Hola Visitante


Autor Tema: Pan de espelta con pipas de calabaza  (Leído 16505 veces)

VCJyJ

  • Aprendiz de panificador
  • *
  • Mensajes: 14
  • Karma: +3/-0
Re:Pan de espelta con pipas de calabaza
« Respuesta #30 en: 13 de Septiembre del 2014, 19:42:20 »
Yo jamas habia oido hablar de la espelta hasta ahora, de hecho jamas he probado nada preparado con ella. Me puse a leer para saber que es exactamente de lo que ustedes hablan y encontre este comentario acerca de las preparaciones con harina de espelta

Con la harina de espelta se puede preparar pasta fresca casera para platos de pasta y sopas pero también galletas, panes y otros productos horneados. Sin embargo hay que tener en cuenta es una harina más soluble en agua que la de trigo común por lo que se recomienda cuando queramos adaptar una receta a la harina de espelta, usar tres cuartos de la cantidad de líquido recomendada, por lo que se suele empezar con esta cantidad y dependiendo de las características de la escanda que estemos empleando ir añadiendo después más líquido hasta conseguir la consistencia adecuada.

Ahora no acabo de entender algo, para mi lo que aca dice es que la espelta necesita menos agua que la harina comun, pero no entiendo eso del ultimo comentarios de  PMTV. Asi que estoy hecha un lio... De puro curiosa!
« Última modificación: 13 de Septiembre del 2014, 19:50:45 por VCJyJ »

PanMachineTv

  • Administrador
  • Maestro panificador
  • *****
  • Mensajes: 1028
  • Karma: +23/-0
  • Panificador empedernido
    • Canal de youtube PanMachineTv
Re:Pan de espelta con pipas de calabaza
« Respuesta #31 en: 15 de Septiembre del 2014, 20:01:39 »
Hola Jeannette,

Ciertamente, leyendo la cita que has copiado, parece como si con la espelta se necesitara menos agua que con la harina de trigo  :smiley_confused1:. También es cierto, como la propia cita dice, que de harinas de espelta (como de harinas de trigo) hay de muchas variedades que pueden dar más o menos sabor y que, por supuesto, pueden absorber más o menos el agua  :72:

Yo los porcentajes que he sugerido en la respuesta anterior, son los que me funcionan con mi panificadora y mi harina de espelta  :13: , valores que pueden ser diferentes a los que cada un@ necesite según su panificadora/harina pero que sí que pueden servir, creo, como buen punto de partida en un primer tanteo del famoso método "prueba/error"  :103: que al final, no nos engañemos  PMTV7 , va a ser el que nos va a determinar la cantidad de humedad requerida en nuestra receta para conseguir el "pan perfecto"

Si no has probado este tipo de harina, te animo a que la pruebes  :035:, verás como vas a conseguir un pan muy rico (como habitualmente conseguimos con nuestra panificadora) pero a su vez con un punto de personalidad diferente que le da la espelta. Es una de mis harinas preferidas, a menudo "tapada" por el centeno, ampliamente conocido  :91:

Esperamos ver este pan de centeno!   PMTV2
¡Despierta el panificador que hay en ti!

Canal de Youtube PanMachineTv