Hola Visitante


Autor Tema: Sólo Hornear con panificadora Moulinex  (Leído 23979 veces)

janu

  • Aprendiz de panificador
  • *
  • Mensajes: 14
  • Karma: +1/-0
Re:Sólo Hornear con panificadora Moulinex
« Respuesta #20 en: 04 de Septiembre del 2014, 15:42:18 »
A mi las barritas no me terminan de convencer, igual sera por las recetas que he hecho, pero como soy un desastre tratando masas con las manos (se me pegan todas! me da una rabia... debo tener las manos demasiado calientes), tengo que andar echando harina al formar. Porque las masas, despues del levado, se me quedan mas blandurrias que al amasar :( y claro, el resultado es ... XD

lo que si que he notado es que no me gusta una cosa, no se si es que las palas son pequeñas, o es la forma de la pani, pero se me queda harina pegada en las paredes, y no se como hacer para que no pase. Sea una masa mas hidratada o menos, no consigo que se convierta todo en un bloque, asi que lo que vengo haciendo es mezclarlo todo fuera en un mega bowl que tengo, y cuando está todo unido, lo paso a la pani a que amase bien y haga todo el proceso.

tole16v

  • Aprendiz de panificador
  • *
  • Mensajes: 13
  • Karma: +3/-0
Re:Sólo Hornear con panificadora Moulinex
« Respuesta #21 en: 04 de Septiembre del 2014, 16:44:25 »
A mi lo de las paredes también me pasa en la moulinex uno, una pala de silicona las empujó   y listo.. Aunque a veces reservo un pelin de agua para echar después  y q se pegue de nuevo...

Meri

  • Aprendiz de panificador
  • *
  • Mensajes: 45
  • Karma: +11/-0
Re:Sólo Hornear con panificadora Moulinex
« Respuesta #22 en: 13 de Octubre del 2014, 21:33:13 »
Es normal que se quede la harina pegada en las paredes. El truco está en hacer bajar la harina con una espátula de silicona a los 3 minutos del primer amasado. :victory:

Janu, has probado de amasar con las manos untadas en aceite? o mojadas con agua? Creo que te podría funcionar. :017: