Hola Visitante


Autor Tema: Pan mega-compacto de leche de Hokkaido  (Leído 4125 veces)

PanMachineTv

  • Administrador
  • Maestro panificador
  • *****
  • Mensajes: 1028
  • Karma: +23/-0
  • Panificador empedernido
    • Canal de youtube PanMachineTv
Pan mega-compacto de leche de Hokkaido
« en: 15 de Enero del 2014, 21:08:29 »
Después de la fantástica receta que colgó Inma2009 : Receta Pan de leche de Hokkaido me he decidido a intentar "emular" los fantásticos resultado de ese pan  :-\

Es cierto que he "costumizado" la receta a lo PanMachineTv  PMTV , es decir, sin parar la máquina para formar después del último amasado  :103: y utilizando la levadura deshidratada en polvo (no miro a nadie...  :D ), pero el resultado ni se asemeja a ese fantástico aspecto que debería tener este Pan de Leche  :73: , aquí podeis ver una foto del "susodicho":



Me ha salido un pan muy, muy denso!  :banghead:  con una miga, aunque blanda, muy pesada. De sabor no está mal, digamos que en el ránking de "zapato-pan" lo dejaría en un 8  :smiley_confused1:, ya que se puede comer y, si no hubiera visto el aspecto del pan "original", aún podría pasar por una receta de "pocas estrellas" (algún día os tengo que explicar mi sistema de clasificación de la recetas  :111:)

Aunque el resultado de este intento no ha sido como esperaba, no me doy por vencido y ya tengo pensadas un par modificaciones para que, almenos, se asemeje al fantástico "pan-muestra" de Inma2009 (se aceptan otras sugerencias  :57: ):
1. Templar los ingredientes: ahí me salté mi propia recomendación de "os recuerdo la importancia de introducir los ingredientes a temperatura ambiente"  :67: ... estaba la leche congelada y toqué la masa a los 5min y la pobre estaba "tiritando"!  ;D
2. Añadir un poco más de azúcar, para ayudar a que suba como debería  :040:

Con estos cambios, veremos a ver si los dioses de la panificadora son benevolentes y me deleitan con un fantástico Pan de Leche de Hokkaido  :25: que le tengo unas ganas! O0

   

¡Despierta el panificador que hay en ti!

Canal de Youtube PanMachineTv

Inma2009

  • Aprendiz de panificador
  • *
  • Mensajes: 39
  • Karma: +17/-0
Re:Pan mega-compacto de leche de Hokkaido
« Respuesta #1 en: 15 de Enero del 2014, 21:39:21 »
Vaya, qué lástima   :(
Yo pongo tanto la leche como la nata  ( y los demás ingredientes ) a temperatura ambiente, porque así me funciona bien. Yo no añadiría azúcar, te va a saber a bizcocho y tampoco es plan

Quizás los "rollitos" también influyan en que suba más la masa ( si no cuesta nadaaaa formarlos, no me seáis gandules    :hee20hee20hee: ). Ibán Yarza los hacía...claro que más "artísticos" que los míos, pero bueno...

Y podrías probar con la levadura fresca. En este pan luego no destaca su sabor; predomina más el toque "lácteo" ( si es eso lo que te tira para atrás con esta levadura )

Venga, que quiero ver un pan bien alto ya en el próximo intento!  :72:

josmarad

  • Aprendiz de panificador
  • *
  • Mensajes: 21
  • Karma: +5/-1
Re:Pan mega-compacto de leche de Hokkaido
« Respuesta #2 en: 15 de Enero del 2014, 23:00:00 »
Os remito a mis observaciones en el foro original de la receta  :72:

Susanaencinar

  • Aprendiz de panificador
  • *
  • Mensajes: 6
  • Karma: +1/-0
Re:Pan mega-compacto de leche de Hokkaido
« Respuesta #3 en: 16 de Enero del 2014, 12:17:33 »
Yo lo he puesto todo a temperatura ambiente... El programa pan Dulce dura 2horas 10 minutos... Y creo que me va a salir un ladrillo...  :-\

Yo no sé si es que hay que hacer los rollitos.... Mi panificadora no ha pitado, creo que solo ha amasado, levado y horneado  :17: :17: