Hola Visitante


Autor Tema: Sobre el teflón, Quantanium, etc  (Leído 28396 veces)

gloojoverde

  • Aprendiz de panificador
  • *
  • Mensajes: 11
  • Karma: +0/-0
Re:Sobre el teflón, Quantanium, etc
« Respuesta #10 en: 07 de Noviembre del 2014, 22:38:23 »
Entonces seguimos investigando!!

Gracias por la respuesta!!!

PanMachineTv

  • Administrador
  • Maestro panificador
  • *****
  • Mensajes: 1028
  • Karma: +23/-0
  • Panificador empedernido
    • Canal de youtube PanMachineTv
Re:Sobre el teflón, Quantanium, etc
« Respuesta #11 en: 13 de Febrero del 2015, 22:00:03 »
Como no podía dejar este tema así "abierto", me he decidido hacer una consulta directa a Unold via e-mail. Y tengo confirmación por parte de la empresa (en concreto la Assistant Import/Export que ha sido muy amable respondiendo a mis preguntas "inquisidoras") que los revestimientos QuantTanium son libres tanto de PTFE como de PFOA, este revestimiento es el usado para las panificadoras modelos 8690 y 68110. Mi opinión, frente a esta información, me la reservo, pero es la información oficial que me ha facilitado Unold y así os la transmito.  PMTV7

Os preguntais seguramente qué pasa con los otros modelos, no?  :017: pues ahí va la mega-sorpresa: han cambiado el resto de revestimiento de sus panificadoras del Quantanium (substancia que nos levantaba más que una duda) a Whitford Fusion ceramic que, éste sí, sin duda, está libre de PTFE y PFOA  :cheer:
¡Por fin una marca de panificadoras que apuesta por cubetas con revestimiento cerámico libre de teflón ni derivados!  :1rij:  :wee_hee:

Los modelos concretos que tienen este tipo de revestimiento desde finales del año pasado son, siempre por palabras de la representante de Unold: 8695, 68415, 68511 y 68616

Yo, la verdad, es que estoy planteandome renovar la panificadora, con lo que posiblemente caiga "atrapado" por el poder de una cubeta cerámica  :bluegrab: . De todos modos, hoy mismo he buscado por amazon estos modelos y en ninguno ponía explícitamente que llevase este recubrimiento, al contrario, en alguno aún ponía Quantanium  ??? ... supongo que si las han empezado de fabricar a finales de año, habrá que esperar un poco a que estén a disposición de l@s pani-adict@s! Tendremos que esperar...  :41:
¡Despierta el panificador que hay en ti!

Canal de Youtube PanMachineTv

gloojoverde

  • Aprendiz de panificador
  • *
  • Mensajes: 11
  • Karma: +0/-0
Re:Sobre el teflón, Quantanium, etc
« Respuesta #12 en: 16 de Febrero del 2015, 16:32:20 »
Hola! Por si puede ayudar!

Cuando fui a comprar mi panificadora UNOLD en el último biocultura, en Conasi (que también tiene página web) ya tenían las panificadoras de estos modelos con este tipo de recubrimiento y en la página web ya las venden así.

En el momento en el que las vi, los propios de Conasi, me comentaron que no estaban seguros si las había fabricado con nanopartículas y eso no les daba muy buena confianza, pero UNOLD ha respondido finalmente que NO desprende tóxicos y NO está fabricado con nanopartículas.

La panificadora que tengo yo de esta marca, el modelo 68511 (elegí este modelo porque de todas es la que tiene más opciones de programación propia, puedes modificar todos los tiempos con mayor rango que con las demás), da muy buenos resultados, es verdad que no he probado otras, pero estoy muy muy contenta con la mía.

https://www.facebook.com/notes/conasi-cocina-natural/antiadherentes-sol-gel/823676001022976


« Última modificación: 16 de Febrero del 2015, 16:37:36 por gloojoverde »

PanMachineTv

  • Administrador
  • Maestro panificador
  • *****
  • Mensajes: 1028
  • Karma: +23/-0
  • Panificador empedernido
    • Canal de youtube PanMachineTv
Re:Sobre el teflón, Quantanium, etc
« Respuesta #13 en: 16 de Febrero del 2015, 21:26:37 »
Interesante aporte.... artículo muy extenso sobre este nuevo recubrimiento "Fusion" de Whitford tipo sol-gel cerámico  :c017:

Yo estoy planteándome seriamente jubilar mi Norm y pasarme a una Unold  :cheer: , aprovechando el nuevo recubrimiento cerámico, pero cuesta ver modelos aún con este recubrimiento  ???. Es cierto que en el modelo 68511, en Conasi, explicita que el recubrimiento de la cubeta es el nuevo Sol-Gel cerámico, pero el precio está más de un 20% más caro que en Amazon.es  :-\ (donde no explicita el tipo de recubrimiento). Igualmente, en Conasi, modelos como la 68415 que deberían llevar este nuevo recubrimiento, pone, en la descripción, que lleva el Quantanium  :banghead:... con lo que, intuyo, los nuevos modelos aún no están totalmente disponibles.... tocará esperar  :91: y confiar que actualicen la descripción de los artículos lo antes posible!  O:-)
¡Despierta el panificador que hay en ti!

Canal de Youtube PanMachineTv

María Perez

  • Aprendiz de panificador
  • *
  • Mensajes: 2
  • Karma: +0/-0
Re:Sobre el teflón, Quantanium, etc
« Respuesta #14 en: 27 de Mayo del 2015, 16:06:50 »


Ahora si que hay un nuevo material en Unold Cubeta de Cerámica libre de tóxicos dejo información del Blog donde lo explican.

   http://cocina-creativa.com/panificadora-unold-ultimo-modelo/

Jorgecord

  • Aprendiz de panificador
  • *
  • Mensajes: 4
  • Karma: +0/-0
    • comprarpanificadora.com
www.comprarpanificadora.com/mas-vendidas/