Hola Visitante


Autor Tema: Pan de espelta con pipas de calabaza  (Leído 16501 veces)

PanMachineTv

  • Administrador
  • Maestro panificador
  • *****
  • Mensajes: 1028
  • Karma: +23/-0
  • Panificador empedernido
    • Canal de youtube PanMachineTv
Re:Pan de espelta con pipas de calabaza
« Respuesta #10 en: 15 de Enero del 2014, 17:13:49 »
Efectivamente, la que sería adecuada es la primera, porque es la que es de origen ecológico, pero el precio!!  :-\ :-\ :-\ está al nivel del Corte Ingles!  :014:

Encuentro los precios muy caros  :017: . Por si os puede servir de ayuda, os paso este link del "foro del pan" que habla de tiendas, buscando un poco seguro que encontrais en vuestra provincia tiendas para comprar harina: http://www.elforodelpan.com/viewforum.php?f=8

A ver si encontramos precios más ajustados  :great:
¡Despierta el panificador que hay en ti!

Canal de Youtube PanMachineTv

PanMachineTv

  • Administrador
  • Maestro panificador
  • *****
  • Mensajes: 1028
  • Karma: +23/-0
  • Panificador empedernido
    • Canal de youtube PanMachineTv
Re:Pan de espelta con pipas de calabaza
« Respuesta #11 en: 15 de Enero del 2014, 18:57:02 »
Inma2009 veo que los precios están muy caros!! al final te pasaste por JJRenobell?  :017:

La post-producción va haciendo  :breakcomp: , estos días he estado muy liado y no he podido dedicarle mucho tiempo  :banghead: , pero espero que para el finde tengamos videoreceta de espelta (cruzemos los dedos  O:-) ). Ya sabeis que me gustaría hacer muchos más videos, pero necesitan su tiempo y, a no ser que me dedicara sólo a hacer videos, se hace lo que se puede  :'(
¡Despierta el panificador que hay en ti!

Canal de Youtube PanMachineTv

PanMachineTv

  • Administrador
  • Maestro panificador
  • *****
  • Mensajes: 1028
  • Karma: +23/-0
  • Panificador empedernido
    • Canal de youtube PanMachineTv
Re:Pan de espelta con pipas de calabaza
« Respuesta #12 en: 20 de Enero del 2014, 22:14:09 »
Ha pasado el fin de semana y no he acabado la videoreceta  :c002: ...

He tenido unos días liados y además estoy aprovechando para introducir unos cambios en los videos (que espero que os gusten)...  :cheer:  ya no quiero poner ninguna fecha de "estreno" pero solo quiero informaros que estoy en ello!  :breakcomp:
¡Despierta el panificador que hay en ti!

Canal de Youtube PanMachineTv

Inma2009

  • Aprendiz de panificador
  • *
  • Mensajes: 39
  • Karma: +17/-0
Re:Pan de espelta con pipas de calabaza
« Respuesta #13 en: 20 de Enero del 2014, 22:49:27 »

El trabajo que te tomas con los vídeos es de agradecer  :13:  así que...
esperaremos pacientemente!    :72:

Ummm, ¿ qué novedades son esas en los vídeos? Ahora nos dejas con la intriga !
PD: retiro lo de esperar pacientemente ( esssss broooomaaa, jeje )

PanMachineTv

  • Administrador
  • Maestro panificador
  • *****
  • Mensajes: 1028
  • Karma: +23/-0
  • Panificador empedernido
    • Canal de youtube PanMachineTv
Re:Pan de espelta con pipas de calabaza
« Respuesta #14 en: 21 de Enero del 2014, 21:11:41 »
La novedad más importante és que he rediseñado el final de los videos  O0 ... era muy estático y ahora lo pondré un poco más visual  :cheer: , añadiendo enlaces al video anterior y posterior... son solo 20 segundos pero tiene su trabajo, la ventaja es que una vez hecho luego en cada video es muy rápido adaptarlo...   ;)  bueno, a ver si os gusta   O:-) ....
¡Despierta el panificador que hay en ti!

Canal de Youtube PanMachineTv

PanMachineTv

  • Administrador
  • Maestro panificador
  • *****
  • Mensajes: 1028
  • Karma: +23/-0
  • Panificador empedernido
    • Canal de youtube PanMachineTv
Re:Pan de espelta con pipas de calabaza
« Respuesta #15 en: 24 de Enero del 2014, 21:00:51 »
Ya teneis disponible la videoreceta: Pan de espelta con pipas de calabaza en panificadora  :1rij:

Espero que disfruteis de este delicioso pan  :cheer: y no os olvideis de colgar foto!  :72:
¡Despierta el panificador que hay en ti!

Canal de Youtube PanMachineTv

Inma2009

  • Aprendiz de panificador
  • *
  • Mensajes: 39
  • Karma: +17/-0
Re:Pan de espelta con pipas de calabaza
« Respuesta #16 en: 24 de Enero del 2014, 22:53:49 »





 :celebrate:   ¡Huele que alimentaaaa!
Mañana, foto del corte e impresiones ( es que lo acabo de sacar de la cubeta...)

Me gusta lo de los enlaces al final del vídeo   :13:

PanMachineTv

  • Administrador
  • Maestro panificador
  • *****
  • Mensajes: 1028
  • Karma: +23/-0
  • Panificador empedernido
    • Canal de youtube PanMachineTv
Re:Pan de espelta con pipas de calabaza
« Respuesta #17 en: 25 de Enero del 2014, 10:51:22 »
Qué rápida!!  :steeringwheel:  y qué pintaza que tiene este pan!  :1rij: Yo de aspecto le daría un 10  :great:

Ya veo que has experimentado las "bonanzas" de la espelta: es muy aromática  O0 . Ya me dirás si te gusta su sabor, a mi me encanta  :043:

Espero impaciente las fotos de la rebanada  :)

Gracias por el comentario de la parte final del video, si los cambios gustan, significa que vamos por el buen camino  :c017:
¡Despierta el panificador que hay en ti!

Canal de Youtube PanMachineTv

Inma2009

  • Aprendiz de panificador
  • *
  • Mensajes: 39
  • Karma: +17/-0
Re:Pan de espelta con pipas de calabaza
« Respuesta #18 en: 26 de Enero del 2014, 11:40:31 »
Bien, aquí van las fotos del corte.








El resultado, al menos para los paladares de casa, no nos ha acabado de convencer. Tengo que optimizar en futuras pruebas   :72:  las cantidades de harina de espelta ( puse 250 gr de espelta y 250 de fuerza y pienso que reduciendo la espelta e incrementando la de fuerza mejorará bastante ).

Además, creo que volveré a comprar la espelta en grano y la moleré al momento de hacerlo. En las espigas que hacía a veces, lo hacía así y las cocía en el horno, poniendo 100 gr de espelta y 400 gr de fuerza, y la verdad es que estaban muy buenas )

Ya os contaré cuál es, para nosotros, la proporción ideal. Gracias, Panmachine, por la receta! Otro reto para experimentar   :great:

PanMachineTv

  • Administrador
  • Maestro panificador
  • *****
  • Mensajes: 1028
  • Karma: +23/-0
  • Panificador empedernido
    • Canal de youtube PanMachineTv
Re:Pan de espelta con pipas de calabaza
« Respuesta #19 en: 26 de Enero del 2014, 12:41:14 »
Vaya, siento que el sabor no os acabe de convencer  :73: es cierto que este pan tiene un sabor "rústico"-aromático y, quizás, no es apto para todos los paladares  :-X , tendría de avisarlo... en las siguientes videorecetas lo tendré en cuenta  :(

Viendo las fotos del corte continua teniendo buen aspecto, quizás se ha quedado un poco corto de agua, puede que tu harina integral de espelta absorba más agua que la mía y le falten unos ml de agua a la receta, pero por lo demás parece correcto.  :sorry:

La solución es justamente la que dices: disminuyendo la cantidad de harina de espelta de la receta e incrementando la harina de fuerza (y posiblemente deberás bajar también un poco la cantidad de agua), puedes llegar hasta el extremo que la harina de espelta únicamente "tiña" un poco el pan y le de un ligero aroma al pan  :steeringwheel:, eso ya depende de los gustos  ;), es la ventaja de hacer el pan a casa, que podemos "costumizar" las recetas según nuestras preferencias personales  :043: , es que a mi me gustan mucho los sabores "potentes" de los panes con mucha "personalidad" y sabores intensos :67:

Lo que comentas de moler el grano tu misma  :a102: vaya curro, no?  :-\  cómo lo haces?  :017: seguro que el sabor de la harina será mucho mejor, pero para mi lo veo demasido trabajo  :o

Bueno, espero más noticias de estos intentos, estoy convencido que al final encontrarás el "equilibrio" perfecto de la receta  O:-)
¡Despierta el panificador que hay en ti!

Canal de Youtube PanMachineTv