Hola Visitante


Autor Tema: Pan Integral con Masa Madre  (Leído 9265 veces)

Nube

  • Aprendiz de panificador
  • *
  • Mensajes: 10
  • Karma: +1/-0
Re:Pan Integral con Masa Madre
« Respuesta #10 en: 27 de Septiembre del 2017, 12:34:08 »
Hola, la cantidad de masa madre es la que había en la fórmula de panmachine para pan integral, 200 gramos.

Tengo que decirte que actualmente utilizo otra fórmula para hacer mi pan integral. Utilizo 300 gramos de masa madre, 200 gramos de harina blanca de fuerza, 300 gramos de harina integral de espelta y 300 gramos de agua de mar.
Lo mezclo todo y lo dejo fermentar unas 10 horas, de la noche a la mañana, en una cazuela, lo horneo 35 minutos a 220 grados con la cazuela tapada y 35 minutos más con la cazuela destapada a 200 grados. Sale poco esponjoso, a veces un poco ácido, pero ya entran los gustos. Es un buen regulador intestinal.

Para darle un poco más de esponjosidad he cambiado últimamente la fórmula, añadiendo uns 8 gramos de levadura fresca, en unas cinco horas se puede hornear y resulta un poco más agradable de comer. Todo es subjetivo.


juantudela

  • Aprendiz de panificador
  • *
  • Mensajes: 3
  • Karma: +0/-0
Re:Pan Integral con Masa Madre
« Respuesta #11 en: 03 de Agosto del 2018, 21:00:38 »
Hola compis,

En mi pan pongo cuatro cucharadas soperas de MM, depende de como quieres de sabor fuerte o menos el pan.
También añado entre 25 ml y 80 ml de aceite de oliva por 500gr de harina de fuerza integral. También añado una cucharada sopera de miel, 5gr de sal y dos naranjas