Hola a todo el mundo!
He seguido todos los pasos para hacer masa madre y pan blanco, y después de una semana de mucho cariño e ilusión, conseguí hacer mi primer pan de masa madre con la panificadora del Lidl.
El resultado de mi primer intento ha sido este:
El olor y sabor, muy bueno, aunque para mi mujer demasiado ácido por lo que tengo que modificar algo.
Como se ve en la foto, no ha levado todo lo que esperaba. Esto es lo que hice:
Mi masa madre, tras el refresco y la reproducción para incorporarlo a la panificadora (son 450g):
En la panificadora del Lidl, puse el agua, la masa madre (400g), cucharada y media de café de azúcar moreno y sal fina de mesa. No le puse mantequilla como dice la receta porque en el video no se incorpora (¿es recomendable ponerle algo?). La harina era de fuerza, de 12g o 11g de proteína cada 100g. Esta es la foto antes del proceso:
Le puse el programa de amasado. Al terminar el amasado, le quité las aspas y lo dejé para que fermentara. A las 8 horas vi que había subido, pero no todo lo que quería. Fui apurando y a las 11 horas ya vi que no subía más, por lo que inicié el horneado. No subió, aunque sí que aparecieron los alveolos.
Lo que me preocupa es que no subiera. Por favor, si me podéis dar algún consejo antes de que me siga equivocando, os lo agradeceré. ¡Muchas gracias!