Hola Visitante


Autor Tema: ¿Se raya la cubeta al añadir nueces, pasas...cualquier fruto seco/deshidratado?  (Leído 2369 veces)

Inma2009

  • Aprendiz de panificador
  • *
  • Mensajes: 39
  • Karma: +17/-0
Hola a tod@s

Tengo una duda. Me gustan muuuuucho los panes con frutos secos (he hecho varias veces el pan de nueces y miel de PanMachine añadiéndole pasas y me encanta!  :bravo_2:).


El caso es que, aunque añado las nueces ( a cuartos ) y pasas ( sin hidratar) cuando avisa la máquina con pitidos, "oigo" que las palas amasadoras las "arrastran" por la parte inferior de la cubeta y me da miedo que acaben rayándola. ¿No sería mejor añadirlas a mano antes del horneado ?

Claro, eso supone estar pendiente de la máquina   ???
¿ Vosotros cómo lo hacéis ? 

   


Meri

  • Aprendiz de panificador
  • *
  • Mensajes: 45
  • Karma: +11/-0
Re:¿Se raya la cubeta al añadir nueces, pasas...cualquier fruto seco/deshidratado?
« Respuesta #1 en: 11 de Enero del 2014, 14:24:03 »
Hola Inma2009

No creo que te tengas que preocupar con los frutos secos. La superficie de las nueces, no es lo suficientemente dura, como para rayar la cubeta. Quizás, unos granos de arroz crudos, bajo las palas de la pani, si podrían rayar la cubeta, pero eso creo que nunca se lo pondremos a un pan. :lol_hitting:

Lo que sí, hay que tener mucho cuidado con los estropajos, no ponerla nunca en el lavavajillas y mimarla mucho al limpiarla. ;)

Inma2009

  • Aprendiz de panificador
  • *
  • Mensajes: 39
  • Karma: +17/-0
Re:¿Se raya la cubeta al añadir nueces, pasas...cualquier fruto seco/deshidratado?
« Respuesta #2 en: 11 de Enero del 2014, 17:41:03 »
Muchas gracias, Meri!
Me quedo más tranquila. Es que el ruidito de las nueces y las pasas cuando se mezclan me pone algo nerviosilla!

Yo también la friego con mucho mimo, con la parte de la esponja. Es que los recambios de cubeta y palas no son caros, pero te clavan 12 o 13 euros por el envío!!!   :-\