Todo acerca la panificadora > Recetas

Pan cuatro quesos y aceitunas

(1/3) > >>

el-delantal:
Hola a todos!!!

Estoy aprovechando lo que queda del fin de semana para experimentar un poco... esta vez quiero hacer un pan con olivas y queso, algo muy parecido a una foccacia pero con mi toque personal

Ingredientes:
- 300g harina de fuerza,
- un sobre de levadura deshidratada,
- una pizca de sal,
- un chorrito de aceite, un chorrito de leche y agua (hasta llegar a los 180ml combinando los tres)
- aceitunas verdes deshuesadas
- aceitunas negras deshuesadas
- mezcla cuatro quesos del carrefour (mozarella, cheddar, gouda y emmetal)

La proporción de olivas y queso la voy a hacer a mano... iré amasando y añadiendo poco a poco los ingredientes hasta que me de un aspecto de "relleno" suficiente, aunque lo predominante será el queso :)

De momento tengo la masa en proceso de levado, así que continuaré informando  :039:


PanMachineTv:
Muy bien david1983xtc, ya veo que te gusta probar nuevas recetas!  :wee_hee:

A mi también me encanta el queso  :party0036: , pero los intentos que he hecho incorporándolo al pan no han sido muy existosos  :41: ... te deseo la mejor suerte  O:-) y esperamos más noticias de est@ pan-pizza  :cheer:

el-delantal:
Una hora más tarde... la masa estaba lista para trabajarla.

Al final he acabado añadiendo casi 100 gramos de queso y la mitad de las olivas. Una vez añadido los ingredientes, he dejado reposar la masa otro cuarto de hora para luego volver a trabajarla un poco con más facilidad

Ahora ya está lista para crecer en mi molde favorito



En un principio había pensado en añadirle algo de ajo y hiervas... pero al final lo voy a dejar tal cual. Menuda pinta tiene...

Seguiremos informando!!!  :039:

el-delantal:
Una hora después... el pan está listo para hornear



Y pasados unos 20 minutos de horneado... así va la cosa  :13:



Yo creo que con otros 20 minutos el pan estará listo, que ganas de probarlo!!!

el-delantal:
40 minutos de horneado y éste es el resultado...  :035:



Lo estoy dejando reposar un rato... pero vamos, que si el sabor es solo una cuarta parte de la pinta que tiene... va a ser brutal!!!  :dance: :dance: :dance:

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa