Todo acerca la panificadora > Recetas

Pan de espelta con pipas de calabaza

(1/7) > >>

PanMachineTv:
En exclusiva "mundial" para l@s seguidor@s de la web  PMTV , os avanzo la nueva videoreceta del canal PanMachineTv que está en fase de post-producción   :breakcomp: :
"Pan de espelta con pipas de calabaza"  :cheer:

Con esta receta volvemos a los panes sencillos de hacer con la panificadora :72:, pero con unos resultados sorprendentes  :-\ gracias al extraordinario aroma y sabor que nos aporta este cereal, para algun@s considerado de "segunda", pero que a mi me encanta: la espelta  O0

Los ingredientes son:
300g harina integral de espelta (a poder ser, de origen ecológico)
200g harina T55
340ml agua
1,5 c.d.c. sal
1 c.d.c. azúcar
1 c.d.c. zumo de limón
1 sobre levadura deshidratada
100g pipas de calabaza (que añadiremos cuando la panificadora nos avise con la señal acústica)

Ponemos en el programa 1 Pan Básico de la panificadora todos los ingredientes excepto las pipas de calabaza que incorporaremos cuando la pani nos avise  :steeringwheel:  y al final del programa tendremos un pan delicioso pan como éste:



Pronto tendreis disponible en el canal de youtube la videoreceta, pero para l@s impacientes  :whoo: , espero que disfruteis de este pan!   :singing:

Inma2009:
¡Oh, Dios mío!   :-\

Por poco le hinco el diente a la pantalla. Ahora mismo estoy salivando!  El aspecto de ese pan es espectacular  :bravo_2:

Gracias por avisar con tiempo. En cuanto pueda me escapo a comprar espelta y pipas de calabaza para tenerlo todo preparado, porque este pan cae fijoooo!!!!   :dance:
 :great:

PanMachineTv:
Jajajaja!  :043:

Espero que consigas los ingredientes. Sólo un comentario ::) : la harina integral, mejor si es de origen ecológico, ya que los pesticidas y "demás" se suelen concentrar en la parte externa del cereal, que es justamente la parte que tamizamos con la T55, pero con la harina integral nos lo acabamos comiendo  ??? , con lo que mejor si es de origen biológico ;)

josmarad:
Espelta??...pero ezo que eh lo que eh??!! Y sobre todo...ande lo venden??

PanMachineTv:
Para saber que es la espelta, escanda o escaña no hay nada mejor que ir a la wikipedia, que para estas cosas va de maravilla ;): http://es.wikipedia.org/wiki/Triticum_spelta

A la práctica, es un cereal con características "reológicas" parecidas al trigo, ya que tiene gluten (a diferencia del centeno), pero le aporta un aroma y sabor al pan muy característicos   :86: . A mi me encanta  ;D ... cuando lo pruebes ya me dirás ;)

Para encontrarla, posiblemente no la encontrarás en el super, aunque no debes tener problemas para encontrarla en tu tienda de harinas/frutos secos/granos, etc habitual  :72:.... yo conozco tiendas en la zona de Barcelona, en tu zona, seguro que si buscas por internet encuentras algún lugar donde venden harinas de diferente tipo a buen precio   O0

Te recuerdo lo dicho anteriormente: que sea harina integral de espelta, a poder ser de origen ecológico  :great:

Venga, que cuando suba la videoreceta quiero ver estos panes de espelta, descubriendo nuevos aromas y sabores  :cheer:

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa