Hola Visitante


Autor Tema: Masa multiusos (pizzas,cocas,etc) en panificadora  (Leído 12853 veces)

PanMachineTv

  • Administrador
  • Maestro panificador
  • *****
  • Mensajes: 1028
  • Karma: +23/-0
  • Panificador empedernido
    • Canal de youtube PanMachineTv
Masa multiusos (pizzas,cocas,etc) en panificadora
« en: 21 de Febrero del 2014, 17:19:51 »
Aquí tenéis una de las recetas que más hago y curiosamente no es la receta de ningún pan!  :67:

La polivalencia de esta masa "multiusos" hace que la podáis utilizar para hacer pizzas, cocas, etc. Porque nuestra panificadora no solo sirve para hacer ricos panes, también nos podemos "aprovechar" de ella para hacer, de manera muy sencilla y rápida  :steeringwheel:, una masa para luego "trabajarla" a nuestro gusto  :cheer:


Ingredientes:
500g harina de fuerza / T55
250g agua
50g aceite de oliva extra virgen
1,5 c.d.c. de sal
1,5 c.d.c. de azúcar
1 sobre de levadura de panadería (aprox. 5-6g)

Con estas cantidades sale, aproximadamente, una masa de unos 800g que tenéis para 4 cocas de forner, 2 pizzas grandes o 4 medianas o finas  :victory:

En esta receta las cantidades no son tan "estrictas" como en las recetas anteriores que hacemos 100% con nuestra panificadora, ya que acabaremos el proceso en el horno y eso nos da un poco más de "flexibilidad"  ;). Igualmente, la proporción agua/aceite la podéis modificar según vuestras preferencias personales (siempre que la suma de cantidades sea los 300g)  :dance: , la receta que cuelgo es la que más me gusta por la flexibilidad que da, pero si le añadís más aceite vais a conseguir una masa más suave, más cerca de una foccaccia que de una pizza y si, por el contrario, le quitais un poco de aceite, va a ser más una masa "pizzera" ... eso ya os lo dejo a vosotr@s, a experimentar toca!  :character0029: Pero con cuidado que cuando se experimenta con pizzas, cocas, foccacias, etc, se corre el peligro de no acabar nunca!  :57:

Os tengo que confesar que esta receta es un habitual en casa de los sábados por la noche, con la que hacemos la pizza de la cena y de "pasada" un par de cocas de forner para el desayuno del domingo... sin duda uno de los placeres "terrenales" :singing:

En vídeos sucesivos vais a ver como convertimos esta masa en deliciosos platos, pero hasta el momento, os invito a experimentar con ella, estoy convencido que, hagáis lo que hagáis, vais a disfrutarlo. Como siempre, cualquier sugerencia o pregunta, no dudéis en comentarlo.

¡Hasta el siguiente video!  :13:
« Última modificación: 21 de Febrero del 2014, 17:32:28 por PanMachineTv »

   

¡Despierta el panificador que hay en ti!

Canal de Youtube PanMachineTv

jmorenter

  • Aprendiz de panificador
  • *
  • Mensajes: 13
  • Karma: +3/-0
Re:Masa multiusos (pizzas,cocas,etc) en panificadora
« Respuesta #1 en: 07 de Marzo del 2014, 19:52:34 »
Hola, una preguntilla rapida...

Mañana voy hacer esta masa multiusos pero creo que va a ser mucha cantidad.... ¿Se puede congelar la masa que me sobre? ¿Lo has probado alguna vez?    ::) ya se que me vas a recomendar que haya la mitad pero por si acaso te lo pregunto a ver si es posible o que resultados te ha dado.

Ahora se me ocurre otra pregunta  :014: y si hago la masa hoy me puede servir para el dia siguiente, ¿Que me recomiendas?

PanMachineTv

  • Administrador
  • Maestro panificador
  • *****
  • Mensajes: 1028
  • Karma: +23/-0
  • Panificador empedernido
    • Canal de youtube PanMachineTv
Re:Masa multiusos (pizzas,cocas,etc) en panificadora
« Respuesta #2 en: 07 de Marzo del 2014, 21:33:23 »
Estás seguro que te va a sobrar masa??  :a102: ... con esta masa tienes para 2 pizzas grandes de masa gruesa o 4 grandes-medianas de masa finas... piensa que una vez empiezas a comer pizza casera ya no puedes parar de comer!! :62:

En caso que realmente te sobre masa, yo, lo máximo que he hecho ha sido "aguantarla" de un día para otro en la nevera envuelta en un film transparente. Desconozco si se puede congelar, pero mi opinión es que no lo hagas: seguro que, de una manera u otra, la masa se "resentiría"   ???

Supongo que vas a hacer la masa multiusos para la pizza, si, después de lo comentado, prevés que te va a sobrar la mitad, tienes dos opciones:  :96:
1. La que comentas de hacer solo la mitad de masa (opción poco panarra)  :-X
2. Haces un par de cocas de forner (ahora que no nos lee nadie  ::) te avanzo la receta que pronto estará disponible en el canal de yotube  PMTV ):
Divides la mitad de la masa en dos partes (1/4 de la masa total), las estiras en forma alargada encima de un papel de hornear clavándole los dedos, las pintas con aceite de oliva, las dejas reposar 1-2h, cuando están ya "regordetas" le tiras azúcar blanco por encima "a discreción", las metes al horno precalentado a 250ºC unos 10-12min, cuando las saques le tiras un chorrín de anís del mono por encima y "voilà" tendrás las cocas listas para "devorarlas", te van a durar un suspiro. Para mi la mejor opción para "eliminar" sobrantes de masa multiusos


Espero que elijas la opción 2 y que cuelgues las fotos de estas cocas antes de ser devoradas ;)

Que disfrutes de esta masa multiusos!  :cheer:
¡Despierta el panificador que hay en ti!

Canal de Youtube PanMachineTv

jmorenter

  • Aprendiz de panificador
  • *
  • Mensajes: 13
  • Karma: +3/-0
Re:Masa multiusos (pizzas,cocas,etc) en panificadora
« Respuesta #3 en: 07 de Marzo del 2014, 23:20:28 »
Que estamos ya casi en primavera!!!! :49: operación bikini :103:

Ummm que rico todo, voy a probar lo que has comentado pero.... con azucar de caña o miel, que el azucar blanco refinado es veneno amasado como diria Mota.

Muchas gracias.

jmorenter

  • Aprendiz de panificador
  • *
  • Mensajes: 13
  • Karma: +3/-0
Re:Masa multiusos (pizzas,cocas,etc) en panificadora
« Respuesta #4 en: 21 de Marzo del 2014, 20:01:03 »
Hola, aqui os paso la foto del la pizza, he conseguido hacer la receta ahora que tenia tiempo. He usado la mitad de la masa para esta pizza, con la receta original pero con poco de harina integral.




Ahora voy a prepara la receta nuevamente pero para que este lista mañana pero esta vez la voy hacer con masa madre a ver como queda.

Un saludo a todos

PanMachineTv

  • Administrador
  • Maestro panificador
  • *****
  • Mensajes: 1028
  • Karma: +23/-0
  • Panificador empedernido
    • Canal de youtube PanMachineTv
Re:Masa multiusos (pizzas,cocas,etc) en panificadora
« Respuesta #5 en: 22 de Marzo del 2014, 12:43:59 »
Vaya pinta que tiene la pizza!  :-\ :-\

Estoy intrigado para saber como estaba de sabor...  :25:

Pizza con masa madre.... :017: nunca lo he hecho... ya dirás a ver cómo queda, pero a priori, lo que si te recomendaría es que la hagas con masa delgada, porque con una masa gruesa, como no la dejes levar mucho tiempo, dudo que consigas una buena textura, suerte con el "experimento"   :cheer:

Saludos panarras!  :039:
¡Despierta el panificador que hay en ti!

Canal de Youtube PanMachineTv

jmorenter

  • Aprendiz de panificador
  • *
  • Mensajes: 13
  • Karma: +3/-0
Re:Masa multiusos (pizzas,cocas,etc) en panificadora
« Respuesta #6 en: 23 de Marzo del 2014, 00:22:23 »
Hola de nuevo, os escribo desde el movil asi que puede que se pase alguna tecla  :-\

Pues ya me la he comido...  Si lo se le hago una foto... La receta la he realizado igual solo he cambiado que he añadido un poco de harina integral y un pelin mas de agua y por su puesto la masa madre y nada de levadura, he realizado la receta con la mitad de cantidad ya que solo era para la pizza y la he dejado reposar 5 horas mas o menos despues del programa de masa, la verdad que es muy parecida a la anterior no he notado mucho cambio.

Tanto en esta receta como la anterior la masa esta rica pero el tomate que le pongo la deja un poco blanda por la parte de arriba, esa parte tengo que mejorarla. Le pongo tomate natural rallado y no si es que le pongo mucha cantidad de tomate o del resto de ingredientes.

¿Que me recomiendas para la salsa de tomate?

Saludos!!!



PanMachineTv

  • Administrador
  • Maestro panificador
  • *****
  • Mensajes: 1028
  • Karma: +23/-0
  • Panificador empedernido
    • Canal de youtube PanMachineTv
Re:Masa multiusos (pizzas,cocas,etc) en panificadora
« Respuesta #7 en: 23 de Marzo del 2014, 23:13:16 »
Si te la has comido antes de poder hacerle ninguna foto eso, sin duda, es síntoma que estaba rica ;) !

Lo del tomate, un truco que suelo utilizar es colar el tomate  :035: . De esta manera cuando lo incorporo a la pizza, no me reblandece la masa y me aporta un sabor un poco más concentrado, con un buen resultado  :cheer:

Espero te sirva el consejo  ;D

Saludos panarras! :great:
¡Despierta el panificador que hay en ti!

Canal de Youtube PanMachineTv

Nuria

  • Aprendiz de panificador
  • *
  • Mensajes: 1
  • Karma: +0/-0
Re:Masa multiusos (pizzas,cocas,etc) en panificadora
« Respuesta #8 en: 28 de Septiembre del 2014, 09:41:57 »
Por favorsi mi panificadora ques la Moulinex no tiene un programa solo de amasado y levado, qual puedo utlizar para hacerla? PMTV7

PanMachineTv

  • Administrador
  • Maestro panificador
  • *****
  • Mensajes: 1028
  • Karma: +23/-0
  • Panificador empedernido
    • Canal de youtube PanMachineTv
Re:Masa multiusos (pizzas,cocas,etc) en panificadora
« Respuesta #9 en: 28 de Septiembre del 2014, 09:58:47 »
Hola Nuria, si nos dices qué modelo de panificadora Moulinex que tienes igual te podemos ayudar  :017:

Por cierto, te aconsejo que te pases por el apartado de Presentaciones y nos expliques un poco sobre tí y tus "vivencias" con la panificadora  :steeringwheel:... así, poco a poco, nos vamos conociendo tod@s l@s pani-adict@s que formamos esta comunidad.

Un saludo!  :039:
¡Despierta el panificador que hay en ti!

Canal de Youtube PanMachineTv