Hola Visitante


Autor Tema: Cantidad de MM para el tipo de harina  (Leído 4497 veces)

panadero ecologico

  • Panificador con Th controlada
  • **
  • Mensajes: 62
  • Karma: +10/-0
Cantidad de MM para el tipo de harina
« en: 29 de Abril del 2017, 21:07:09 »
Hola! Como va todo? Hace mucho tiempo que no entro en el foro pero he continuado haciendo pan con mi panificadora eso sí sin MM ahora me gustaría hacerlo con ella y tal y como me ha pasado con algunas recetas tengo la duda de la cantidad de MM que tengo que utilizar según el tipo de harina que utilice para mi pan, de fuerza, integral, ecológica, avena, centeno, trigo, avena, etc etc
La MM sustituye a la levadura??? Y que proporción le tengo que añadir a la receta??

No he investigado mucho sobre el tema supongo que en algún sitio lo debe poner no?? Pero ya que tengo un foro con un panadero experto como es nuestro amfitrión pues espero que me ayude él y tod@ el que lo lea.

Gracias!!!  PMTV7

   


Mariano

  • Aprendiz de panificador
  • *
  • Mensajes: 8
  • Karma: +0/-0
corrección
« Respuesta #1 en: 07 de Mayo del 2017, 03:53:35 »
Pues creo que estás frito si esperas una respuesta oficial en este canal, porque me parece que el moderador hace tiempo que no aparece por acá. Me parece que este canal ha muerto de muerte natural. Te sugiero que veas RobinFood / pan de masa madre natural , en el video con Iban Yarza o el de "el forner d' Alella"(pan con masa madre ).
 Personalmente he hecho la masa madre tal cual lo sugieren en este canal, pero luego he seguido los consejos de los mencionados y los he mezclado. Amaso como dice Yarza y divido la masa en cuatro partes, componiendo panecillos redondeados como dice el forner d´ Alella. RESULTADO: UN EXITO RESONANTE ENTRE MIS INVITADOS Y AMIGOS. pero tuve que tomarle la mano a la cantidad de agua (mirá lo que dice Yarza al respecto) y a los tiempos de leudado. Te deseo suerte, porque esta triple fuente de información me ha llevado por el buen camino. Saludos desde la Argentina.
« Última modificación: 15 de Mayo del 2017, 05:53:25 por Mariano »

pancarlos

  • Aprendiz de panificador
  • *
  • Mensajes: 2
  • Karma: +0/-0
Re:Cantidad de MM para el tipo de harina
« Respuesta #2 en: 10 de Noviembre del 2018, 01:51:40 »
Esta calculadora te permite distribuir los ingredientes y arriba tiene la opción de indicar que quieres hacerlo sólo con masa madre.

A mi me ha funcionado

http://www.calcmasa.com/

El problema es automatizar los tiempos de reposo. Estoy trabajando en ello