Hola Visitante


Autor Tema: Pan de leche de Hokkaido  (Leído 38116 veces)

PanMachineTv

  • Administrador
  • Maestro panificador
  • *****
  • Mensajes: 1028
  • Karma: +23/-0
  • Panificador empedernido
    • Canal de youtube PanMachineTv
Re:Pan de leche de Hokkaido
« Respuesta #10 en: 15 de Enero del 2014, 21:15:23 »
Después de encontrar un "hueco" ya he probado esta receta y..... debo deciros que: ha sido un fiasco!  :'(

Lo he colgado en el apartado del foro de "Realizaciones zapato-pan" porque el aspecto ni se asemeja al que hizo Inma2009, aquí podeis ver la crónica de la "desgracia": Pan mega-compacto de leche de Hokkaido

Quiero dejar claro que no me doy por vencido y habrá más intentos!  :72:
¡Despierta el panificador que hay en ti!

Canal de Youtube PanMachineTv

josmarad

  • Aprendiz de panificador
  • *
  • Mensajes: 21
  • Karma: +5/-1
Re:Pan de leche de Hokkaido
« Respuesta #11 en: 15 de Enero del 2014, 22:56:01 »
 :s_laugh: Vamos ya! no puedo creer lo que ven mis ojos!  :-\ ... he superado al Maestro y quizás ya pueda apuntarme una rebanada mas a mi categoría como panarra  :great:

He aquí mi gran obra maestra:



Que os parece? creo que me merezco una  :1rij:

Y poniéndonos serios debo decir que he modificado en algunos aspectos la receta orginal lo que no parece haber afectado el resultado final:

-La leche la puse semidesnatada
-Los 60 gr de huevo los obtuve quitando volumen de clara al total de los dos huevos (no me pregunteis porqué)
-La masa no levaba y la deja 15 min mas antes del horneado. Luego subio muchisimo durante el horneado hasta prácticamente tocar la tapa.
-La sal la reduje a dos cucharaditas (8 gr creo)
-La levadura la puse en polvo, no fresca prensada.


También lo traté como el pan de molde para ablandar la corteza aunque no lo conservé en el frigo más que una noche porque lo encuentras algo endurecido si lo vas a comer recien sacado del frigo. Lo cierto es que además del buen aspecto, el sabor resultó tan bueno como prometía Inma así que seguramente lo haga más a menudo aunque creo que haré algunas modificaciones a ver que pasa:

-Sustituiré la nata de montar por la de cocinar de menor contenido graso
-Aprovecharé las sobras del huevo para darle unos brochazos antes de la cocción
-Le pondré el nivel bajo de tostado
-Quizás le eche unas pasas que tengo muchas

En cuanto al fiasco de Panmachinetv no se que decir. Utilizaste harina de fuerza que indicaba la receta? yo si, no la T55. Visto mi resultado no apostaría por el azucar. La temperatura quizás sea otro motivo como apuntas; yo a veces incluso le doy un toque de micro a la harina si la he sacado del frío sótano. Es todo cuanto me atrevo a decir. 

Susanaencinar

  • Aprendiz de panificador
  • *
  • Mensajes: 6
  • Karma: +1/-0
Re:Pan de leche de Hokkaido
« Respuesta #12 en: 16 de Enero del 2014, 14:55:49 »
Pues yo no sé qué he hecho mal pero no ha subido tanto como el de inma  ::), cierto es que lo metí todo en la pani y me fui a quitarle unos piojillos a mi nena y no le di el mismo que necesitaba... Vamos que otro zapato/pan como dice el jefe. Solo falta saber si por lo menos de sabor esta bueno... Al menos para mojarlo en el colacao...   :039:

Inma2009

  • Aprendiz de panificador
  • *
  • Mensajes: 39
  • Karma: +17/-0
Re:Pan de leche de Hokkaido
« Respuesta #13 en: 16 de Enero del 2014, 19:43:05 »
Susana  ¿qué pani tienes? ¡A ver si va a ser eso! A josmarad, que creo que tiene una Silvercrest como yo, también le ha subido mucho y coincide conmigo en que el sabor es muy bueno ( menos mal que a alguien le ha resultado útil )

El programa de mi pani de pan dulce dura bastante más que el tuyo ( unas 3 horas, son 50 minutos más que el que tú mencionas y puede que le dé más tiempo para levar en la Silvercrest ) A mí me sube, como dice josmarad, hasta casi tocar la tapa y luego se mantiene altito y está esponjoso...

Jo, voy  a tener que editar la receta y poner "Pan de leche de Hokkaido sólo apto para Silvercrest"
¡ ???
Qué pena! Con lo bueno que está...   :'(
Vamos, que ya no me atrevo a subir más recetas   :'( :'( :'(

PanMachineTv

  • Administrador
  • Maestro panificador
  • *****
  • Mensajes: 1028
  • Karma: +23/-0
  • Panificador empedernido
    • Canal de youtube PanMachineTv
Re:Pan de leche de Hokkaido
« Respuesta #14 en: 16 de Enero del 2014, 21:27:21 »
Primero de todo, tengo que felicitar a josmarad por su éxito en la receta y ahí va la  :1rij: a tu salud!  :bravo_2:

Además con una foto del pan muy graciosa  :13: (las rebanadas se ganan con la participación en el foro y ya sois un@s cuant@s que estais cerca del siguiente nivel, aunque cuando lo consigas, no sé si te gustará el nombre  :-X )

Susanaencinar bienvenida al club!  :08: muchas gracias por hacerme compañía en estos días de "sufrimiento panificador"   :33:, no has subido una foto y no sé si te ha quedado tan denso como el mío, pero a favor del pan, debo decir que es "comible": con mantequilla y mermelada (a mi me gusta de fresa  :party0036: ) está muy rico, espero que el tuyo también sea comestible  :25:

Inma2009 te agradezco muchísimo que hayas subido la receta  :72: , porque nos ha dado "pie" para ver que con los mismos ingredientes (bueno, con pequeñas modificaciones  :67: ) el resultado final, ha sido muy diferente  :-\ . Alguna cosa pasa... ahora toca investigar y seguro que de esto aprendemos alguna cosa nueva de nuestras panificadoras  :dance: (no hay mal que por bien no venga   O0). Ah! y pobre de ti que no cuelgues más recetas!!!!! :91: :96:

En cuanto a mi "fiasco"  :banghead: debo decir que sí que utilicé harina de fuerza, con lo que otro aspecto descartado   ??? . La temperatura, viendo el resultado de Susanaencinar, aunque seguro que ayudo un poco al zapato-pan, tampoco creo que fuera tan "crucial"  :017: , aunque en mi siguiente intento los ingredientes iran templados, sí o sí! Por lo que estoy viendo quizás la diferencia está en el programa utilizado  ::) . Debo decir que hice un cambio que no comenté anteriormente en el programa  :-X , ya que utilicé el mismo programa con el que hago el Pan de molde, es decir, el "Sandwich" (3h) y en cambio no utilicé el programa "Pan dulce" (2h55min) quizás ahí está la clave   :a102: Lo que me extraña mucho es el programa de "Pan Dulce" de la pani de Susanaencinar, solo 2h10min  :-\ :-\ lo encuentro muy muy corto (por cierto, qué pani tienes?), quizás una opción sería probar cómo sale con el programa "clásico" de "Pan Básico" lo único que debería salir diferente respecto al de "Pan dulce" es la corteza, pero por lo demás el resultado debería salirte bueno  :cheer:

Ahora mismo, después de valorar todos los intentos que hemos hecho, en mi siguiente intento, a parte de los ingredientes a temperatura ambiente y utilizar el programa "Pan dulce", también "vigilaré" mi pani, para que ver si debo dejar fermentar un poco más la masa como josmarad hizo  :103: seguro que tarde o temprano nos va a salir a tod@s un pan fantástico!  :victory:
« Última modificación: 17 de Enero del 2014, 00:00:30 por PanMachineTv »
¡Despierta el panificador que hay en ti!

Canal de Youtube PanMachineTv

PanMachineTv

  • Administrador
  • Maestro panificador
  • *****
  • Mensajes: 1028
  • Karma: +23/-0
  • Panificador empedernido
    • Canal de youtube PanMachineTv
Re:Pan de leche de Hokkaido
« Respuesta #15 en: 27 de Enero del 2014, 21:13:37 »
Este fin de semana he vuelto a la "carga" con este pan, en el segundo intento de  PMTV, aquí podeis ver un par de fotos con el resultado:






Ya puedo decir que he podido disfrutar de este delicioso pan de leche!   :djparty:  Muchas gracias Inma2009 por compartir esta receta  :c017:

Debo decir que en aspecto y esponjosidad, sin duda es el mejor pan que he hecho en la pani  :72: en cuanto a sabor quizás el pan de molde aporta algo más gracias a la mantequilla, pero igualmente está riquísimo y hemos disfrutado en casa con estas rebanadas "espectaculares" con crema de cacao, para no parar!  :party0036: :party0036:

¿Qué he cambiado en este segundo intento respecto al desastroso primero? (Susanaencinar toma nota  :035: )
1. He introducido los ingredientes a temperatura ambiente, aunque no creo que haya sido el factor clave, algo seguro que ha ayudado
2. He utilizado el programa Pan Dulce
3. Rebajé la sal a 2 cdc que debe estar alrededor de los 6g de sal
4. Lo más importante, vigilar la masa y antes del horneado, al ver que la masa no había subido lo necesario, desconecté la panificadora y la dejé levar hasta que consideré que el tamaño es el habitual antes del horneado, necesité aproximadamente una hora adicional (aportación de josmarad a la receta ;)), después la volví a conectar con el programa de horneado directamente  :steeringwheel:

Resumiendo, una muy buena receta que se va para la libreta, quizás haga algún otro intento para intentar hacer la receta más "des-atendida", aunque está claro que el resultado final compensa el "trabajo extra" de desconectar la pani y volverla a conectar, es que estamos muy bien acostumbrad@s   :49:
¡Despierta el panificador que hay en ti!

Canal de Youtube PanMachineTv

Susanaencinar

  • Aprendiz de panificador
  • *
  • Mensajes: 6
  • Karma: +1/-0
Re:Pan de leche de Hokkaido
« Respuesta #16 en: 27 de Enero del 2014, 22:07:39 »
Tengo que volver a intentarlo :dance:.... Estaba muy bueno de sabor, pero un poco mazacote. Mi pani es una Clatronic que compre en Amazon. Y cierto es que me pareció poco el tiempo que programaba el pan dulce, así que lo intentaré con el de pan de molde... Y prometo poner foto.  El que la sigue la consigue!!!  :13:

Inma2009

  • Aprendiz de panificador
  • *
  • Mensajes: 39
  • Karma: +17/-0
Re:Pan de leche de Hokkaido
« Respuesta #17 en: 28 de Enero del 2014, 20:10:09 »
 :1rij:

¡Ese pan ya es otra cosa!  :bravo_2:

Enhorabuena, PanMachine! Me alegro de tu éxito.

Susanaencinar, venga, que no se diga!   :cheer:  A ver si a la segunda también va la vencida, como en el caso de PanMachine! 

Ese es el espíritu panarra: nos crecemos ante los retos "zapato-paniles" y le damos vueltas al tema hasta conseguirlo !   :victory:
 



















PanMachineTv

  • Administrador
  • Maestro panificador
  • *****
  • Mensajes: 1028
  • Karma: +23/-0
  • Panificador empedernido
    • Canal de youtube PanMachineTv
Re:Pan de leche de Hokkaido
« Respuesta #18 en: 28 de Enero del 2014, 22:00:21 »
Ánimos Susanaencinar seguro que este segundo intento sale perfecto  O:-) "we pan"!  :D

La verdad es que este pan, cuando sale bien, es espectacular  :singing:, aquí otra compañera que lo ha probado: Pan de leche de Hokkaido de Inma Muñoz

:1rij: :1rij: :1rij:
¡Despierta el panificador que hay en ti!

Canal de Youtube PanMachineTv

VCJyJ

  • Aprendiz de panificador
  • *
  • Mensajes: 14
  • Karma: +3/-0
Re:Pan de leche de Hokkaido
« Respuesta #19 en: 24 de Agosto del 2014, 04:38:43 »
Hola

Ayer husmeando un poco he descubierto esta receta y me he quedado enganchada con ella, asi que me propuse hacerla hoy, el problema es que no pude conseguir la crema de leche y como ya habia entusiasmado a mi hijita de 4 añitos lo hice con queso philadelphia en vez de crema de leche  :-[. Nada pierdo con probar y dificilmente va a quedar de mal sabor, quizas diferente pero no malo.

Mi pani es una Oster, el programa de pan dulce dura 3h y 22 minutos y el ultimo leudado es de 51 min y 55 seg y el horneado es de 55 minutos segun el manual. Este programa no me permite cambiar el nivel de tostado.

Como el queso estaba frio y la leche tambien un poco, puse 1 minuto en modo horneado para entibiar un poco la cubeta antes de poner los ingredientes.
El huevo peso como 75 g y como lo pese directo en la cubeta ya no pude ajustar el peso   :banghead:
Lo demas segui la receta  :engel016:

Poco antes del ultimo amasado (8 minutos) como vi que iba subiendo bien, saque la masa la corte en tres, aplane cada pedazo y lo hice rollito, tal como indica la receta...
(asi lucian los rollitos 20 minutos antes del horneado)
En ese paso aproveche de quitar la pala asi el ultimo amasado de formacion no me desarmaba el enrollado. Hacerlo no toma nada de tiempo es solo el estar pendiente que no se pase el momento... quizas se puede poner una alarmita para ir a amasar y asi no andar vigilando la pani como yo lo hice porque no se me ocurrio antes ::) ::)
(y asi lucian cuando el horneado llevaba 6 minutos)

Y este es mi Pan




se ha pegado al vidrio de la Pani  :-\
Ahora esta enfriandose para comerlo en el desayuno, mañana les cuento que tal sabe, al menos quedo lindo  :dance: :13: :13: :13: :13: :13: :dance: :dance: :dance:

Mañana comprare crema de leche en el super y probare la receta original!
Un abrazo y muchas gracias :13: :13: :13: :13: :13: :13: :13: :13: por la receta!
« Última modificación: 24 de Agosto del 2014, 04:56:55 por VCJyJ »