Hola Visitante


Autor Tema: PanMachineTv  (Leído 7539 veces)

PanMachineTv

  • Administrador
  • Maestro panificador
  • *****
  • Mensajes: 1028
  • Karma: +23/-0
  • Panificador empedernido
    • Canal de youtube PanMachineTv
PanMachineTv
« en: 13 de Diciembre del 2013, 23:24:09 »
Rompiendo el hielo con las presentaciones, ahí va la mía :-[:

Si estais leyendo estas líneas, seguramente me habeis visto el careto en algún video de Youtube  PMTV haciendo, lo que algunos llaman frikadas  O0 , pero que es lo que a mi me gusta hacer: pan con la panificadora... "exprimiendo" ese aparato que más de un@ seguramente tenía "olvidado" en un rincón de la cocina y convirtiéndolo en, según mi opinión, el aparato más imprescindible en la cocina, obteniendo con muy poco esfuerzo, unos panes fantásticos!! ;D

Mi formación no tiene nada que ver con el mundo del pan, así que soy 100% auto-didacta   :steeringwheel: : mi formación es de Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos y Licenciado en Administración y Dirección de Empresas, pero mi afición por el pan se despierta, como no, con la mala calidad de los panes que encontraba habitualmente en las tiendas y con el primer día que probé un pan casero que hizo una amiga en su panificadora  :-\ . Ahí descubrí que existía la posibilidad de hacer pan en casa y, además, de manera muy sencilla, rescaté mi olvidada Chef'O'Matic y empecé a hacer panes como "churros". Eso fué hace muchos años, seguramente sobre el 2007. Ahí va la foto de la Chef'O'Matic:


Esa fué mi primer panificadora, si se le puede catalogar de panificadora, ya que, además de pan, podías hacer un plato de pasta que no estaba mal   :celebrate:. Pero al cabo de un tiempo de hacer panes por un tubo empezó a fallar y tuve que hacer el cambio a la panificadora que actualmente tengo: la Norm BM2600 y que es la que podeis ver en mis videos. Aún así, la cubeta que utilizo es la de la antigua Chef'O'Matic, ya que la de la Norm empezó a perder líquido por el eje de la pala... así que ya veis que las "viejas glorias" aún dan mucha "batalla".... si contara los panes que han "crecido" en la cubeta... seguro que son miles!   :1rij:

Ésta ha sido mi evolución en cuanto a máquinas, pero la evolución más importante ha sido en cuanto a ingredientes que utilizo para hacer el pan. Como tod@s empecé utilizando premezclas, en concreto, primero las del Lidl: muy fáciles y cómodas, pero con aditivos "adicionales" que no me acababan de gustar, luego me pasé a las premezclas ecológicas, también muy fáciles de usar y además con ingredientes biológicos, aquí el problema fué, por un lado, el precio y, por otro, la monotonía: a la que había hecho los cuatro tipos de premezclas que tenía la tienda, me empezaba a aburrir el pan   :021:. Pero todo cambió en unas vacaciones que hicimos a Francia (somos unos habituales del país galo), con una visita a una gran superficie para comprar comida y, casi de casualidad, pasarmos por la sección de libros: allí me encontré con cantidad impresionante de libros sobre la panificadora y además utilizando ingredientes propios!!!  :o eso me cambío todo, vi panes que entraban por la vista y además, según aseguraban sus autores 100% testeados, así que me agencié los dos libros que encontré más interesantes y ya durante el viaje me empecé a empapar de nuevos conceptos, hasta el momento desconocidos por mí: la Tasa de Humedad, los diferentes tipos de harina, los diferentes tipos de levadura, etc.

A partir de ese momento, fue como re-descubrir la panificadora, empecé haciendo las recetas de los libros y luego, poco a poco, haciendo de propias, adaptando los ingredientes a los gustos personales. Ahí empezó mi libreta de la panificadora, esa de la que vi una vez un amigo sacando fotos para "descubrir" los secretos de la panificadora. En ese momento "surrealista"   :d030: comprendí que alguna cosa tenía que hacer para que la gente viera lo sencillo que es hacer el pan en casa.

Viendo la falta de información que había en nuestro país sobre la panificadora, la manera en la que pensé que podría ser más útil fué haciendo videos explicando paso a paso las recetas y, como no, los pequeños "secretos" que tiene la panificadora: esos errores que hemos comentido tod@s y que si te los explican desde el principio te ahorras que te salga ese "zapato-pan"   :banghead: : usar levadura química en vez de panadería, no tener en cuenta la TH, utilizar harina de repostería, etc.
Así pues, todo empezó un 13 de septiembre del 2012, ese día colgé mi primer video en el canal de Youtube PanMachineTv


Recuerdo que la grabación me costó mucho (nunca me había puesto delante de una cámara...   :57:) y el post-proceso ya ni os imaginais...
Los primeros días fueron de expectación, con cierta inquietud y algunos miedos a ver cual era la reacción de la gente, pero todo esto se esfumó cuando empecé a recibir mensajes, comentarios de panificador@s y las visualizaciones y suscripciones no paraban de crecer.... no puedo más que agradeceros lo bien que me habeis acogido... todo eso hizo que viera que realmente los videos ayudaban a gente y me animé a hacer más videos, a abrir una página del Facebook y un perfil del Twitter, hasta el día de hoy que he abierto esta página web:
un rincón dedicado a la panificadora, para que podais compartir con tod@s vuestras recetas, opiniones y comentarios acerca de este aparato que los más "puristas" consideran una "herejía" y que yo considero un fantástico invento   :13: , en definitiva, que podamos compartir experiencias y que, entre tod@s, aprendamos nuevos trucos y recetas para que podamos disfrutar aún más del "aparatejo" en cuestión  ;)
No me enrollo más, que ya es suficiente, pero solo me queda esperar que este espacio web sea también vuestro espacio, en el que os sintais cómod@s y que si teneis alguna sugerencia o comentario no dudeis a hacérmelo saber.
 :welcome:
¡¡¡¡Saludos panarras!!!
« Última modificación: 16 de Enero del 2014, 23:13:22 por PanMachineTv »

   

¡Despierta el panificador que hay en ti!

Canal de Youtube PanMachineTv

consu333

  • Aprendiz de panificador
  • *
  • Mensajes: 4
  • Karma: +2/-0
Re:PanMachineTv
« Respuesta #1 en: 15 de Diciembre del 2013, 20:23:06 »
Holaaa  :dance:

Te sigo en Youtube, en Facebook y en Twitter, así que más o menos soy habitual  PMTV

Aunque últimamente ando liada y he de confesar que no me dedico a probar muchas recetas nuevas, pero mi pani no la cambio por nada del mundo. Hasta cuando voy de vacaciones echo de menos mis panecitos, ese olorcito a pan reciente, esa sensación de saber que un pan calentito te espera cuando te levantas por la mañana  :cheer: ...

En fin, bendita la hora que compré el artefacto (mis amigas decían que estaba loca, pensaban que me compraba un horno industrial o algo... dichosa ignorancia) y ahora como el pan que quiero y cuando quiero, que yo soy muy de pan y de pringar  :victory:

Pinta muy muy muy bien tu web, espero aprovecharla para volver a sacar tiempo y disfrutar de mi maquinita  :engel016:

Saludeteeees  :039:

PanMachineTv

  • Administrador
  • Maestro panificador
  • *****
  • Mensajes: 1028
  • Karma: +23/-0
  • Panificador empedernido
    • Canal de youtube PanMachineTv
Re:PanMachineTv
« Respuesta #2 en: 16 de Diciembre del 2013, 18:13:01 »
¡Bienvenida consu33!  :1rij:

Muchas gracias por tu comentario y, ya sabes, esta web es un espacio para tod@s, sois vosotr@s l@s que haceis esto posible  :victory:

Saludos panarras!
¡Despierta el panificador que hay en ti!

Canal de Youtube PanMachineTv

patricia

  • Aprendiz de panificador
  • *
  • Mensajes: 1
  • Karma: +0/-0
Re:PanMachineTv
« Respuesta #3 en: 17 de Diciembre del 2013, 14:20:29 »
Hola a todos!!!!

Me llamo Patricia y soy de Barcelona. E año pasado sobre estas fechas me encapriché de una panificadora ( mis amig@s también pensaban que era una friki jejjejeje) y por supusto los reyes magos me la dejaron el dia 6 de enero debajo del arbol de navidad. Desde entonces y gracias a los videos de panmachinetv me han salido unos panes ummmmmmm buenísimos  ;D ;D ;D

Por falta de tiempo todavía no he entrado en el mundillo de la masa madre, pero espero poderlo hacer en breve  :celebrate: :celebrate:

Ya os pondré algunas de mis recetas para hacer tortas mejicanas o pan árabe  :dance: sale todo riquisimo y casero.

Espero que entre todos podamos hacer un super foro de recetas con pani!!!!!!

PanMachineTv

  • Administrador
  • Maestro panificador
  • *****
  • Mensajes: 1028
  • Karma: +23/-0
  • Panificador empedernido
    • Canal de youtube PanMachineTv
Re:PanMachineTv
« Respuesta #4 en: 17 de Diciembre del 2013, 20:58:56 »
¡Bienvenida Patricia!  :1rij:

Con la Masa Madre no tengas prisa, que necesita su tiempo, pero si una cosa te garantizo es que "engancha"  :93: es otra manera de disfrutar de nuestra pani.

Esperamos tod@s tus deliciosas recetas de tortas mejicanas o pan árabe  :13:  :cheer: Es una cosa que ni he intentado hacer, ya nos ilustrarás   :08:

Estoy convencido que con vuestra ayuda, vamos a hacer el "vademecum" de la panifcadora  :72:

Saludos panarras!
¡Despierta el panificador que hay en ti!

Canal de Youtube PanMachineTv

marina

  • Aprendiz de panificador
  • *
  • Mensajes: 2
  • Karma: +1/-0
Re:PanMachineTv
« Respuesta #5 en: 22 de Diciembre del 2013, 22:25:10 »
Apreciado JM me siento muy dichosa :dance: por tener la oportunidad de participar en este foro, gracias y muchas felicidades :13:

Marina

PanMachineTv

  • Administrador
  • Maestro panificador
  • *****
  • Mensajes: 1028
  • Karma: +23/-0
  • Panificador empedernido
    • Canal de youtube PanMachineTv
Re:PanMachineTv
« Respuesta #6 en: 23 de Diciembre del 2013, 19:02:44 »
¡Bienvenida Marina!  :1rij:

Espero que este foro sea un lugar en el que l@s "friki-panificador@s"  O0 nos sintamos como en casa, por eso: pónte cómoda y a disfrutar del "mundo de la panificadora"  :7505:

Eso sí, te invito a participar con fotos, ideas, recetas, sugerencias....  :victory:

¡Saludos panarras!
¡Despierta el panificador que hay en ti!

Canal de Youtube PanMachineTv