Hola Visitante


Autor Tema: Pan integral con tomates secos, aceitunas negras, tomillo, romero y orégano  (Leído 11373 veces)

Inma2009

  • Aprendiz de panificador
  • *
  • Mensajes: 39
  • Karma: +17/-0
Re:Pan integral con tomates secos, aceitunas negras, tomillo, romero y orégano
« Respuesta #10 en: 26 de Enero del 2014, 22:08:05 »
PanMachine, yo los tomates los compro en el DIA. Son unas bolsitas de la casa FEMAFA que traen 50 gr de tomates deshidratados ( sin aceite ni nada, solo los tomates. No recuerdo el precio exacto, pero no me parecieron caros ( de hecho, le metí DOS BOLSAS al pan, por eso decía que mejor respetar los pesos de Isidre. De olives, también me pasé tres pueblos :57:  )

El próximo pan en caer seguramente será el de arándanos, pero ya hasta el finde imposible, por el tema trabajo    :'(

Vamos, que soy panificadora de fin de semana, jeje   :victory:
« Última modificación: 26 de Enero del 2014, 22:28:26 por Inma2009 »

PanMachineTv

  • Administrador
  • Maestro panificador
  • *****
  • Mensajes: 1028
  • Karma: +23/-0
  • Panificador empedernido
    • Canal de youtube PanMachineTv
Re:Pan integral con tomates secos, aceitunas negras, tomillo, romero y orégano
« Respuesta #11 en: 26 de Enero del 2014, 22:33:30 »
Oido cocina! gracias Inma2009  :c017:    al Dia tocará ir  :steeringwheel:

Por cierto, este finde a parte del pan de Isidre también he vuelto a probar el tuyo de leche, con un par de cambios y la verdad es que tiene muy buena pinta :67:...   cuando haya acabado todo el "proceso" ya colgaré fotos  :cheer:
¡Despierta el panificador que hay en ti!

Canal de Youtube PanMachineTv

PanMachineTv

  • Administrador
  • Maestro panificador
  • *****
  • Mensajes: 1028
  • Karma: +23/-0
  • Panificador empedernido
    • Canal de youtube PanMachineTv
Re:Pan integral con tomates secos, aceitunas negras, tomillo, romero y orégano
« Respuesta #12 en: 09 de Febrero del 2014, 21:50:21 »
Después de problemas "logísticos" para conseguir los tomates secos, pude "agenciarme" de un bote de tomates secos en aceite en el Makro sin que tuviera que vender un riñón  :38: , así que este fin de semana por fin he podido hacer esta receta  :cheer:

Con el permiso de Isidre, debo avisar que he hecho la versión "costumizada" PanMachineTv  PMTV: en vez de utilizar MM y levadura, he utilizado MM, en concreto los 400g que me gustan utilizar (he preferido "entregarme" 100% a las bondades que nos ofrece la MM  :dance: ) y la harina integral ha sido de espelta (aprovechando el "tirón" de la última videoreceta  :victory: ). El resto lo he mantenido todo igual, así que la receta ha quedado:

400g MM (100% hidratada)
300g harina integral de espelta
2 cds aceite
120g agua
1,5 cdc azúcar
1,5 cdc sal
Programa Amasado+Levado
A añadir después de unos 10min de amasado:
20 aceitunas (no las he troceado porque mi pani ya lo hace por mi)
50g de tomates secos troceados
1cdc de orégano
1cdc de romero
1cdc de tomillo

El procedimiento a seguir ha sido el mismo que podéis ver en la videoreceta del Pan Blanco con MM  :steeringwheel: , es decir, una vez finalizado el programa de Amasado+Levado he dejado levar la masa hasta que he considerado que era su punto "óptimo", momento en el cual he puesto el programa Hornear.
El resultado es el pan que podeis ver aquí:
 

Es una lástima que el olor no se pueda transmitir a través de las fotos, porque este pan es el campeón de los aromas  :wee_hee: : las especies, los tomates secos y las aceitunas, hacen que este pan inunde de aromas la cocina y, como decía la hija de Inma2009, lleva el sabor de Italia en su miga!  :72:

Si su aroma es excelente, su miga tampoco se queda corta, el aceite de la receta hace que la miga sea suave y tierna, convirtiendo al pan en un "peligro" para los pani-adictos: es de esos panes que empiezas y no encuentras la manera de acabar de comer  :party0036: . Lo hemos probado con tortilla de queso de cabra y queso seco... en ambos casos estaba excepcional!  :13:  Esta receta se va directa a la libreta de recetas con las 5 estrellas!  :clap:

Por último, adjunto una última foto del pan con la "friki-prueba del escalímetro"  ;D . Para comprobar el "subidón" del pan, a veces las fotos engañan un poco y para tener datos más "empíricos" he pensado hacer la foto del pan al lado de un escalímetro que se aguanta en vertical y así poder medir de manera sencilla cuantos centímetros de altura tiene el pan. Aquí tenes la foto:


Teniendo en cuenta que la madera de cortar llega a los 1.5cm, se puede ver que este pan da un resultado de la "friki-prueba del escalímetro" de unos 13 cm, que por ser un pan hecho con mucha harina integral no está nada mal y demuestra que su miga es muy esponjosa   :great:

Solo me queda felicitar otra vez a Isidre por idear esta deliciosa receta y compartirla con tod@s nosotr@s!  :c017:
¡Despierta el panificador que hay en ti!

Canal de Youtube PanMachineTv

Isidre

  • Aprendiz de panificador
  • *
  • Mensajes: 15
  • Karma: +8/-0
Re:Pan integral con tomates secos, aceitunas negras, tomillo, romero y orégano
« Respuesta #13 en: 10 de Febrero del 2014, 09:16:12 »
Impresionante pan!!!  :great: y de espelta!!!! :cheer:
Felicidades!!!
El maestro es el maestro y punto!!!
 :1rij:

A seguir paneando!!! Un abrazo!!!!


panadero ecologico

  • Panificador con Th controlada
  • **
  • Mensajes: 62
  • Karma: +10/-0
Re:Pan integral con tomates secos, aceitunas negras, tomillo, romero y orégano
« Respuesta #14 en: 14 de Agosto del 2014, 18:59:37 »
Yo tambien hice esta receta pero a los tomates secos solo les puse orégano, me quedó buenisssssimo, os animo a crear este fantástico pan.  O0

Pan-tera

  • Aprendiz de panificador
  • *
  • Mensajes: 5
  • Karma: +0/-0
  • Pan-tera
Re:Pan integral con tomates secos, aceitunas negras, tomillo, romero y orégano
« Respuesta #15 en: 02 de Marzo del 2015, 19:38:35 »
Hola.  Muchas gracias por la receta.  La he hecho y me quedo estupendo.  Aunque cambie la receta por la del pan blanco normal y le añadí el resto de  tus ingredientes.