Hola Visitante


Autor Tema: Me presento...  (Leído 4275 veces)

tole16v

  • Aprendiz de panificador
  • *
  • Mensajes: 13
  • Karma: +3/-0
Me presento...
« en: 12 de Agosto del 2014, 13:22:37 »
Buenas a todos panmachineros,
Me llamo Miguel, tengo 31 años, vivo en los sures de Madrid, y soy un friki (e hiper orgulloso), trabajo en el mundo de la tecnologia, adicto a las series y peliculas (aunque no me gustan todos los generos) y hace mucho tiempo me canse de los panes asquerosos, ya sean los de 30 centimos la barra (realmente una buena masa de plastico  :17: :17:(entiendase el enorme tono de ironia, q le llamo pan por respeto... y porque el no tiene la culpa ) como las barras de 60 centimos, mas decentes pero.....  PMTV6 PMTV7

y bueno, pues aqui ando, buscando informacion en internet para comprar la panificadora, llegue a un foro (no recuerdo el nombre) y encontre en el un link a panmachinetv en youtube, y como adicto a la tecnologia, me encanta youtube, ver los videos de panmachineTV desde la cama con un chromecast de google en mi tele (no smart tv) mientras haces tiempo para dormir... es cojonudo :DDD

bueno, al lio q me lio!!!

empece mi mundo del pan, cuando me compre la thermomix, mi presentadora, amiga de mi cuñada, como sabia que me gustaba la reposteria, me enseño tanto a hacer los volcanes de chocolate (increibles) como el "pan rapido" y la verdad.. me encanto, super rapido, y rico... y una pinta.......
https://dl.dropboxusercontent.com/u/6799475/2014-05-14%2013.12.01.jpg

pero bueno, a las panmachines..... tengo una panificadora moulinex OW310130 (supuestamente la llamada UNO), tras hacer uso de sus recetas... y ver el autentico desastre que me salio... me puse a ver los videos de PMTV y la cosa cambio....

desastre 1 https://dl.dropboxusercontent.com/u/6799475/2014-07-15%2015.09.22.jpg
corte.. https://dl.dropboxusercontent.com/u/6799475/2014-07-15%2015.09.56.jpg

estaba rico... esta claro que falta de agua... aqui la receta, un 52% de Th (@panmachineTV soy el que te pregunto en youtube que has contestado hoy sobre el peso que pones para hacer el pan)
https://dl.dropboxusercontent.com/u/6799475/2014-08-12%2013.00.33.jpg

tras ver los videos del bossly @panmachineTV
los resultados fueron... .diferentes digamos

pan blanco: casi acabando: https://dl.dropboxusercontent.com/u/6799475/2014-07-17%2011.13.17.jpg
acabado: https://dl.dropboxusercontent.com/u/6799475/2014-07-17%2011.47.12.jpg
y el corte https://dl.dropboxusercontent.com/u/6799475/2014-07-17%2011.47.49.jpg

los hice con la tasa de humedad de 60%  pero vi al sacarlo de la cubeta que se quedo un poco de harina, por lo que la siguiente vez, añadi un poco mas de agua, llegando al 62% de tasa de humedad, y de paso aproveche a probar otra receta, pan con miel y nueces...

(la cual acabe haciendo 3 veces mas... de lo que gusto, tanto a mi como a mis catadores oficiales....)

en proceso: https://dl.dropboxusercontent.com/u/6799475/2014-08-02%2012.41.55.jpg

y segun las recomendaciones del video, tostado fuerte (hay que reconocer q con ese tostado queda precioso.. y RICO RICO!!!)
https://dl.dropboxusercontent.com/u/6799475/2014-08-02%2013.34.58.jpg

y como no, el corte... eche las nueces a medias, como se recomienda en el video, pero la panificadora las machaca bastante, la siguiente vez las eché en medias, y como las partía... quedaron mejor, pero vamos..
https://dl.dropboxusercontent.com/u/6799475/2014-08-02%2013.35.41.jpg


espero aprender mucho mas aqui....

por cierto, una vecina mia (una de mis catadoras oficiales, la que dijo que fue un autentico placer tomar huevos fritos con este pan....) me dio una variacion, PASAS!! tiene q estar riquisimo...... lo probare y os dire que tal, pero no tengo pasas y estoy lesionado del pie y no puedo ir a comprar...

este pan con nueces yo lo probe con philadelphia y salmon ahumado, con tomate y jamon serrano, solo con tomate (pan tumaca (perdon si no se escribe así)) y bueno, una delicia....

« Última modificación: 12 de Agosto del 2014, 13:25:14 por tole16v »

   


PanMachineTv

  • Administrador
  • Maestro panificador
  • *****
  • Mensajes: 1028
  • Karma: +23/-0
  • Panificador empedernido
    • Canal de youtube PanMachineTv
Re:Me presento...
« Respuesta #1 en: 13 de Agosto del 2014, 20:43:12 »
Bienvenido Miguel!  :welcome:

Como me he reído con tu presentación  :You_Rock_Emoticon: ya sabía que mis vídeos son un poco "tostones" pero no sabía que servían para dormir   :a012: (tendré que hacerlos un poco más dinàmicos  :017: )

Cuando has explicado la presentación de la thermomix, me ha venido en mente la mía (mi mujer también la tiene)... no recuerdo qué recetas hizo, pero cuando llegó a la pizza en 3 segundos, ahí saqué mi vena "friki-pani"  ;D  y ya me ves haciendo la prueba de "la membrana" delante de la presentadora  :72: y esa masa amasada en 3 segundos no había por donde cogerla  PMTV7 ... la presentadora, ni corta ni perezosa la volvió a poner en la maquinita y otros tres segundos... pero la masa, lógicamente, continuaba sin pasar la prueba... al final, después de un par de intentos más fallidos,   :021:  la dejamos estar, para una pizza no estaba mal  :-X , pero está claro que una masa necesita su tiempo de amasado y para eso nuestras panificadoras son ideales ;)

Cuando he visto tu "desastre 1" me he quedado  :-\ :-\ :-\ :-\ :-\ :-\  pero luego cuando has dicho que estaba bueno  :32: ciertamente no me imagino su sabor, pero si no había por donde cogerlo!  :banghead: (supongo que era porque estabas aún acostumbrado al "pan de plástico" que comentas  :(
Viendo la receta, no puedo evitar hacerte un comentario: no sé qué peso elegiste, pero en cualquiera de las tres opciones, la Th que me sale es del 57% (que no es el habitual 60%, pero que ya es una cosa más "normal").... por ejemplo, cojamos el peso intermedio (750g):
Th= peso líquidos/solidos=(agua+aceite)/(leche en polvo+harina)=(250+22,5)/(455+22,5)=272,5/477,5=57%
(el peso de la sal y azúcar habitualmente no se ponen en el cálculo de la Th porque representan poca cantidad)
Que no sea que la cucharada sopera que utilizaste no era la "reglamentaría"?.... piensa que 1cs equivale a unos 15g de líquido... y, habitualmente, no es la misma que tenemos en nuestras casas como cuchara sopera.
Eso sí, utilizar leche en polvo en la receta del pan... es muy habitual en las recetas que vienen en las panificadoras, pero, qué quieres que te diga, prefiero utilizar leche líquida UHT de "toda la vida"  :035: (a no ser que utilice el programa diferido que para evitar que se estropee no hay más remedio que utilizar la leche en polvo)... como siempre digo, estos libritos de recetas que vienen con las panificadoras hacen más bien que mal...  :41:

Da mucha alegría ver tus panes actualmente, estoy convencido que estás disfrutando de tu panificadora!  :cheer: ya verás como poco a poco (piensa que aún estás en el principio) aún disfrutarás más de tu panificadora, con panes de harinas diferentes, masa madre, etc...  PMTV5

Pues nada más, lo dicho, bienvenido al foro, esta comunidad que estamos creando entre tod@s l@s friki-panificador@s, espero que te sientas como en casa y te animo a que participes activamente.


Saludos panarras! :13:


¡Despierta el panificador que hay en ti!

Canal de Youtube PanMachineTv

tole16v

  • Aprendiz de panificador
  • *
  • Mensajes: 13
  • Karma: +3/-0
Re:Me presento...
« Respuesta #2 en: 13 de Agosto del 2014, 21:44:08 »
nooooo para nada son tostones, es q tengo insomnio por eso tengo que hacer tiempo para dormir, porque una cosa es que yo tenga sueño, y otra que a mi cuerpo le apetezca dormirse... jajaja...  y asi aprovechaba los "momento techo" para hacer algo productivo jajajajaja ponia la lista de reproduccion.. y hasta q caia... pero vamos, los he visto tantas veces que ya me se los ingredientes de muchos de memoria jajaja

la masa de la pizza tambien la intente yo y como tu dices... amasarla... era dificil, estaba rica si, pero... no bonita... (no conozco la prueba de la membrana...).

el pan desastre1.. sabia bien, solo.. q estaba seco, falta de liquido...

cogi el peso de 500g, pero.. segun veo, yo no sume el peso del aceite, tonto de mi, pero la leche use normal pues no tenia en polvo... aun asi, segun he calculado, con la receta basica de tu pan blanco, es del 62%

la cucharada use la reglamentaria q venia en la pani...

no he usado leche en polvo, no voy a comprar leche en polvo, cuando hay leche normal en casa siempre, desnatada, pero... con liquido ya jejejeje , ya me parece mal que la leche, lleve tanta mierda que aguanta meses sin caducar.. como para usar en polvo q a saber q tiene....

como te dije por el canal, hice la receta del pan de molde, aquí podéis ver el resultado: Pan de molde de tole16v, usando el programa 6 de la moulinex UNO, el de pan azucarado, puse corteza media, y la proxima pondre el tostado al minimo... a ver si queda mejor, eso si... esta INCREIBLE le da 20 vueltas al "bimbo" "panrico" o "hacendado"

un saludo, y espero que sigas subiendo recetas!!! la proxima sera una peticion q me hizo una vecina, el de pan con miel y nueces (que , y cito textualmente "gozé" con el), me dijo.. que lo probase con pasas.. y creo q lo haré, a ver q sale...
« Última modificación: 14 de Agosto del 2014, 14:03:51 por PanMachineTv »

PanMachineTv

  • Administrador
  • Maestro panificador
  • *****
  • Mensajes: 1028
  • Karma: +23/-0
  • Panificador empedernido
    • Canal de youtube PanMachineTv
Re:Me presento...
« Respuesta #3 en: 14 de Agosto del 2014, 12:08:53 »
 :043: :043: :043: :043: :043: "Es tan blandito que me quiero morir"  :043: :043: :043: :043: :043:

Me alegra saber que te ha gustado, sin duda el aspecto que tiene es el que toca y su sabor está riquísimo, además con la tranquilidad que da saber que este sí que es un pan 100% natural, no como otros que "anuncian"  PMTV7  te felicito por el resultado!  :bravo_2:

Lo del ambientador del pan recién hecho es 100% cierto, sobretodo en invierno, es una delicia entrar en casa y oler ese aroma  :party0036:
« Última modificación: 14 de Agosto del 2014, 14:04:22 por PanMachineTv »
¡Despierta el panificador que hay en ti!

Canal de Youtube PanMachineTv

janu

  • Aprendiz de panificador
  • *
  • Mensajes: 14
  • Karma: +1/-0
Re:Me presento...
« Respuesta #4 en: 18 de Agosto del 2014, 16:57:44 »
bienvenido tole :) creo que hemos coincidido alguna vez en elforodelpan, me suena tu nick y la foto de la receta jejeje
me alegro que le estés pillando el gusto a la pani :)

tole16v

  • Aprendiz de panificador
  • *
  • Mensajes: 13
  • Karma: +3/-0
Re:Me presento...
« Respuesta #5 en: 19 de Agosto del 2014, 14:58:16 »
hola janu, pues mira, ya se en q foro encontre el nombre del canal.. jajaja gracias no lo recordaba.

Miriam

  • Aprendiz de panificador
  • *
  • Mensajes: 11
  • Karma: +1/-0
Re:Me presento...
« Respuesta #6 en: 25 de Agosto del 2014, 11:43:43 »
  Bienvenido Tole  ^-^!!

  Como he visto que PanMachine y tú tenéis la Thermomix os quería hacer una pregunta al respecto  :ecomcity: :ecomcity: ¿Amasa mejor la panificadora que la thermomix? Por el comentario de PanMachine deduzco que sí, pero por curiosidad....
   
  Es que he ´leído en foros que "amasar" con las cuchillas de la thermomix ó de ciertas batidoras potentes (vitamix, etc) rasga la masa, y la textura queda algo distinta. La verdad que me parece mejor la forma de amasar con la pala de la panificadora, que con la thermomix. Vamos que si yo fuera masa preferiría la pala :sign0098:,  que las cuchillas jeje   :-\ :-\

tole16v

  • Aprendiz de panificador
  • *
  • Mensajes: 13
  • Karma: +3/-0
Re:Me presento...
« Respuesta #7 en: 25 de Agosto del 2014, 11:49:08 »
La thermomix amasa cortando como dices, me gusta más como amasa la panificadora, pero con la thermomix hice poco pan la verdad, el pan rápido y y una vez masa de pizza

PanMachineTv

  • Administrador
  • Maestro panificador
  • *****
  • Mensajes: 1028
  • Karma: +23/-0
  • Panificador empedernido
    • Canal de youtube PanMachineTv
Re:Me presento...
« Respuesta #8 en: 25 de Agosto del 2014, 18:16:55 »
La Thermomix hará muchas cosas bien, pero lo que es amasar, nuestra panificadora le da mil vueltas!   :wee_hee:
« Última modificación: 25 de Agosto del 2014, 21:06:59 por PanMachineTv »
¡Despierta el panificador que hay en ti!

Canal de Youtube PanMachineTv