Hola Visitante


Autor Tema: Mi primer zapato pan!!  (Leído 3237 veces)

Toti

  • Aprendiz de panificador
  • *
  • Mensajes: 6
  • Karma: +0/-0
Mi primer zapato pan!!
« en: 22 de Julio del 2015, 16:34:04 »
Bueno en realidad no es mi primer zapato pan, la verdad es que es el segundo, mi primer zapatopan fue el primero que hice en la panificadora, pero descubrí mi error al ver el primer vídeo del maestro panmachineTV con que arte se deshizo de la levadura química!!! sin ese vídeo no se si hubiese descubierto mi error, pues vamos al lío la cosa empezó ayer después de comprar una harina de Gallo, veo que detrás del paquete esta la receta del pan montañés y me decidí a hacerlo, lo hice con un poco de prisa pero no es complicado 500 gr de harina 300ml de agua "como el pan básico" 8 gr de sal, 8 de levadura 200 gr queso azul y 150 de nueces, puse el agua, puse la harina, la sal pero al ir a poner la levadura me di cuenta de que no tenia de la seca y tube que ponerla fresca, como ya había puesto el agua puse en un baso agua y la levadura y lo temple al microondas con las prisas se me achicharró con tan poca agua pero decidí continuar, corregí de harina según la tasa de humedad y lo puse en marcha, a los 23 minutos al sonar el pito añadi el queso y las nueces, y el resultado fue este que veis a continuación.

   


Toti

  • Aprendiz de panificador
  • *
  • Mensajes: 6
  • Karma: +0/-0
Re:Mi primer zapato pan!!
« Respuesta #1 en: 22 de Julio del 2015, 16:40:05 »
primera foto
« Última modificación: 22 de Julio del 2015, 16:42:35 por Toti »

Toti

  • Aprendiz de panificador
  • *
  • Mensajes: 6
  • Karma: +0/-0
Re:Mi primer zapato pan!!
« Respuesta #2 en: 22 de Julio del 2015, 16:42:06 »
segunda foto

El primer zapato pan con levadura química me salió igual, no levó y por dentro no se coció, seguramente mi error fue achicharrar la levadura en el microondas?

PanMachineTv

  • Administrador
  • Maestro panificador
  • *****
  • Mensajes: 1028
  • Karma: +23/-0
  • Panificador empedernido
    • Canal de youtube PanMachineTv
Re:Mi primer zapato pan!!
« Respuesta #3 en: 22 de Agosto del 2015, 10:45:32 »
 :106: Vaya zapato-pan!   PMTV7

El problema puede ser el que comentas de la levadura, piensa que en la fresca las bacterias están "latentes", según a qué temperatura llegaron en el microondas puede ser que pasasen a mejor vida  :sign0135:

Esperamos ver el próximo intento en el apartado de recetas y no en este... O:-)

PD: Me encanta que te encontraste interesante el monográfico de levaduras, especialmente el momento de la "levadura química-proyectada"  :D
¡Despierta el panificador que hay en ti!

Canal de Youtube PanMachineTv