Hola Visitante


Autor Tema: Tercer pan ¿cómo lo véis?  (Leído 4523 veces)

Bosser

  • Aprendiz de panificador
  • *
  • Mensajes: 17
  • Karma: +5/-0
Tercer pan ¿cómo lo véis?
« en: 29 de Septiembre del 2014, 23:48:49 »
Hoy he hecho el tercer pan (ando en la búsqueda de la Th de la panificadora).

He usado:

330ml de agua

500gr de harina de trigo:
  • Proteínas 10,32g
  • Hidratos de carbono 74,28g
  • Grasas 1,22g
1 cucharadita y media de sal (cucharita de café)

1 sobre de levadura deshidratada de la marca Maizena

Con esto el Th se queda en 66%.

El primer pan lo hice con 300ml de agua (Th 60%) el segundo 310ml (Th 62%), pero como no noté una gran diferencia esta vez decidí aumenta en 20ml.

El pan lo he notado bastante esponjoso.

Otra cosa que he hecho es quitar las palas antes del horneado y la he notado bastante pegajosa (que no líquida), y también he distribuido un poco mejor la masa en la cubeta para que saliese más uniforme.

Os pongo unas fotos:





En la foto, por la perspectiva y el corte parece que esté hundido por arriba, pero como ya digo, es por el corte y la perspectiva de la foto.

Quería saber cómo lo veis y si creéis que aún debería aumentarle 10ml o me he pasado de agua, o lo veis bien?

¿Alguien puede ponerme las características de la harina T55 del Carrefour? Es para compararla con la que yo tengo.

Muchas gracias por la ayuda  :13:

   


PanMachineTv

  • Administrador
  • Maestro panificador
  • *****
  • Mensajes: 1028
  • Karma: +23/-0
  • Panificador empedernido
    • Canal de youtube PanMachineTv
Re:Tercer pan ¿cómo lo véis?
« Respuesta #1 en: 30 de Septiembre del 2014, 00:05:38 »
Este pan ya tiene mucho mejor pinta que el anterior que colgaste!! te felicito por el pan!!  :bravo_2:

Yo casi lo dejaría así, si dices que no queda hundido del centro que es únicamente efecto de la foto (es verdad que con la segunda foto parece que esté un poco hundido por el centro), entonces lo veo bien: con una miga relativamente esponjosa y con un buen aspecto. Seguramente este pan tenia mejor sabor que el anterior, no?  :86:

De todos modos, si quieres, para "rizar el rizo" ya que estás en fase de búsqueda de la Th   ;D , siempre puedes llevar la Th al "límite" hasta que veas que se empiece a hundir por el centro, en ese punto es cuestión de coger la receta con 10ml menos de agua y ahí tienes tu Th  :040: . Pero, como he dicho, para mi este pan está mas que correcto y lo dejaría ahí  :victory:

Del tema de los ingredientes de la harina del Carrefour, siento no poderte ayudar, ahora mismo todos los paquetes de harina T55 que tengo son de la harina del Lidl  :sorry: (si quieres su composición solo tienes que pedírmela y te la paso :035:)
¡Despierta el panificador que hay en ti!

Canal de Youtube PanMachineTv

Bosser

  • Aprendiz de panificador
  • *
  • Mensajes: 17
  • Karma: +5/-0
Re:Tercer pan ¿cómo lo véis?
« Respuesta #2 en: 30 de Septiembre del 2014, 00:23:01 »
El sabor también es mejor, aunque solo he probado la puntita que he cortado, no era cuestión de dejarla cortada jejejejeje

Si me puedes decir la composición de la del Lidl te lo agradecería, es por ir haciéndome una idea de las diferencias entre las harinas "comunes", ya que lo que tengo cerca es el Mercadona, el Lidl y el Carrefour los tengo más lejos y ya tengo que ir adrede con el coche jejejeje

De momento me basaré en esta Th para hacer unos panes que quiero para este fin de semana que hay comida familiar y quiero sorprender a todos jejejeje.

PanMachineTv

  • Administrador
  • Maestro panificador
  • *****
  • Mensajes: 1028
  • Karma: +23/-0
  • Panificador empedernido
    • Canal de youtube PanMachineTv
Re:Tercer pan ¿cómo lo véis?
« Respuesta #3 en: 30 de Septiembre del 2014, 20:54:07 »
Pues aquí tienes la información nutricional de la harina del Lidl "común" marca Rivercote (para 100g):  ;D
  • proteinas: 10g
  • hidratos de carbono: 72g
    de los cuales azúcares: 2,0g
  • Grasas: 1,0g
    de las cuales saturadas: 0,001g 
  • Fibra: 2,0g
  • Sodio: 0,002g
Esperamos ver la evolución de estos panes y a ver cómo se "plantea" el fin de semana familiar ;) (te aviso que, una vez eres el panadero oficial de la família, ya no hay vuelta atrás, te lo digo por experiencia  PMTV7 )
¡Despierta el panificador que hay en ti!

Canal de Youtube PanMachineTv

Bosser

  • Aprendiz de panificador
  • *
  • Mensajes: 17
  • Karma: +5/-0
Re:Tercer pan ¿cómo lo véis?
« Respuesta #4 en: 30 de Septiembre del 2014, 23:10:05 »
Muchas gracias por la información.

Por lo que veo las características son muy similares, con lo que me imagino que manteniendo la Th no debería tener problemas con una u otra harina.

Ya os contaré qué tal salen los panes, de momento he pensado que haré uno de olivas y uno blanco normal  :great:.

Siempre me gusta hacer cosas para las comidas familiares y las fiestas, empanadas, tartas, bizcochos, hasta turrón de chocolate he llegado a hacer  :13:

panadero ecologico

  • Panificador con Th controlada
  • **
  • Mensajes: 62
  • Karma: +10/-0
Re:Tercer pan ¿cómo lo véis?
« Respuesta #5 en: 15 de Octubre del 2014, 19:29:52 »
Tiene muy buena pinta eh, FELICIDADES!!! Cada día major però has pensado en practicar con otras harinas tambien?? Hacer panes con diferentes textures y sabores?? añadiendo diferentes ingredientes o mezclando harinas??

Si lo haces hazlo saber para ver que tal y probar las recetas.


Gracias  :great: :great: