Hola Visitante


Autor Tema: Pan Blanco con Masa Madre en panificadora  (Leído 20042 veces)

adri

  • Aprendiz de panificador
  • *
  • Mensajes: 1
  • Karma: +0/-0
Re:Pan Blanco con Masa Madre en panificadora
« Respuesta #10 en: 19 de Septiembre del 2016, 12:29:07 »
Hola a todo el mundo!

He seguido todos los pasos para hacer masa madre y pan blanco, y después de una semana de mucho cariño e ilusión, conseguí hacer mi primer pan de masa madre con la panificadora del Lidl.

El resultado de mi primer intento ha sido este:


El olor y sabor, muy bueno, aunque para mi mujer demasiado ácido por lo que tengo que modificar algo.

Como se ve en la foto, no ha levado todo lo que esperaba. Esto es lo que hice:
Mi masa madre, tras el refresco y la reproducción para incorporarlo a la panificadora (son 450g):


En la panificadora del Lidl, puse el agua, la masa madre (400g), cucharada y media de café de azúcar moreno y sal fina de mesa. No le puse mantequilla como dice la receta porque en el video no se incorpora (¿es recomendable ponerle algo?). La harina era de fuerza, de 12g o 11g de proteína cada 100g. Esta es la foto antes del proceso:


Le puse el programa de amasado. Al terminar el amasado, le quité las aspas y lo dejé para que fermentara. A las 8 horas vi que había subido, pero no todo lo que quería. Fui apurando y a las 11 horas ya vi que no subía más, por lo que inicié el horneado. No subió, aunque sí que aparecieron los alveolos.

Lo que me preocupa es que no subiera. Por favor, si me podéis dar algún consejo antes de que me siga equivocando, os lo agradeceré. ¡Muchas gracias!

juantudela

  • Aprendiz de panificador
  • *
  • Mensajes: 3
  • Karma: +0/-0
Re:Pan Blanco con Masa Madre en panificadora
« Respuesta #11 en: 29 de Marzo del 2018, 11:28:14 »
jmorenter vaya pinta que tiene este pan!  :-\   :bravo_2:

El centeno con la masa madre se "llevan" muy bien!  :great:  te felicito por el resultado!  :wee_hee: seguro que estaba buenísimo!

Qué atrevido empezar a hacer el pan por la noche  :035:.... sin duda "cuadraste" los tiempos con la MM, eso demuestra que ya eres todo un experto  :victory: ... a mi más de una vez me ha tocado levantarme a media noche para conectar el horneado  :a012:

Muchas gracias por compartir con tod@s este estupendo pan!!  :c017:

Saludos panarras!

Hola a todos,

A mi me ha salido este pan de MM que hice con ilusión. También hice unos panes para hamburguesas de MM.
Los ingredientes que utilizé son:

1,25gr de sal y azúcar moreno, 300 ml de MM hidratada al 100%, 350gr de harina de spelta, agua entre 50ml y 70ml (recomiendo ponerla en el micro) esta vez se me olvidó y ayuda a la masa a subir.
Yo comencé el programa de amasado por la noche sobre la 23,00 el programa dura 1h y 30min. Me fui a dormir  :015: y a la mañana siguiente a las 9,00 puse el programa horneado de mi panificadora que dura 1 hora.  :13:
Os adjunto las fotos para que la veáis PMTV2

Los ingredientes que utilizé para mi receta de panes de hamburguesas son:
300ml de MM hidratada al 100%, 1,25gr de sal y azúcar 70ml de leche, dos cucharadas de aceite
y una yema.
Para hacerlas usé el programa de amasado de mi panificadora. Luego cogí la masa fermentada y hice la forma de los panes, puse harina y papel de horno sobre una bandeja y puse los panes encima. Pinté con un pincel los panes con la clara del huevo y puse las semillas de lino encima de estos. Seguidamente dejé los panes en un sitio caliente para hacerlos subir al cabo de 30/1hora cocí a 220° en el horno por 15/20min. :dance:
Ahora ya tengo mis panes de hamburguesa de pueblo con su sabor particular de MM.

Jaimepb

  • Aprendiz de panificador
  • *
  • Mensajes: 7
  • Karma: +0/-0
Re:Pan Blanco con Masa Madre en panificadora
« Respuesta #12 en: 10 de Mayo del 2019, 08:24:04 »
Mi pregunta es: ¿Como es el paso del segundo al tercer levado? ¿hay algún amasado intermedio?
Tengo la panificadora de Lidl y mi pregunta es si puedo hacerlo reipitiendo alguno de sus programas, por ejemplo tres veces el programa "Masa".
Gracias por responder.

joaquin74

  • Aprendiz de panificador
  • *
  • Mensajes: 4
  • Karma: +1/-0
Re:Pan Blanco con Masa Madre en panificadora
« Respuesta #13 en: 31 de Mayo del 2020, 13:42:37 »
Deseando empezar con panes con masa madre!!!!!

A ver cuando me atrevo....pondré por aqui mis resultados