Hola Visitante


Autor Tema: Presentación Myz  (Leído 4055 veces)

Myz

  • Aprendiz de panificador
  • *
  • Mensajes: 15
  • Karma: +3/-0
Presentación Myz
« en: 30 de Agosto del 2014, 19:40:49 »
Toc, toc...
  ;D
Hola!
Acabo de ingresar en el foro.
Soy Eva y vivo en Santa Coloma de Gramenet, un pueblo pegado a Barcelona. Trabajo de Tcae o lo que es lo mismo Auxiliar de enfermería de toda la vida.
Soy novata en cuestión panificadora, la compré el martes, después de darle mil vueltas y mirar toooodos los modelos que hay en el mercado... y mira que hay! :o
He de confesar  PMTV7, que yo no soy muy amante del pan. Me gusta, eso sí,  pero puedo pasar semanas sin probarlo.
Quizá porque el que sueles tener cerca de casa es como comer un chicle. Han proliferado tantos las tiendas donde se vende pan precocido que ya ni sé como es el verdadero.
La cuestión es que estoy harta de todo lo que nos meten por los ojos y que te dan en las cadenas de supermercados, así que he decidido hacer en casa tooodo lo que pueda.
Por ejemplo el pan. PMTV2

Mi maquinita en una moulinex home bread baguette. Y porqué esta y no otras que hay más económicas? Pues porque puedo hacer baguettes pequeñas y así aparte del pan de casa tengo el de los bocatas de mi señor esposo y porciones más pequeñas para tomar en mi dieta actual. Que me restringe el consumo de pan a unos pocos gramos. :-X

Estoy muuuuy liada con la Th :017: , creo que por las recetas básicas en esta pani está en torno al 54%. Pero aún no he acabado de ajustar, solo he hecho una receta de pan básico y una de baguettes.
El primer pan...  ::)... bueno... no estaba mal. Pero le he notado un regusto un tanto extraño. No sé si es por la harina, por la levadura o por que la pani no está rodada. Me costó la vida desmoldar el pan, las palas no salián ni por asomo y he de decir que llegué a desesperarme  :banghead:

Hoy estoy inmersa en el segundo proceso. Pero he comprado una harina de fuerza bio. Prefiero estas a las de las grandes superficies que según he leído por ahí saben raro y huelen peor (en concreto una de fuerza de lidl, que no salía bien parada en los comentarios del foro del pan). A ver que tal me queda y si soy capaz de subir una foto os lo muestro. Por cierto en esta segunda prueba he usado las cantidades que usas en tu video receta  PMTV

Pues nada más... :039: os iré informando de mis progresos y mis catástrofes  :41: y os pediré consejos que necesito a mogollón...

   


PanMachineTv

  • Administrador
  • Maestro panificador
  • *****
  • Mensajes: 1028
  • Karma: +23/-0
  • Panificador empedernido
    • Canal de youtube PanMachineTv
Re:Presentación Myz
« Respuesta #1 en: 30 de Agosto del 2014, 21:56:46 »
Bienvenida Eva!  :welcome:

La panificadora Moulinex Home Bread baguette veo que cada vez hay más gente que la tiene  ;D . No he oído hablar mal de ella, seguro que vas a disfrutar mucho con tus panes caseros!  :)

Hacer el pan casero es fantástico, pero cuando únicamente se puden comer unos pocos gramos al día  :banghead: ... uf... no sé yo... es que el pan casero, como está más rico, vuela!!  :bluegrab: Ei, pero estoy convencido que no es lo mismo 100g de pan "del super" que 100g de nuestro pan casero  :72:

Pues nada, lo dicho, bienvenida al foro, siéntete como en casa y si necesitas ayuda aquí estamos  ;). Si me permites un consejo: no le tengas miedo a la panificadora  :33:. El método más eficaz de hacer pan en casa es el famoso "Prueba/error" (panadero ecologico te lo puede corroborar  PMTV7:steeringwheel: y eso significa que para aprender, antes tod@s nos hemos equivocado, eso sí, conociendo los cuatro conceptos básicos, vas a conseguir que en un "plis/plas" tengas "dominada" a tu panificadora!!  :040:

Saludos panarras! :13:

¡Despierta el panificador que hay en ti!

Canal de Youtube PanMachineTv

Myz

  • Aprendiz de panificador
  • *
  • Mensajes: 15
  • Karma: +3/-0
Re:Presentación Myz
« Respuesta #2 en: 31 de Agosto del 2014, 09:03:13 »
 :c017: Panmachine!!!

Bueno, el segundo  PMTV3 es  :13: una pasada!!! Definitivamente es la harina!!  Y sí, puedo comer solo unos pocos gramos, pero.... que delicia la rebanada matutina con tomate y aceite!!!  :celebrate:
Esta vez sí que me ha resultado agradable al paladar y a la vista. Creo que aún así he de ajustar la Th. pero como todo esto requiere su tiempo.

Me alegro de haber optado por hacer el pan en casa!!! Y eso que solo estoy en el segundo!!!  ;D

Un saludo y nos vemos pronto  :039:

Pd: Por cierto esta vez el pan desmoldó bien  :victory: , pero le quité las palas cuando acabo el proceso de amasado.

tole16v

  • Aprendiz de panificador
  • *
  • Mensajes: 13
  • Karma: +3/-0
Re:Presentación Myz
« Respuesta #3 en: 31 de Agosto del 2014, 17:44:24 »
yo tengo la moulinex pero la UNO, no la home bagguete, y si a veces cuesta, 2 guantes de cocina.. y como si intentaras abrir un coco con una piedra... de arriba pabajo jajajaja  :cheer:

janu

  • Aprendiz de panificador
  • *
  • Mensajes: 14
  • Karma: +1/-0
Re:Presentación Myz
« Respuesta #4 en: 31 de Agosto del 2014, 20:43:31 »
hola bienvenida, aqui otra con la home baguette :)
Las palas no se me desenganchan tampoco al sacarlo asi que tengo q hacer ejercicio de fuerza para sacar el pan, creo q como dice tole16v, boca abajo y agitar muuuuuuuuuy fuerte XD

yo hago bastante pan con harina de fuerza de la del lidl y no me ha dado problemas :)
ahora bien, también hago panes con harinas compradas en el amasadero y el sabor es genial, aun no les tengo bien pillado el punto a la tasa de humedad, pero el sabor se nota :)