Hola Visitante


Autor Tema: Pan de molde con panificadora  (Leído 27137 veces)

Helena

  • Aprendiz de panificador
  • *
  • Mensajes: 25
  • Karma: +3/-0
Re:Pan de molde con panificadora
« Respuesta #20 en: 01 de Junio del 2015, 16:20:36 »
Yo también tengo una unold, pero si tiene programa de pan de molde pero este pan me queda con demasiados poros, voy a probar a hacerlo con el de pan normal. No se si panmachine habrá hecho ya este pan en su nueva panificadora.

pelos

  • Aprendiz de panificador
  • *
  • Mensajes: 10
  • Karma: +1/-0
Re:Pan de molde con panificadora
« Respuesta #21 en: 01 de Junio del 2015, 21:43:40 »
Hola Helena, que modelo de Unold tienes y como se llama el programa  de pan de molde q tiene?

Hoy me he pasado por el ECI y no tienen ese tipo de harina (la T55), había una de fuerza mayor de 200 o 300 o algo así, nadie sabía nada y me pasé por una panadería y tenían de fuerza pero no sabía decirme tampoco así q no compré nada  :banghead:. He encargado en una herboristería, sino me pasaré por el carrefour a ver si tengo más suerte.

Edito: Acabo de ver las equivalencias en una imagen. menudo ignorante soy en este tema. La harina de esta receta es la W100 a 170 en España, T55 en Francia y 550 en Alemania. De 10 gr. hasta 11.5 gr. de proteínas por cada 100 gr. de harina 10 al 11,5% de proteínas W comprendida entre 140 – 220 Harinas”000″.  PMTV7



Yo también tengo una unold, pero si tiene programa de pan de molde pero este pan me queda con demasiados poros, voy a probar a hacerlo con el de pan normal. No se si panmachine habrá hecho ya este pan en su nueva panificadora.
« Última modificación: 02 de Junio del 2015, 09:24:31 por pelos »

Helena

  • Aprendiz de panificador
  • *
  • Mensajes: 25
  • Karma: +3/-0
Re:Pan de molde con panificadora
« Respuesta #22 en: 02 de Junio del 2015, 13:01:07 »
La mía es una unold skala y tengo el programa 3 pan blanco de molde.

pelos

  • Aprendiz de panificador
  • *
  • Mensajes: 10
  • Karma: +1/-0
Re:Pan de molde con panificadora
« Respuesta #23 en: 02 de Junio del 2015, 13:52:49 »
Genial, he visto en tu manual que es el WEISSBROT que yo también lo tengo, a ver si la pruebo en estos días.

Gracias Helena por la info

La mía es una unold skala y tengo el programa 3 pan blanco de molde.

PanMachineTv

  • Administrador
  • Maestro panificador
  • *****
  • Mensajes: 1028
  • Karma: +23/-0
  • Panificador empedernido
    • Canal de youtube PanMachineTv
Re:Pan de molde con panificadora
« Respuesta #24 en: 02 de Junio del 2015, 18:40:33 »
Pues yo aún no he probado esta receta con la Unold Skala... se me están acumulando los deberes!  :breakcomp:

De todos modos, en mi manual, el programa 3 pone, textualmente, "Weissbrot - Pan blanco: Para pan blanco especialmente esponjoso con tiempo de leudado más largo"... con lo que no dice nada del pan de molde  :017: . Sé de gente que tiene una Unold y lo hace con el programa 1, eso sí, con la corteza "Clara-Hell", me han comentado que queda bien. Mi intención era probar directamente con este programa   :57:

A ver si hay alguien con una Unold que lo haya probado  PMTV2
¡Despierta el panificador que hay en ti!

Canal de Youtube PanMachineTv

pelos

  • Aprendiz de panificador
  • *
  • Mensajes: 10
  • Karma: +1/-0
Re:Pan de molde con panificadora
« Respuesta #25 en: 03 de Junio del 2015, 08:24:10 »
Ahí va PanMachineTv, usé el programa q dices tú, no ha quedado mal para ser mi primer pan pero está lejos de vuestros resultados jejeje. Se le han gastado las pilas a la báscula de precisión y la otra q tengo de precisa tiene lo q tengo yo de panadero, creo q es la razón, o también puede ser q el programa q dice helena sea el correcto para este tipo de pan, ya os contaré q la cosa no queda aquí  ;D. Muchas gracias por vuestras aportaciones, si no leo vuestros post y video no me animaría

Pues yo aún no he probado esta receta con la Unold Skala... se me están acumulando los deberes!  :breakcomp:

De todos modos, en mi manual, el programa 3 pone, textualmente, "Weissbrot - Pan blanco: Para pan blanco especialmente esponjoso con tiempo de leudado más largo"... con lo que no dice nada del pan de molde  :017: . Sé de gente que tiene una Unold y lo hace con el programa 1, eso sí, con la corteza "Clara-Hell", me han comentado que queda bien. Mi intención era probar directamente con este programa   :57:

A ver si hay alguien con una Unold que lo haya probado  PMTV2

PanMachineTv

  • Administrador
  • Maestro panificador
  • *****
  • Mensajes: 1028
  • Karma: +23/-0
  • Panificador empedernido
    • Canal de youtube PanMachineTv
Re:Pan de molde con panificadora
« Respuesta #26 en: 03 de Junio del 2015, 22:08:07 »
No dices como estaba de sabor, pero de aspecto, no lo veo mal, la verdad es que tiene bastante buena pinta!  :bravo_2:

De todos modos, la opción de probar con varios programas y "quedarte" con la que obtengas el mejor resultado, sin duda, es la mejor opción, en el mundo de la panificadora, no hay nada mejor que el método prueba-error  ;)

Cuando lo hagas, ya dirás a ver como va con el programa Wiessbrot, que estamos intrigados  :017:

Por cierto, del tema de la báscula, eso sí que es urgente: a cambiar las pilas!!!  :character0029: que si no entonces salen los panes como quieren  :040:
¡Despierta el panificador que hay en ti!

Canal de Youtube PanMachineTv

pelos

  • Aprendiz de panificador
  • *
  • Mensajes: 10
  • Karma: +1/-0
Re:Pan de molde con panificadora
« Respuesta #27 en: 04 de Junio del 2015, 11:05:23 »
Gracias PanMachineTv por todo, la verdad es que de tierno y sabor, muy bueno, estoy bastante contento con el resultado, pero me gustaría darle un poco de más sabor a leche, crees que quitando un poco de agua (10gr) y añadiendo leche (10gr) saldría todo igualmente bien?

Sobre probar el programa Wiessbrot hasta que se pronuncie Helena no me atrevo a hacerlo ya que no me ha salido tan mal ;D, si vemos que nadie se pronuncia con este programa, pues haré la prueba para quitarnos la duda jejeje

Báscula arreglada q tienes toda la razón, así no hay manera de fiarse uno con las recetas, soy demasiado cuadriculado con el tema, 20gr son 20gr, no 21,5 como me marca la otra  :021:

No dices como estaba de sabor, pero de aspecto, no lo veo mal, la verdad es que tiene bastante buena pinta!  :bravo_2:

De todos modos, la opción de probar con varios programas y "quedarte" con la que obtengas el mejor resultado, sin duda, es la mejor opción, en el mundo de la panificadora, no hay nada mejor que el método prueba-error  ;)

Cuando lo hagas, ya dirás a ver como va con el programa Wiessbrot, que estamos intrigados  :017:

Por cierto, del tema de la báscula, eso sí que es urgente: a cambiar las pilas!!!  :character0029: que si no entonces salen los panes como quieren  :040:

PanMachineTv

  • Administrador
  • Maestro panificador
  • *****
  • Mensajes: 1028
  • Karma: +23/-0
  • Panificador empedernido
    • Canal de youtube PanMachineTv
Re:Pan de molde con panificadora
« Respuesta #28 en: 04 de Junio del 2015, 17:58:40 »
Darle sabor a leche es complicado  :017:  piensa que el pan de molde "comercial" suele llevar aditivos varios con los que consiguen estos sabores  :banghead:

Si incrementas la proporción de leche en los líquidos de la receta, en teoría, vas a conseguir un pan más tierno, de color cremoso y una corteza un poco más dorada  ;D .... las proporciones exactas dependen de los gustos personales, te animo a que lo pruebes y te quedes con la "formulación" que te resulte el pan que más te guste-agrade.... es la ventaja de hacerse el pan en casa ;)
¡Despierta el panificador que hay en ti!

Canal de Youtube PanMachineTv

Helena

  • Aprendiz de panificador
  • *
  • Mensajes: 25
  • Karma: +3/-0
Re:Pan de molde con panificadora
« Respuesta #29 en: 07 de Junio del 2015, 11:15:50 »
Ayer volví a probar con el pan de molde que siempre se hundía a la hora de hornear. Cambios:
- en lugar de mantequilla aceite de oliva virgen extra.
- menos cantidad de agua 250 gr.
- levadura fresca 8 gr.
- programa 1 pan normal

El resultado para mi bastante bueno.

« Última modificación: 08 de Junio del 2015, 21:38:36 por PanMachineTv »