Todo acerca la panificadora > Guía de compra panificadora

Nueva panificadora de PanMachineTv: Unold Skala (68616)

<< < (2/5) > >>

PanMachineTv:
Últimamente el fin de semana equivale a pan de Masa Madre (MM) y éste no podía ser menos  :cheer: . Tenía pendiente ir avanzando con el testeo de la Unold Skala y mejorar el programa personalizado para poder hacer un Pan Blanco 100% con panificadora  :steeringwheel: , decidme friki, pero el primer intento no sació del todo mis espectativas de friki-paniadict@  ;D

Así que hice un par de ajustes a los tiempos del primer intento:  ;)

* Incrementar el tiempo del primer amasado, pasando de 10 min a 15 min, ya que con la MM todo el proceso de amasado le "cuesta" un pelín a la pani
* Disminuir el tiempo de la última fermentación, aquí, la verdad, no sabía muy bien cual de los dos últimos levados debía disminuir el tiempo... no sé muy bien tampoco la diferencia entre ambos, pero finalmente opté por reducir el tiempo del tercer levado, pasando de 120 min a 60 min
Con todo esto, los tiempos me quedaron:
Amasado 1: 15min
Levado 1: 60 min
Amasado 2: 15 min
Levado 2: 120 min
Levado 3: 60 min
Hornedao: 65 min
Y el resultado?.... pues mejor una imagen que mil palabras:  :57:


Como se puede ver en la foto: ESPECTACULAR!!!  :1rij: :1rij:  éste sí que es un buen pan!!! :72:

Así que este programa, con estos tiempos se van directos a la libreta y ya lo tenemos para poder cumplir el sueño de hacer el pan de MM 100% desatendido gracias a la posibilidad que nos da esta panificadora de personalizar los tiempos.

Con este pan doy por cerrado el testeo del programa personalizado, pero eso no significa que haya acabado aquí todo el proceso de testeo.

Seguiré informando!  :)

Helena:
Acabo de iniciarme en este mundo y llevo un par de días informándome sobre las planificadoras, la conclusión a la que he llegado es que la quiero con cubeta cerámica pero la oferta es reducida. Esta que presentas tiene muy buena pinta. Será demasiado para empezar? Todas las de esta marca tienen ya cubeta cerámica?

PanMachineTv:
Estoy contigo que el tema de la cubeta cerámica es un factor "clave" a la hora de decidir la compra. Hacer el pan en casa y, además, con la certeza que no tiene productos "potencialmente" dañinos es muy importante  :72:

La marca Unold utiliza este recubrimiento cerámico, desde finales del año pasado, únicamente en algunas panificadoras, aquí puedes ver la lista de los modelos que me facilitaron desde Unold en el Tema sobre el teflón, Quantanium, etc. Que yo conozca son los únicos modelos y la única marca con este tipo de recubrimiento, es cierto que hay poca oferta  ??? , pero estoy convencido que pronto se va a incrementar la oferta de panificadoras con este recubrimiento, ya que cada vez la gente está más sensibilizada con este tema  ;)

Respecto a la pregunta si es demasiada panificadora la Skala para empezar, te seré sincero  ::) : el único inconveniente que le pondría para no comprarla como primera panificadora es el coste que tiene. Si puedes asumirlo, no veo porqué no puede ser una muy buena opción  :cheer: piensa que en cuanto a dificultad de utilización, todas las panificadoras están a la par: son muy sencillas de utilizar  PMTV7, lo que pasa es que si la panificadora que eliges tiene, además de las opciones "clásicas" de toda panificadora, otras como el programa personalizado, ésto te va a facilitar evolucionar con la panificadora  :steeringwheel: . Estoy convencido que cuando empieces a probar tus panes con Masa Madre  PMTV2 , puedas programar tu panificadora para "olvidarte" del pan y no tengas que levantarte a medianoche para conectar el horneado, vas a agradecer haber elegido esta panificadora  :bedtime2:

Helena:
Muchas gracias por tu respuesta, estoy decidida por este modelo, con las ganas que tengo creo que el precio se me olvidara en cuanto empiece a usarla.
El problema es donde comprarla, en Amazon no esta disponible y en ningún sitio la anuncian con revestimiento cerámico. Tendré que investigar, me podrías decir donde la has conseguido tu?  :cheer:

PanMachineTv:
Acabo de mirar en amazon.es y he visto que solo tienen una en stock  PMTV7 y por una de las fotos que han puesto, se ve la cubeta cerámica claramente. Realmente está el tema complicado para conseguirla  :banghead: . Preguntaré a Unold a ver si pueden facilitar algún contacto o sitio donde se pueda comprar con cierto stock y con la certeza que la cubeta sea cerámica  :017:

La mía me la enviaron directamente Unold para que la probara... todo un detalle!  :wee_hee:

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa