Hola Visitante


Autor Tema: Levaduras  (Leído 7349 veces)

PanMachineTv

  • Administrador
  • Maestro panificador
  • *****
  • Mensajes: 1028
  • Karma: +23/-0
  • Panificador empedernido
    • Canal de youtube PanMachineTv
Levaduras
« en: 23 de Junio del 2014, 12:30:17 »
Monográfico con más visualizaciones del canal de youtube PanMachineTv  PMTV . Sin duda, un "must" para tod@s aquell@s que quieren empezar a hacer sus propias recetas con la panificadora  :72:. Si todos los manuales de instrucciones de panificadora lo incluyeran, cuantos "zapato-pan" nos ahorraríamos! ;)

De todos los problemas que pueden encontrarse l@s panificador@s en sus inicios, el error a la hora de elegir la levadura adecuada es, sin duda, uno de los que más ocurre  PMTV7 y, además, tiene consecuencias "desastrosas"  PMTV4... convirtiendo lo que debería ser un fantástico pan en el llamado "zapato-pan" incomible  :021:.

Bajo el mismo nombre de Levadura, se engloban muchos productos que, no todos, son aptos para hacer pan y que, muchas veces, lo que hacen es confundir a l@s panificador@s  :banghead: . Con este video, descubrirás cuales son las levaduras que debes usar y las que no y así te ahorrarás "sorpresas" desagradables. Igualmente, verás cómo incorporarla correctamente en la receta.  PMTV2


Como siempre, si tenéis cualquier duda o comentario, ya sabéis donde estamos.

¡Saludos panarras!  :13:
« Última modificación: 23 de Junio del 2014, 13:07:10 por PanMachineTv »

   

¡Despierta el panificador que hay en ti!

Canal de Youtube PanMachineTv

panadero ecologico

  • Panificador con Th controlada
  • **
  • Mensajes: 62
  • Karma: +10/-0
Re:Levaduras
« Respuesta #1 en: 27 de Septiembre del 2014, 12:20:26 »
Este monográfico me ha ido muyy bien me ha explicado cosas que desconocía  :victory:  :victory:

El pan me va a salir mejor cada día!!!

folgo

  • Aprendiz de panificador
  • *
  • Mensajes: 12
  • Karma: +0/-0
Re:Levaduras
« Respuesta #2 en: 24 de Octubre del 2015, 20:23:55 »
Muchas gracias por este monográfico de levaduras.
Tengo una levadura deshidratada (de Lidl) marca Belbake, en sobres de 7 gramos de producto. En el vídeo hablas de sobres entre 4 y 6 gramos. Supongo que no hay problema por un gramo más.

PanMachineTv

  • Administrador
  • Maestro panificador
  • *****
  • Mensajes: 1028
  • Karma: +23/-0
  • Panificador empedernido
    • Canal de youtube PanMachineTv
Re:Levaduras
« Respuesta #3 en: 24 de Octubre del 2015, 21:44:45 »
Habitualmente, cuando utilizo la levadura deshidratada, le pongo 5-6g por cada 500g de harina. Efectivamente, por un gramo no tiene porqué haber problema  ??? . De todos modos, antes de utilizarla mira bien los ingredientes que no haya gasificantes ni cosas por el estilo. Si puedes, haz una foto de los ingredientes y nos lo miramos... he visto de todo en sobres de "teóricamente" levadura de pan  PMTV7
¡Despierta el panificador que hay en ti!

Canal de Youtube PanMachineTv

folgo

  • Aprendiz de panificador
  • *
  • Mensajes: 12
  • Karma: +0/-0
Re:Levaduras
« Respuesta #4 en: 25 de Octubre del 2015, 13:43:56 »
Si puedes, haz una foto de los ingredientes y nos lo miramos... he visto de todo en sobres de "teóricamente" levadura de pan  PMTV7
Aquí va la foto del sobre de 7 gramos de levadura Belbake: como se observa en la foto el componente es "monoestearato de sorbitán". En este enlace http://www.aditivos-alimentarios.com/2014/01/e491-monoestearato-sorbitan.html hay una explicación sobre el aditivo, emulsionante E491 que llevan varias levaduras deshidratadas de panadería (Lidl, Maizena...) ¿Qué opináis?

« Última modificación: 25 de Octubre del 2015, 14:22:37 por folgo »

lolost

  • Aprendiz de panificador
  • *
  • Mensajes: 11
  • Karma: +2/-0
Re:Levaduras
« Respuesta #5 en: 15 de Enero del 2016, 23:28:48 »
Esa misma estoy utilizando yo.  Creo que para la próxima vez voy a probar la de maizena

PanMachineTv

  • Administrador
  • Maestro panificador
  • *****
  • Mensajes: 1028
  • Karma: +23/-0
  • Panificador empedernido
    • Canal de youtube PanMachineTv
Re:Levaduras
« Respuesta #6 en: 23 de Enero del 2016, 12:57:22 »
Yo habitualmente utilizaba la levadura de panadería de maizena, que tiene los mismos ingredientes que ésta, con lo que te tiene que salir bien el pan  :72:. De todos modos, desde que descubrí los paquetes de 500g de levadura que salen muy bien de precio, es la levadura que utilizo  :character0029:, siempre la envaso al vacío y se me conserva perfectamente  ;) , en el hilo de Levadura fresca o en polvo? colgué una foto y se comentó más el tema.

Si no tienes envasadora al vacío la opción no te queda más que la opción de estos sobres o "similares" a no ser que te pases a la Masa Madre, yo no digo nada  PMTV7
¡Despierta el panificador que hay en ti!

Canal de Youtube PanMachineTv