Hola Visitante


Autor Tema: Pan de molde de Ibán Yarza con espelta  (Leído 4281 veces)

El clan de los sin trigo

  • Aprendiz de panificador
  • *
  • Mensajes: 14
  • Karma: +1/-0
Pan de molde de Ibán Yarza con espelta
« en: 09 de Julio del 2015, 19:59:46 »
Hola  :039:

Otro pan que experimenté esta semana, es una receta de pan de molde del panarra Ibán Yarza. Usé unas harinas que pedí nuevas con el grado de extracción del 62% y aunque tenía dudas  PMTV7 el resultado fue mucho mejor que con otras harinas.


Os dejo el link pero no sé si funcionará el vínculo, soy un zote con esto  :021: :021: :021:

http://elclandelossintrigo.com/2015/07/08/pan-de-molde-de-iban-yarza-con-espelta/





Usé masa madre deshidratada, otro inventazo que veo que mejora mucho los panes!!

Abrazos!!

Natalia

   


PanMachineTv

  • Administrador
  • Maestro panificador
  • *****
  • Mensajes: 1028
  • Karma: +23/-0
  • Panificador empedernido
    • Canal de youtube PanMachineTv
Re:Pan de molde de Ibán Yarza con espelta
« Respuesta #1 en: 21 de Julio del 2015, 21:44:20 »
Esta miga tiene una pinta.... de pan tierno! seguro que está para comérselo!  PMTV5

Muchas gracias por compartir esta receta  :c017: , la espelta me encanta el sabor que aporta a los panes  :great:, aunque yo la suelo mezclar con harina de trigo, me apunto la receta y lo del grado de extracción... no sé si la que yo compré puedo "rescatar" ese dato... me dijeron que era integral y, supongo, que era 100% el grano molido sin extracción... supongo... PMTV7

Lo de la Masa Madre deshidratada... tengo mi opinión al respecto y prefiero no utilizar estos "super-alimentos" que nos venden como la "panacea", pero bueno, eso es mi opinión y cada cual es libre de utilizar los ingredientes que más le apetezcan, ahí la gracia de hacerse cada un@ el pan en casa  ;)

Si me permites una sugerencia: un pan sin gluten, sin utilizar premezclas y con los ingredientes más sencillos posibles....  (puestos a pedir  PMTV7 )

Saludos y continúa con estas fantásticas recetas de "I+D"  :PDT_Armataz_01_37:
¡Despierta el panificador que hay en ti!

Canal de Youtube PanMachineTv

El clan de los sin trigo

  • Aprendiz de panificador
  • *
  • Mensajes: 14
  • Karma: +1/-0
Re:Pan de molde de Ibán Yarza con espelta
« Respuesta #2 en: 30 de Julio del 2015, 12:39:37 »
Hola!!  :039:

Pues yo hasta ahora me había resistido a lo de la masa madre deshidratada pero en el caso de la espelta que tiene un gluten de peor calidad que el del trigo ayuda mucho a que quede esponjoso. Al menos en mi humilde opinin  PMTV7.

Yo los hago 100% espelta porque el trigo normal me sienta mal y siempre tengo que estar buscando trucos para que queden esponjosos jejeje... Otra opción buena es usar butter milk que se hace con leche y limón y también ayuda.  :17:

Lo que dices del pan sin gluten me tengo que poner a ello, a ver si en breve os puedo dar una sorpresilla.

Besos!!

Natalia