Hola Visitante


Autor Tema: Corteza de Pan dura  (Leído 13478 veces)

PanMachineTv

  • Administrador
  • Maestro panificador
  • *****
  • Mensajes: 1028
  • Karma: +23/-0
  • Panificador empedernido
    • Canal de youtube PanMachineTv
Re:Corteza de Pan dura
« Respuesta #10 en: 08 de Diciembre del 2014, 12:35:27 »
Después de leer como va el proceso para conseguir una corteza más suave, un tema que no sé si te había comentado, pero que es importante para conseguir una corteza menos dura, es el de elegir el programa con la opción de corteza "Light" o "Poco tostado", ya que cuanto más tostada es la corteza, suele ser más dura  PMTV4

Lo que preguntas sobre utilizar leche en la receta, me parece buena opción  :great: . Yo siempre he utilizado leche de vaca, pero sé de gente que ha utilizado leches de origen vegetal. Supongo que el resultado no será exactamente igual, pero seguramente sí que te va a dar ese punto que buscas  :035:

También puedes probar con añadir un poco de algún tipo de ingrediente graso: aceite de oliva, mantequilla, yogur, etc.... seguro que estos ingredientes te ayudaran a obtener un pan con una corteza más blanda, además de aportarte interesantes sabores  :cheer:

Bueno, ya nos irá informando de la evolución de este pan. Saludos!  :039:
¡Despierta el panificador que hay en ti!

Canal de Youtube PanMachineTv

pachomora

  • Aprendiz de panificador
  • *
  • Mensajes: 10
  • Karma: +0/-0
Re:Corteza de Pan dura
« Respuesta #11 en: 14 de Diciembre del 2014, 13:14:10 »
Saludos a todos nuevamente:

Primero que todo quiero aclarar que siempre he elegido la opción de corteza "Light" al momento de hacer el pan.

Como ya había dicho la ultima vez, en esta ocasión agrege leche a la receta, de hecho use un 90% de leche de soya y un 10% de agua y el resultado, para mi, es aceptable (incluso guardando el pan en la nevera).

Seguramente agregando un ingrediente graso la corteza del pan será más suave, y quizas lo haga en algunas ocasiones, pero personalmente me siento conforme con el resultado actual.

Asi que no me queda otra cosa que hacer sino agradecer por la ayuda prestada, y si quieren ya pueden cerrar este tema.

Saludos.

PanMachineTv

  • Administrador
  • Maestro panificador
  • *****
  • Mensajes: 1028
  • Karma: +23/-0
  • Panificador empedernido
    • Canal de youtube PanMachineTv
Re:Corteza de Pan dura
« Respuesta #12 en: 14 de Diciembre del 2014, 15:14:26 »
Nos alegra saber que finalmente has encontrado los ingredientes que te proporcionan una corteza a tu gusto   :1rij:   .... es alguna de las ventajas de hacerse un@ mism@ el pan: que se pueden adaptar los ingredientes al gusto  :)

Si no te importa, estaríamos muy agradecidos que colgaras la receta "versión final" en el apartado de Recetas del foro  :72: con los ingredientes y con los comentarios que estimes oportunos (sobretodo el tema de la corteza) para que así tod@ pani-adict@ que quiera repetir tu receta pueda hacer este pan en su casa sin los "efectos secundarios" de una corteza dura.   :103: .. y si puedes añadir alguna foto ya sería perfecto  :victory:

Saludos panarras!  PMTV2

¡Despierta el panificador que hay en ti!

Canal de Youtube PanMachineTv