Hola Visitante


Autor Tema: Presentacion  (Leído 4486 veces)

iye81

  • Aprendiz de panificador
  • *
  • Mensajes: 5
  • Karma: +1/-0
Presentacion
« en: 25 de Diciembre del 2013, 09:33:23 »
Hola!

Soy un chico de Bilbao que acaba de hacerse con una panificadora Unold 65811 al que tu videoblog le ha encantado, sobre todo la pasion con la que grabas los videos, asi da gusto!

Te agradezco enormemente que compartas tus conocimientos, y que pongas a nuestra disposicion este foro con el que estoy seguro que aprenderemos mucho.

Espero poder probar pronto todas tus recetas que tienen una pinta de muerte e intercambiar opiniones.

Un saludo!
« Última modificación: 25 de Diciembre del 2013, 10:44:15 por iye81 »

   


PanMachineTv

  • Administrador
  • Maestro panificador
  • *****
  • Mensajes: 1028
  • Karma: +23/-0
  • Panificador empedernido
    • Canal de youtube PanMachineTv
Re:Presentacion
« Respuesta #1 en: 25 de Diciembre del 2013, 23:46:37 »
¡Bienvenido iye81!  :1rij:

Este foro es también tu foro  :singing:

Así que tienes la Unold 65811  O0 ... googleando he visto que es de las que tiene un programa "personalizable"  :043: ... nunca he usado una Unold (suelo utilizar las del Makro, Lidl y Aldi) y menos con programa "personalizable", pero hablan bien de ellas, aunque las encuentro un tanto "carillas"... explícanos un poco:  :17:
¿cúal es tu valoración?... ¿es práctico este programa "personalizable"?...  :017:
¡Despierta el panificador que hay en ti!

Canal de Youtube PanMachineTv

iye81

  • Aprendiz de panificador
  • *
  • Mensajes: 5
  • Karma: +1/-0
Re:Presentacion
« Respuesta #2 en: 26 de Diciembre del 2013, 17:21:39 »
La panificadora es estupenda, el problema viene con las instrucciones, que son nefastas. La traduccion al español que hacen es muy poco precisa y con un monton de fallos, ademas el panel de control viene en aleman y el display en ingles  :o. Pero no solo la traduccion al español, porque he estado mirando tambien la traduccion al ingles y deja bastante que desear. Entre una y otra me he medio apañado, pero ya les he mandado un correo a los de Unold poniendoles al dia del asunto. Es una pena, tanto la empresa como los clientes ganarian mucho mas  si perdieran un poco el tiempo en enseñar bien como funciona su aparato, y ya la guinda del pastel seria que proporcionasen diversidad de recetas ya sea en las instrucciones o en youtube o donde sea para sacar todo el partido a la misma. A ver si consigo algo en mis conversaciones con ellos.

Barata no ha sido, 130€ me ha costado, pero Unold es la unica que no utiliza teflon, saca panes de hasta 1,8 kg, y tiene dos cubetas, una doble y una simple, la doble es muy util sobre todo cuando estas empezando para hacer pruebas con panes pequeños en lugar de grandes. Ademas, es una marca que lleva muchos años y es alemana, con lo que estoy tranquilo por si algun dia tengo que pedir algun recambio se que estaran ahi para proporcionarmelo.

Y ese es mi resumen, mucho mas no puedo decir ya que solo llevo dos semanas con ella...

Seguiremos informando  :cheer:

PanMachineTv

  • Administrador
  • Maestro panificador
  • *****
  • Mensajes: 1028
  • Karma: +23/-0
  • Panificador empedernido
    • Canal de youtube PanMachineTv
Re:Presentacion
« Respuesta #3 en: 27 de Diciembre del 2013, 14:07:09 »
Tristemente, que las instrucciones de la pani estén mal traducidas es un clásico que no se acaba de entender  :(  : al final el cliente-comprador le interesa saber utilzar el aparatito que se ha comprado, porque sino, no le sirve de nada :breakcomp:...  espero que tus conversaciones llegen a buen puerto, aunque sobre el tema de recetas, yo casi desistiría  :014:  ... es habitual que nos vengan recetas en las instrucciones de la pani, pero que estas recetas sean útiles... ahí hay mucho camino por recorrer  :33:   ... bien porque están mal traducidas, bien porque las unidades de medida son anglosajonas (cups&co), bien porque los ingredientes son con gustos de otras latitudes (por ejemplo con nada de aceite y mantequilla por doquier!), bien porque la Th utilizada no se asemeja en nada a la real y práctica... en resumen, lo que hemos optado muchos es, a parte de desistir de hacer las recetas de las intrucciones, mirar libros de recetas para pani, webs especializadas, etc  :steeringwheel: ... de ahí probar las recetas que más nos han gustado y hacernos nuestro propio libro de recetas: en una libretita, ir anotando los ingredientes y el resultado obtenido (yo lo puntuo con estrellas: 1 estrella, muy mal resultado y 5 estrella, riquísimo!.... que conste que la puntuación mínima que tengo es de 3 estrellas ;) ), de este modo, conseguimos las recetas que más nos gustan, con los ajustes de ingredientes adaptados a nuestra pani (habitualmente suele ser necesario hacer un par de tanteos para encontrar la relación agua/harina óptima)  :victory:

Por otro lado, sin ánimo de crear polémica y únicamente para informar , con el objetivo que todo el mundo sepa lo que compra (a veces la manera en la que lo publicitan parece llevar a la confusión  :017: ): no se si lo sabias pero, es cierto que las Unold no utilizan teflón, sino Quantanium... a la práctica ¿qué significa? el Quantanium lleva los mismos componentes "potencialmente" cancerígenos (PTFE's) que el teflón  :41:, no se llama teflón porque es una marca registrada por DuPont y el Quantanium es de Whitford... es cierto que el recubrimiento de Quantanium dicen que es más resistente que el teflón, pero ambos tienen el mismo problema de los PTFE's. En este hilo "Ondina05" lo explica muy bien: http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic.php?f=23&t=332168&start=80 

La única panificadora que he conocido que no llevara teflón ni sus PTFEs asociados es de la marca BEEM, con una cubeta cerámica, conozco gente que se la compró pero el resultado de los acabados y de la propia panificadora no fueron muy buenos y, actualmente, no está disponible  :banghead: . Así que en este "campo", sin duda, falta mucho recorrido para hacer y esperemos que pronto exista en el mercado una panificadora libre 100% de teflón y de sus productos "asociados"   :86:

Bueno, esperamos noticias de esta Unold a ver cómo se comporta  :13:
« Última modificación: 27 de Diciembre del 2013, 16:15:49 por PanMachineTv »
¡Despierta el panificador que hay en ti!

Canal de Youtube PanMachineTv

iye81

  • Aprendiz de panificador
  • *
  • Mensajes: 5
  • Karma: +1/-0
Re:Presentacion
« Respuesta #4 en: 27 de Diciembre del 2013, 16:06:43 »
Ttristemente, que las instrucciones de la pani estén mal traducidas es un clásico que no se acaba de entender  :(  : al final el cliente-comprador le interesa saber utilzar el aparatito que se ha comprado, porque sino, no le sirve de nada :breakcomp:...  espero que tus conversaciones llegen a buen puerto, aunque sobre el tema de recetas, yo casi desistiría  :014:  ... es habitual que nos vengan recetas en las instrucciones de la pani, pero que estas recetas sean útiles... ahí hay mucho camino por recorrer  :33:   ... bien porque están mal traducidas, bien porque las unidades de medida son anglosajonas (cups&co), bien porque los ingredientes son con gustos de otras latitudes (por ejemplo con nada de aceite y mantequilla por doquier!), bien porque la Th utilizada no se asemeja en nada a la real y práctica... en resumen, lo que hemos optado muchos es, a parte de desistir de hacer las recetas de las intrucciones, mirar libros de recetas para pani, webs especializadas, etc  :steeringwheel: ... de ahí probar las recetas que más nos han gustado y hacernos nuestro propio libro de recetas: en una libretita, ir anotando los ingredientes y el resultado obtenido (yo lo puntuo con estrellas: 1 estrella, muy mal resultado y 5 estrella, riquísimo!.... que conste que la puntuación mínima que tengo es de 3 estrellas ;) ), de este modo, conseguimos las recetas que más nos gustan, con los ajustes de ingredientes adaptados a nuestra pani (habitualmente suele ser necesario hacer un par de tanteos para encontrar la relación agua/harina óptima)  :victory:

Por otro lado, sin ánimo de crear polémica y únicamente para informar , con el objetivo que todo el mundo sepa lo que compra (a veces la manera en la que lo publicitan parece llevar a la confusión  :017: ): no se si lo sabias pero, es cierto que las Unold no utilizan teflón, sino Quantanium... a la práctica ¿qué significa? el Quantanium lleva los mismos componentes "potencialmente" cancerígenos (PTFE's) que el teflón  :41:, no se llama teflón porque es una marca registrada por DuPont y el Quantanium es de Whitford... es cierto que el recubrimiento de Quantanium dicen que es más resistente que el teflón, pero ambos tienen el mismo problema de los PTFE's. En este hilo "Ondina05" lo explica muy bien: http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic.php?f=23&t=332168&start=80 

La única panificadora que he conocido que no llevara teflón ni sus PTFEs asociados es de la marca BEEM, con una cubeta cerámica, conozco gente que se la compró pero el resultado de los acabados y de la propia panificadora no fueron muy buenos y, actualmente, no está disponible  :banghead: . Así que en este "campo", sin duda, falta mucho recorrido para hacer y esperemos que pronto exista en el mercado una panificadora libre 100% de teflón y de sus productos "asociados"   :86:

Bueno, esperamos noticias de esta Unold a ver cómo se comporta  :13:

Vaya me dejas anonadado con lo del teflon, no tenia ni idea... en fin lo hecho hecho está...

Tienes razon con lo de las recetas para la pani, en todas sale la mantequilla jeje.

Bueno a ver si conseguimos sacarle todo el partido, ya que parece que aun esta un poco verde todo esto.

Saludos!