Hola Visitante


Autor Tema: Presentación y dudas panificaexistenciales  (Leído 2710 veces)

Isabo

  • Aprendiz de panificador
  • *
  • Mensajes: 2
  • Karma: +0/-0
Presentación y dudas panificaexistenciales
« en: 12 de Agosto del 2015, 17:16:18 »
Buenas tardes!!
    Me llamo Isa y he llegado hasta  PMTV y esta Comunidad después de bucear por internet durante unos días.
    Por varios motivos me he decidido a hacer el pan en casa. Son dos principalmente: por salud y por hartazgo  :banghead:. Por salud, por la intolerancia a la lactosa y a los aditivos. Ambos se incluyen en la elaboración del pan que consumimos.  PMTV6 Por hartazgo, porque el pan comercializado es una birria :(. Así que comencé, hace un par de semanas, a consumir pan hecho por mí y como bien he leído por ahí: una vez que se prueba el pan casero ya no hay vuelta atrás :13:. A parte de estar para chuparse los dedos, mis digestiones han mejorado y ya no tengo efectos secundarios por consumir pan con aditivos y, posiblemente, hecho con leche. He empezado haciendo el pan casero de masa madre, receta de la Thermomix®. Sale muy bueno, pero el proceso se va a las 4 horas, más o menos y hay que estar en casa vigilando  :040:. Así que como a veces no dispongo de tanto tiempo, lo suyo es una panificadora. Ahora viene el quid de la cuestión: CUÁL.
       Todavía no la he adquirido porque estoy mirando la que más se adecúe a mis necesidades.
       Quiero que no sea de Teflon®, para eso las mejores son las Unold®, inconveniente: no hay servicio técnico en España. He estado mirando las Pin®pan, que según veo en características y fotos, son las Unold® tuneadas para España (la botonadura e imagino que una mejor traducción al español del manual de uso y recetas, espero). En concreto estoy pensando adquirir la Pin®pan 1.2 que equivale, creo yo, a la Unold® Top Edition. El tema de que ambas lleven un programa libre para programar según necesidades (por si avanzo en el dominio y hago pan con masa madre :-\), es lo que me anima a elegir esa y no un modelo más pequeño, (que no lleva ese programa).
       Así que necesito vuestra ayuda  :017: :17: para decidirme y adquirirla cuanto antes. Me gustaría que me dijérais vuestra experiencia con la Pin®pan 1.2 si alguien la tiene, y cualquier consejo para mi decisión final, ya que vosotros ya tenéis mucha experiencia. La que tiene que ser una maravilla, las Ferrari de las panificadoras, es la Scala, que la tiene  PMTV.

           Mil gracias a tod@s por la atención!!!   
                        Saludos  :039:

   


PanMachineTv

  • Administrador
  • Maestro panificador
  • *****
  • Mensajes: 1028
  • Karma: +23/-0
  • Panificador empedernido
    • Canal de youtube PanMachineTv
Re:Presentación y dudas panificaexistenciales
« Respuesta #1 en: 22 de Agosto del 2015, 21:18:55 »
Bienvenid@ Isabo:welcome:

Es una lástima tener que ir al pan casero por la mala calidad del pan que encontramos en la mayor parte de las tiendas, no sé si has visto hilo Video - Pan industrial, veneno mortal en él se dicen cosas que lleva el pan industrial... de ser cierto, no me extraña que nos "destrocen" nuestro sistema digestivo!  :021:

Pero como no hay mal que por bien no venga, hacerse el pan en casa es una experiencia fantástica y, como bien dices, una vez se empieza ya no hay vuelta atrás  :cheer:

Lo de la compra de la panificadora, es una opción muy personal. Por lo que dices, te interesa cubeta sin teflón, con lo que te tienes que ir a una Unold (a día de hoy no conozco ninguna otra marca que haga cubetas cerámicas)... he mirado las Pin Pan que comentas, y no he sabido encontrar las cubetas cerámicas... únicamente he visto un modelo con cubeta de Quantanium, sobre este "elemento" hay mucha información en este hilo Sobre el teflón, Quantanium, etc mi consejo, si no quieres teflón, es que te vayas a cubeta cerámica. Sobre un model u otro, ya depende del uso que pienses darle, lo que está claro es que, eligas la panificadora que eligas te va a hacer unos panes deliciosos  ;)

Espero no haberte liado más y si necesitas más ayuda, no dudes en preguntar  :035:

Saludos panarras! :13:
¡Despierta el panificador que hay en ti!

Canal de Youtube PanMachineTv

Isabo

  • Aprendiz de panificador
  • *
  • Mensajes: 2
  • Karma: +0/-0
Re:Presentación y dudas panificaexistenciales
« Respuesta #2 en: 23 de Agosto del 2015, 11:34:11 »
Buenos días!! Pues ya que disfrutas desde no hace mucho de tu panificadora Unold Skala, qué tal vas con ella? Es que si quiero que sea cerámica, es el único modelo que veo sin ninguna duda que es de recubrimiento cerámico, porque los otros modelo de Unold, en la misma página de Amazon te dice que el recubrimiento es Quantanium en las características y luego en las preguntas te dice que varios modelos, en concreto la Unold Onyx, ya viene con recubrimiento Sol Cerámica desde diciembre de 2015... Toooootal, que tengo un pequeño gran lío PMTV7  :banghead:. Así que por lo menos, me gustaría saber qué tal con la Skala desde tu punto de vista.
                       Mil gracias!!
           

PanMachineTv

  • Administrador
  • Maestro panificador
  • *****
  • Mensajes: 1028
  • Karma: +23/-0
  • Panificador empedernido
    • Canal de youtube PanMachineTv
Re:Presentación y dudas panificaexistenciales
« Respuesta #3 en: 04 de Septiembre del 2015, 20:08:44 »
Pues tal como he comentado anteriormente por aquí, y a falta del vídeo-review  PMTV7, mi experiencia con la Unold Skala es más que satisfactoria  :72:: me encanta la opción del programa personalizable, es un gustazo no tener que estar pendiente del beep para añadir los ingredientes adicionales gracias al dispensador automatico, me tranquiliza saber que estoy haciendo el pan en un recipiente libre de teflón y, aunque parezca una pijada, ya no tengo que ir con una linterna a mirar como está la masa gracias a la luz interior incorporada  ;D . Es cierto que tiene algunas cosas que serían mejorables: teclas en español-inglés y tiempos aún más flexibles en el programa personalizado, pero si tu presupuesto te lo permite, es una muy buena opción  :great: . Además estéticamente es un preciosidad!  :57:

Lo que comentas de las panificadoras Unold en Amazon, míralo con cuidado, yo he estado leyendo la Onyx y en las fotos sale la cubeta cerámica y en los comentarios también la gente comenta que lleva la cubeta cerámica, con lo que todo apunta que, efectivamente es la cubeta sin teflón.... te dejo el link: Unold Onyx

Venga, venga, que queremos ver esta nueva panificadora!  :cheer:
¡Despierta el panificador que hay en ti!

Canal de Youtube PanMachineTv