Hola Visitante


Autor Tema: Bizcocho en panificadora  (Leído 7767 veces)

Eva Amorebieta

  • Aprendiz de panificador
  • *
  • Mensajes: 2
  • Karma: +0/-0
Bizcocho en panificadora
« en: 20 de Mayo del 2015, 13:07:17 »
Hola
Me acabo de dar de alta en el foro por que necesito un poco de ayuda.
Me he comprado una Pani Unold Top Edition y estoy intentando hacer bizcocho.
Uso la receta que me quedaba estupenda en el horno, he mirado en internet y he encontrado la misma receta hecha en panificadora y las fotos son estupendas. Pero a mi no me queda. Es como si se terminase el programa antes de que esté hecho y se baja. Queda el centro como masa.
Me ha pasado alguna vez en el horno que se me ha tostado mucho y he bajado la temperatura, después ya no queda. Pero como en la pani es un programa estándar no sé que hacer.
Hoy lo he intentado de nuevo con tostado medio de la corteza y ha quedado peor, la corteza demasiado tostada y el centro poco hecho.
¿Qué puedo hacer?
Saludos
Eva

   


Meri

  • Aprendiz de panificador
  • *
  • Mensajes: 45
  • Karma: +11/-0
Re:Bizcocho en panificadora
« Respuesta #1 en: 20 de Mayo del 2015, 14:24:04 »
Hola Eva,
Yo he hecho un par de bizcochos en la Unold y también tuve el problema de que con el programa de bizcochos, me quedo corto de tiempo. PMTV7 Lo que hice, fue poner el programa de solo horneado justo al terminar el programa de bizcocho. La primera vez puse 30 minutos más de horneado y me quedó muy tostado, casi quemado. PMTV4 Así que la segunda vez puse 20 minutos y tenia una pinta estupenda,  :13: pero como lo dejé enfriando en la cubeta para que no se rompiera al desmoldar,  al final salió demasiado cocido. PMTV6

Total, que aún no le he pillado el punto, la próxima vez le daré unicamente 15 minutos y a ver como sale...

El problema de los bizcochos,  es que según la cantidad de masa, necesita más o menos tiempo de cocción.
Lo bueno de la Unold, es que cuando lo tenga controlado, podre hacer un programa personalizado para la receta de este bizcocho  :dance: y no tendre que estar pendiente de la cocción.

Espero que te sirva de ayuda.  :s_bye2:

Eva Amorebieta

  • Aprendiz de panificador
  • *
  • Mensajes: 2
  • Karma: +0/-0
Re:Bizcocho en panificadora
« Respuesta #2 en: 20 de Mayo del 2015, 14:35:58 »
Muchas gracias
Lo he intentado esta mañana añadiendo diez minutos en el de sólo hornear, pero como había puesto el tostado medio estaba muy tostado por abajo y en el medio mal hecho.
Lo intentaré en el poco tostado y con mas minutos de solo horneado.
De todas formas, no lo he mirado bien, pero me parece que en el programa personalizable el tiempo de horneado es de hasta 60 min y en el de dulce hornea 80 min y necesita añadir tiempo. ¿Se podrá hacer con el programa personalizable y despreocuparse?

PanMachineTv

  • Administrador
  • Maestro panificador
  • *****
  • Mensajes: 1028
  • Karma: +23/-0
  • Panificador empedernido
    • Canal de youtube PanMachineTv
Re:Bizcocho en panificadora
« Respuesta #3 en: 26 de Mayo del 2015, 21:16:30 »
Almenos en mi Unold Skala, efectivamente, el tiempo máximo del horneado del programa personalizado es de 80 minutos, con lo que, en este caso, no soluciona nada y sería necesario programar manualmente el tiempo extra de horneado necesario  ???

El programa personalizado va perfecto para panes con Masa Madre, pero para bizcochos, es una lástima, pero no sirve  :017:

Cachis, un tema que me apunto para comentarlo con la gente de Unold, para futuras mejoras  ;)

De todos modos, una ventaja que tenemos es que podemos especificar exactamente los minutos del programa de Horneado, con lo que no tenemos que estar pendientes del tiempo y parar manualmente la panificadora... algo es algo... ::)
¡Despierta el panificador que hay en ti!

Canal de Youtube PanMachineTv

folgo

  • Aprendiz de panificador
  • *
  • Mensajes: 12
  • Karma: +0/-0
Re:Bizcocho en panificadora
« Respuesta #4 en: 26 de Octubre del 2015, 21:23:07 »
Hola Eva.

No sé si es tarde para responder en este tema, pero hace poco tiempo que tengo una SilverCrest y desde entonces he hecho dos veces el bizcocho de limón con un yoghourt. Elijo el programa Pastel, 750 gr. y tostado medio.
Salen muy ricos. Nada más terminar introduzco un alambre fino y sale limpio, demostrando que está completamente cocido.

Ese programa dura 1:30 H. y comprende un amasado de 15 min., 60 min. horneando y 15 min. de fermentación después del horneado. Mira en la Unold a ver si tiene un programa similar o personalízalo, que en esa pani se puede, pienso.