Hola Visitante


Autor Tema: Pan de molde con panificadora  (Leído 27146 veces)

Orquídea

  • Aprendiz de panificador
  • *
  • Mensajes: 3
  • Karma: +0/-0
Re:Pan de molde con panificadora
« Respuesta #10 en: 09 de Octubre del 2014, 23:01:26 »
Gracias

Si que lo repetiré porque está muy bueno, pero cómo me recomiendas, sin sacarlo ni levantar la tapa  :13:

gloojoverde

  • Aprendiz de panificador
  • *
  • Mensajes: 11
  • Karma: +0/-0
Re:Pan de molde con panificadora
« Respuesta #11 en: 18 de Diciembre del 2014, 18:49:27 »
Hola! Me voy a aventurar a hacer este pedazo de pan!

Lo primero MUCHAS gracias por las recetas, vídeos, explicaciones y ayudas!  PMTV3

Con este pan tengo una duda. Mi panificadora es de la marca UNOLD, Modelo Backmeister Extra y no veo que tenga programa de Pan de Molde.

Qué características tiene este programa? Para hacerlo personalizado o ver cuál encaja con los predeterminados de mi panificadora.

Tengo estos:
- 1 Básico  Para pan blanco y pan de centeno y trigo, el programa estándar para todos los tipos de pan
- 2 Básico Integral
- 3 Básico para Masas
- 4 Rápido Normal
- 5 Rápido Integral
- 6 Rápido Masas
- 7 Mermeladas
- 8 Levadura Química: Para pasteles que se preparan con levadura química
- 9 Pastel levadura: Para preparar masas dulces de levadura

En el manual puedo ver las características de cada programa, sabiendo los tiempos de cada fase intentaremos cuadrar! a ver si hacemos apaño!

Muchas Gracias!

PanMachineTv

  • Administrador
  • Maestro panificador
  • *****
  • Mensajes: 1028
  • Karma: +23/-0
  • Panificador empedernido
    • Canal de youtube PanMachineTv
Re:Pan de molde con panificadora
« Respuesta #12 en: 18 de Diciembre del 2014, 22:17:29 »
Vaya, es una lástima que la panificadora no tenga el programa de Pan Dulce/Sandwich/Bocadillo etc....  ???

Yo, en tu lugar, elegiría el programa 1 Básico, eso sí, con corteza "clara" y cuando acabara lo dejaría un buen rato para que la corteza se ablandara con la humedad que desprende el pan cuando se enfría. Con esto el resultado final no será el mismo que con el programa específico, pero creo que va a ser muy similar  :13: . Ya nos contarás.

Espero que disfrutes mucho con este pan, yo estas fiestas de navidad con desayunos "colectivos"  :103: donde cada un@ lleva algo cocinado/preparado en casa, ha sido mi opción y, te aseguro, ha triunfado!

Poder dejar el pan en la panificadora unas cuantas horas es ideal para dejar la panificadora funcionando por la noche  :bedtime2: y por la mañana levantarse con este fantástico pan recién hecho, blandito y con ese olor delicioso, listo para deborarlo, es todo un lujo!  PMTV5
¡Despierta el panificador que hay en ti!

Canal de Youtube PanMachineTv

gloojoverde

  • Aprendiz de panificador
  • *
  • Mensajes: 11
  • Karma: +0/-0
Re:Pan de molde con panificadora
« Respuesta #13 en: 22 de Diciembre del 2014, 16:06:51 »
Gracias!

He probado a hacerlo, la primera vez me quedó otra vez chafado por arriba! volví a quitar un poco de líquido y perfecto!

Lo que sí noto es que aunque lo ponga en pan claro, la corteza queda un poco dura, sobre todo por la parte de abajo.

Voy a intentar hacer un programa personalizado mirando los tiempos de subida, amasado y horneado básandome en un programa de pan blanco de otras panificadoras.

Iré contando!

PanMachineTv

  • Administrador
  • Maestro panificador
  • *****
  • Mensajes: 1028
  • Karma: +23/-0
  • Panificador empedernido
    • Canal de youtube PanMachineTv
Re:Pan de molde con panificadora
« Respuesta #14 en: 24 de Diciembre del 2014, 14:08:15 »
Vaya... esperemos que estos intentos hayan dado su fruto....   O:-)
¡Despierta el panificador que hay en ti!

Canal de Youtube PanMachineTv

Helena

  • Aprendiz de panificador
  • *
  • Mensajes: 25
  • Karma: +3/-0
Re:Pan de molde con panificadora
« Respuesta #15 en: 14 de Mayo del 2015, 11:48:39 »
Ayer por la tarde probé con el pan de molde para los bocatas de mis chicos, en lugar de mantequilla use aceite de oliva virgen bajando la medida del aceite a la del agua, el resultado de sabor y suavidad perfecto pero me quedo un poco undido, envió fotos del resultado.





« Última modificación: 10 de Junio del 2015, 20:13:25 por PanMachineTv »

Helena

  • Aprendiz de panificador
  • *
  • Mensajes: 25
  • Karma: +3/-0
Re:Pan de molde con panificadora
« Respuesta #16 en: 14 de Mayo del 2015, 11:50:38 »
Lo de las fotos no lo entiendo cuando las adjunto salen derechas  PMTV6

PanMachineTv

  • Administrador
  • Maestro panificador
  • *****
  • Mensajes: 1028
  • Karma: +23/-0
  • Panificador empedernido
    • Canal de youtube PanMachineTv
Re:Pan de molde con panificadora
« Respuesta #17 en: 14 de Mayo del 2015, 17:31:37 »
Buf, este pan me contrasta mucho con el primera pan que has colgado  :017: . El primer pan parece que le haya faltado un poco de fermentación y a éste, parece que le ha sobrado  :banghead: . Mi primera apuesta es sobrefermentación. Pero tampoco podemos descartar algún problema con la harina  ???

Vamos a analizarlo: te has fijado en los primeros 5-10min de amasado qué aspecto tenía la masa?... debería ser una "bola maleable" tal como puedes ver en la videoreceta del Pan Blanco del canal de youtube. Otra pregunta, la harina que utilizaste en los dos panes fué la misma? qué harina es? Podrías poner la receta que utilizaste?


Del tema de las fotos, es muy raro, en principio, tal como ves las fotos en tu ordenador es como las sube la web. No te preocupes, con tu permiso las he girado y he aprovechado para insertarlas en el cuerpo del mensaje así se ven más "grandotas" y la gente las puede "Pinear"  ;)



¡Despierta el panificador que hay en ti!

Canal de Youtube PanMachineTv

Helena

  • Aprendiz de panificador
  • *
  • Mensajes: 25
  • Karma: +3/-0
Re:Pan de molde con panificadora
« Respuesta #18 en: 19 de Mayo del 2015, 22:40:24 »
Creo que el error estuvo en quitar de agua la cantidad de aceite, hice otro sustituyendo la mantequilla por aceite y respetando las otras cantidades y quedo mejor, se me olvido sacar fotos.

pelos

  • Aprendiz de panificador
  • *
  • Mensajes: 10
  • Karma: +1/-0
Re:Pan de molde con panificadora
« Respuesta #19 en: 01 de Junio del 2015, 11:56:17 »
Hola gloojoverde. Me acabo de unir a vuestro gran grupo, que ganas de probar esto. Tengo una Unold como tú, otro modelo, el 8695, pero creo q tienen los programas parecidos. Con los programas Schnell o Hefekuchen has probado?

A ver si le echo valor q estoy muy pez :)


Hola! Me voy a aventurar a hacer este pedazo de pan!

Lo primero MUCHAS gracias por las recetas, vídeos, explicaciones y ayudas!  PMTV3

Con este pan tengo una duda. Mi panificadora es de la marca UNOLD, Modelo Backmeister Extra y no veo que tenga programa de Pan de Molde.

Qué características tiene este programa? Para hacerlo personalizado o ver cuál encaja con los predeterminados de mi panificadora.

Tengo estos:
- 1 Básico  Para pan blanco y pan de centeno y trigo, el programa estándar para todos los tipos de pan
- 2 Básico Integral
- 3 Básico para Masas
- 4 Rápido Normal
- 5 Rápido Integral
- 6 Rápido Masas
- 7 Mermeladas
- 8 Levadura Química: Para pasteles que se preparan con levadura química
- 9 Pastel levadura: Para preparar masas dulces de levadura

En el manual puedo ver las características de cada programa, sabiendo los tiempos de cada fase intentaremos cuadrar! a ver si hacemos apaño!

Muchas Gracias!