Hola Visitante


Autor Tema: pan khorasan  (Leído 3906 veces)

Necrosantix

  • Aprendiz de panificador
  • *
  • Mensajes: 2
  • Karma: +0/-0
pan khorasan
« en: 01 de Septiembre del 2015, 08:53:08 »
Buenos días:

El otro día compre harina de khorasan semi integral. he leído sus propiedades en internet y, la verdad, me parece una pasada. El problema es que no he encontrado recetas para panificadora para hacer este tipo de pan. Todas las que he visto son con masa madre. También he leído que va muy bien con la harina de espelta... ¿alguién sabría alguna receta para hacer pan con esta harina en panificadora??

Gracias

   


PanMachineTv

  • Administrador
  • Maestro panificador
  • *****
  • Mensajes: 1028
  • Karma: +23/-0
  • Panificador empedernido
    • Canal de youtube PanMachineTv
Re:pan khorasan
« Respuesta #1 en: 04 de Septiembre del 2015, 20:48:10 »
Por lo que yo se, la harina khorasan es la misma que la harina de kamut  :017: . A mi me encanta esta harina, su sabor, su olor....  :character0029:
 
Puedes hacer el pan con Masa Madre(MM) o con levadura, como te sea más cómodo, pero es cierto que con la MM es cuando se nota aún más su sabor delicioso  PMTV5. El kamut se comporta, desde el punto de vista panificador, de manera muy similar al trigo, con lo que puedes sustituir la harina de trigo de tu receta de pan favorita por la de kamut o, lo que yo te recomiendo es que, en vez de sustituir toda la harina de trigo por kamut, las mezcles y así vayas viendo si realmente te gusta su sabor o no.

Te advierto que yo soy un fan incondicional de la harina de kamut y me encanta en un pan con avellanas. Es uno de los panes sencillos más deliciosos que puedes probar!   :dance:

Esperamos ver fotos de esta harina convertida en un fantástico pan!  PMTV2
¡Despierta el panificador que hay en ti!

Canal de Youtube PanMachineTv