Hola Visitante


Autor Tema: Ideas para Roscón de Reyes  (Leído 16489 veces)

PanMachineTv

  • Administrador
  • Maestro panificador
  • *****
  • Mensajes: 1028
  • Karma: +23/-0
  • Panificador empedernido
    • Canal de youtube PanMachineTv
Re:Ideas para Roscón de Reyes
« Respuesta #10 en: 07 de Enero del 2014, 19:02:13 »
Susanaencinar gracias por la idea de la receta  :13: ... quizás en nuevas "ediciones" del Roscón de Reyes pruebe la receta que comentas, siempre es bueno saber de recetas que han sido "contrastadas" con éxito!  ;)
¡Despierta el panificador que hay en ti!

Canal de Youtube PanMachineTv

PanMachineTv

  • Administrador
  • Maestro panificador
  • *****
  • Mensajes: 1028
  • Karma: +23/-0
  • Panificador empedernido
    • Canal de youtube PanMachineTv
Re:Ideas para Roscón de Reyes
« Respuesta #11 en: 07 de Enero del 2014, 19:39:00 »
El día de "la gran prueba" ya ha pasado y ahora queda "evaluar" los resultados  :111: . Paso a comentar cómo fué el Roscón que hice:  :steeringwheel:

Aunque durante todo el proceso de amasado y levado la masa tuvo un aspecto bastante malo  :( , durante el horneado se comportó como una "campeona" y la Masa Madre subió como la que más, resultando un Roscón como el que habeis podido ver en las fotos anteriores, pero aún no se sabía cómo había quedado por dentro...  :017: bien, pues aquí teneis una foto donde se puede apreciar la miga que tenía este Roscón, en estos momentos estaba preparado para "recibir" una sobredosis de nata montada  :party0036:


No os engaño si os digo que me quedé gratamente sorprendido con los tamaños de los alveolos  :-\ : tan dignos como cualquier Ciabatta que se tercie!   :72:

La prueba final, una vez superada la fase visual era el sabor y ahí tampoco no defraudó, sencillamente el mejor Roscón que hemos hecho :whoo:  (que conste que es el segundo ;) ) estaba muy bueno  :cheer: . Si alguna crítica debo hacerle, es que quizás la textura no estaba excesivamente tierna, pero ahí fué el error que comentimos nosotros  :-X ,  poniendo los Roscones toda la noche en la nevera con lo que la mantequilla "solidificó" un poco la masa (aunque volverlos a dejar a temperatura ambiente algo de ternura recuperó, pero ya no fué lo mismo)  :banghead:

Resumiendo, todo un éxito de receta, estoy muy contento :06:, aunque fueron laboriosos de hacer  :a012:, el resultado final fueron unos Roscones de Reyes deliciosos y ricos  :93: , os dejo una foto de un detalle de uno de los "individuos" en cuestión, antes de ser deborado de manera "instantánea" por la audiencia  :bluegrab:


Bueno, esta ha sido mi "crónica" espero las noticias de vosotr@s, como han ido estos roscones?  :96: Inma2009, josmarad, Susanaencinar... espero que hayan salido bien  O:-)


¡Despierta el panificador que hay en ti!

Canal de Youtube PanMachineTv

Susanaencinar

  • Aprendiz de panificador
  • *
  • Mensajes: 6
  • Karma: +1/-0
Re:Ideas para Roscón de Reyes
« Respuesta #12 en: 07 de Enero del 2014, 20:05:11 »
Tiene una pinta estupenda... Enhorabuena por el roscon/éxito...Me encantaría que hicieras video la próxima vez!

PanMachineTv

  • Administrador
  • Maestro panificador
  • *****
  • Mensajes: 1028
  • Karma: +23/-0
  • Panificador empedernido
    • Canal de youtube PanMachineTv
Re:Ideas para Roscón de Reyes
« Respuesta #13 en: 07 de Enero del 2014, 21:23:40 »
Gracias Susanaencinar  :dance:

Por supuesto que la idea final es acabar haciendo una videoreceta  PMTV porque ahí es donde se ve bien cómo hacerlo  :steeringwheel: , pero no quiero colgar nada que no haya contrastado que esté bueno  C:-) , el año pasado fue mi primer Roscón y no quedó muy bien  :( , ahora éste ya ha pasado la "fase" de control  :13: ... así que la próxima vez habrá video ;) ! (eso sí, lo dejo para más adelante, que hay gente que ya está saturada de tanta Masa Madre  :-X )
¡Despierta el panificador que hay en ti!

Canal de Youtube PanMachineTv

Susanaencinar

  • Aprendiz de panificador
  • *
  • Mensajes: 6
  • Karma: +1/-0
Re:Ideas para Roscón de Reyes
« Respuesta #14 en: 07 de Enero del 2014, 22:16:50 »
Este año he hecho roscón para todo el mundo... Para casa, la vecina, los amigos, mi madre, otra vez para casa, mis suegros...el año que vienesi te animas a hacer la video receta te la copio y la reparto por los alrededores!  :13: :13:

PanMachineTv

  • Administrador
  • Maestro panificador
  • *****
  • Mensajes: 1028
  • Karma: +23/-0
  • Panificador empedernido
    • Canal de youtube PanMachineTv
Re:Ideas para Roscón de Reyes
« Respuesta #15 en: 08 de Enero del 2014, 17:21:44 »
Venga, a ver si, por una vez, lo planifico con tiempo y saco la videoreceta  PMTV  con la antelación suficiente como para que puedas hacer esa multitud de Roscones  :-\ !

No quiero imaginar cómo debía ser tu cocina esos días: un no parar de Roscones!!  :103:  A cambio, seguro que los Reyes se han portado muy bien ;)
¡Despierta el panificador que hay en ti!

Canal de Youtube PanMachineTv

josmarad

  • Aprendiz de panificador
  • *
  • Mensajes: 21
  • Karma: +5/-1
Re:Ideas para Roscón de Reyes
« Respuesta #16 en: 08 de Enero del 2014, 18:25:46 »
Cuando ves que algunas personas repiten ración de roscón es cuando de verdad te crees que esta tan bueno como te dicen y eso es lo que me ha pasado a mi con el mío.




Sin embargo debo hacer autocrítica y debo reconocer que gran parte del éxito se debió al relleno de nata que me quedó la.mar de buena. El.roscón en si estaba bueno pero creo que me salió otro tipo de bollo.

Definitivamente creo que me pasé con la dosificación de aromas de naranja y ron. También creo que me colé al utilizar azucar moreno en vez de blanco. Finalmente, a pesar del buen.aspecto final, al sacarlo del horno se me bajó mas de la.cuenta y no se si fue por falta de cocción (20 min a 180°C) o el tipo de harina (de fuerza-,12 gr de prot) o por los tiempos de levado.

El caso es que al final estaba muy rico pero lejos de ser un auténtico roscón diría yo.

PanMachineTv

  • Administrador
  • Maestro panificador
  • *****
  • Mensajes: 1028
  • Karma: +23/-0
  • Panificador empedernido
    • Canal de youtube PanMachineTv
Re:Ideas para Roscón de Reyes
« Respuesta #17 en: 08 de Enero del 2014, 21:33:12 »
Jajajaja.... es cierto, la mejor manera de "calibrar" si ha salido bien o no, es ver si la gente repite!  :hee20hee20hee:

De todos modos, digas lo que digas, este Roscón tiene muy buena pinta!  :clap: y además "personalizando" la Receta, seguro que estaba riquísimo!!!!!!  ;)

Si buscas puntos a perfeccionar  :steeringwheel: , lo del azúcar moreno yo lo descartaría en el Roscón y si se te bajó al sacarlo del horno yo apostaría más por un poco de falta de cocción que no por la fuerza de la harina (para que te hagas una idea, yo lo tuve 20min a 200ºC)  :13:

¡Despierta el panificador que hay en ti!

Canal de Youtube PanMachineTv

josmarad

  • Aprendiz de panificador
  • *
  • Mensajes: 21
  • Karma: +5/-1
Re:Ideas para Roscón de Reyes
« Respuesta #18 en: 08 de Enero del 2014, 23:00:03 »
Si, yo creo que puede haber sido eso pese a lo tostado que salió y que no note la falta de cocción en la miga, Me parece que hay que taparlo con papel de aluminio a partir de los 10 min si o si.

Aun me queda fruta escarchada, asi que creo que a lo.mejor me.animo con otro intento y despues, si aun me queda fruta quizas me arriesgue con un plum cake de esos q recuerdo comer en los 80... pero eso será otra batalla...

PanMachineTv

  • Administrador
  • Maestro panificador
  • *****
  • Mensajes: 1028
  • Karma: +23/-0
  • Panificador empedernido
    • Canal de youtube PanMachineTv
Re:Ideas para Roscón de Reyes
« Respuesta #19 en: 09 de Enero del 2014, 20:32:58 »
Ya que comentas lo del tostado del Roscón, yo experimenté un efecto "expediente X" en el tostado de mis Roscones :c029:. Hice dos Roscones, que horneé uno después del otro  :103: . El proceso fué: pintarlos los dos con el huevo batido y luego adornar un Roscón que iba al horno precalentado a 200ºC 20min y mientras adornábamos el otro Roscón que una vez el primero estuvo ya listo, también los pusimos en el horno, con la misma temperatura y tiempo. :043:

El resultado final, aunque debería ser el mismo fué que un Roscón salió mucho más tostado que el otro  :-\ ... no le encuentro ninguna otra explicación más que con el segundo Roscón transcurrió mucho más tiempo desde el pintado del huevo al horneado que con el primero y, con esto, el huevo, poco a poco se fué "licuando" de la superfície del Roscón  :017: . De hecho, los horneé con unos moldes circulares en el centro para evitar que se "cerraran" y al quitarlos pudimos apreciar en el segundo Roscón como el borde donde se había acumulado el huevo estaba igual de dorado que el primer Roscón, pero en cambio la superficie del Roscón estaba muy clara, en esta foto que subí anteriormente se ve lo que comento:

   


Con esto únicamente decir que el Roscón esté dorado no significa que esté suficientemente cocido, únicamente que el "pincelado" de huevo ha actuado bien y que se ha dorado ;) , nada más, por eso, si ves que se dora mucho y aún le falta horneado, la solución del papel de aluminio la encuentro perfecta  :72: ... Y puestos a dar opiniones sobre el tostado, a nosotros nos gustó mucho más el segundo Roscón con un dorado mucho más ligero, con lo que la próxima vez le daré un un "pincelado" muy ligero de huevo  :111:

Por cierto, no eres el único con "residuos" de fruta escarchada  O0 ... si encuentras un "plan B" para re-utilizarla, ya dirás, que me apunto a la batalla!  :violent-smiley-007:
¡Despierta el panificador que hay en ti!

Canal de Youtube PanMachineTv