Hola Visitante


Autor Tema: Presentación Myz  (Leído 4055 veces)

Myz

  • Aprendiz de panificador
  • *
  • Mensajes: 15
  • Karma: +3/-0
Presentación Myz
« en: 30 de Agosto del 2014, 19:40:49 »
Toc, toc...
  ;D
Hola!
Acabo de ingresar en el foro.
Soy Eva y vivo en Santa Coloma de Gramenet, un pueblo pegado a Barcelona. Trabajo de Tcae o lo que es lo mismo Auxiliar de enfermería de toda la vida.
Soy novata en cuestión panificadora, la compré el martes, después de darle mil vueltas y mirar toooodos los modelos que hay en el mercado... y mira que hay! :o
He de confesar  PMTV7, que yo no soy muy amante del pan. Me gusta, eso sí,  pero puedo pasar semanas sin probarlo.
Quizá porque el que sueles tener cerca de casa es como comer un chicle. Han proliferado tantos las tiendas donde se vende pan precocido que ya ni sé como es el verdadero.
La cuestión es que estoy harta de todo lo que nos meten por los ojos y que te dan en las cadenas de supermercados, así que he decidido hacer en casa tooodo lo que pueda.
Por ejemplo el pan. PMTV2

Mi maquinita en una moulinex home bread baguette. Y porqué esta y no otras que hay más económicas? Pues porque puedo hacer baguettes pequeñas y así aparte del pan de casa tengo el de los bocatas de mi señor esposo y porciones más pequeñas para tomar en mi dieta actual. Que me restringe el consumo de pan a unos pocos gramos. :-X

Estoy muuuuy liada con la Th :017: , creo que por las recetas básicas en esta pani está en torno al 54%. Pero aún no he acabado de ajustar, solo he hecho una receta de pan básico y una de baguettes.
El primer pan...  ::)... bueno... no estaba mal. Pero le he notado un regusto un tanto extraño. No sé si es por la harina, por la levadura o por que la pani no está rodada. Me costó la vida desmoldar el pan, las palas no salián ni por asomo y he de decir que llegué a desesperarme  :banghead: