Hola Visitante


Autor Tema: Presentarme y saludaros a tod@s  (Leído 2390 veces)

folgo

  • Aprendiz de panificador
  • *
  • Mensajes: 12
  • Karma: +0/-0
Presentarme y saludaros a tod@s
« en: 24 de Octubre del 2015, 18:14:11 »
Hola a tod@s. A medida que voy pasando las hojas del calendario más añoro los tiempos de mi juventud. Uno de los mejores recuerdos de aquella época que más echo de menos es el pan. ¡Era un bollo para mí el pan! Desde hace años el pan cada vez es más un excelente sueño, que sólo se hace realidad en contadas y extraordinarias ocasiones. Llevo dos años viviendo en una población de 120.000 habitantes en la que existen dos tahonas con horno de pan. Lo que se traduce en que el pan que aquí se consume unicamente tiene de pan el sustantivo. Por ello he decidido hacer pan en casa. Descubrí esta web, adquirí hace un mes la panificadora de Lidl con la que he elaborado varios panes y dos bizcochos con resultados aceptables, pero manifiestamente mejorables, sobre todo con vuestra ayuda.

A continuación ved dos fotos de Pan de molde elaborado con el programa Esponjoso, 750 gramos, tueste claro, a partir de la receta de  PMTV y de Helena. Lleva aceite de oliva, en lugar de mantequilla y semillas de sésamo (aunque me quedé corto) De textura, aroma y sabor me parecen bastante bien. ¡Qué diferencia con los industriales! La tapa quedó un poco ondulada, sin que sepa por qué. La miga esponjosa, pero en pan de molde me gusta algo más densa, menos alveolada, ya que puede contener sólidos y líquidos, desconociendo cómo lograrlo.

Gracias

Saludos a tod@s
« Última modificación: 24 de Octubre del 2015, 19:57:15 por folgo »

   


PanMachineTv

  • Administrador
  • Maestro panificador
  • *****
  • Mensajes: 1028
  • Karma: +23/-0
  • Panificador empedernido
    • Canal de youtube PanMachineTv
Re:Presentarme y saludaros a tod@s
« Respuesta #1 en: 24 de Octubre del 2015, 21:35:47 »
Bienvenid@ folgo:welcome:

Permítete que te felicite por la compra y, como no, por el resultado!  :bravo_2:

Viendo las fotos y por lo que comentas de la miga (decirte que, aunque no te acaba de convencer es un pan más que aceptable), yo probaría de reducir la cantidad de agua de la receta. La próxima vez prueba con 10ml de agua menos, a ver como sale... tendría que quedarte la parte central más levantada que los laterales, con lo que yo iría reduciendo la cantidad de agua hasta que quedara así. También te quedará un poco más denso, tal como dices que te gusta  :great:

Esperamos saber más noticias de este pan de molde!  :dance:

Saludos panarras! :13:
¡Despierta el panificador que hay en ti!

Canal de Youtube PanMachineTv

folgo

  • Aprendiz de panificador
  • *
  • Mensajes: 12
  • Karma: +0/-0
Re:Presentarme y saludaros a tod@s
« Respuesta #2 en: 25 de Octubre del 2015, 12:46:39 »
Gracias de nuevo por tus explicaciones y consejos  PMTV

Has escrito:
Citar
yo probaría de reducir la cantidad de agua de la receta. La próxima vez prueba con 10ml de agua menos, a ver como sale... tendría que quedarte la parte central más levantada que los laterales, con lo que yo iría reduciendo la cantidad de agua hasta que quedara así. También te quedará un poco más denso.

Probaré a reducir 10 g la cantidad de agua en el próximo pan de molde. Por cierto, estaba buenísimo.