr pasas (opcional) cuando pite.
Programa Pan Dulce ó Esponjoso, en cualquiera de los 2 sale bien (mi pani es la del Lidl).
Yo los líquidos los suelo pesar, a mí me funciona mejor, siempre va la misma cantidad.
No lo suelo hacer muy a menudo por la cantidad de mantequilla que lleva, pero sale riquísimo y sin nada de esfuerzo.
Espero que lo pruebes y te salga bien.
Lo dicho, disculpad por no presentarme en otro sitio.
Saludos, panarras.

PanMachineTv

  • Administrador
  • Maestro panificador
  • *****
  • Mensajes: 1028
  • Karma: +23/-0
  • Panificador empedernido
    • Canal de youtube PanMachineTv
Re:Saludos para todos y presentación
« Respuesta #5 en: 02 de Mayo del 2015, 22:52:01 »
Gracias mizifu por la receta  :c017:

De hecho es muy parecida a la receta de brioche que también hago y que aún está en fase de perfeccionamiento  PMTV7 , de momento, los únicos cambios serían: le añado 1cds de brandy para darle un "punto" de sabor y utilizo 500g de harina de fuerza en vez de harina T55 el resto todo igual... la verdad es que aún no estoy 100% satisfecho con el resultado  ???  así que sigo investigando

Seguiré informando!  :72:
¡Despierta el panificador que hay en ti!

Canal de Youtube PanMachineTv