Hola Visitante


Autor Tema: Hola a tod@s!!  (Leído 4828 veces)

Mami cocinera

  • Aprendiz de panificador
  • *
  • Mensajes: 8
  • Karma: +3/-0
  • Experimentando con la panificadora
Hola a tod@s!!
« en: 25 de Septiembre del 2014, 20:36:05 »
 PMTV3
Hola a tod@s!!! Acabo de registrarme en el foro mientras se hace mi primer pan en la panificadora Silvercrest. Logré comprarla el lunes en el LIDL, tras dejar al peque en el cole... Por suerte, cuando llegué, todavía quedaban panificadoras!!!
Espero aprender de todos vosotros y, en lo que pueda, yo también aportaré mi granito. Pero como además de Mami-cocinera soy Mami-trabajadora a jornada partida, quizá no sea un miembro muy activo, aunque procuraré contestar los mensajes que me lleguen lo antes posible... y si veis que no respondo no es porque sea un cardo borriquero, sino porque, a lo mejor, no he tenido ni tiempo de entrar!!!
Saludos y buen pan, panarras!!!


   


Meri

  • Aprendiz de panificador
  • *
  • Mensajes: 45
  • Karma: +11/-0
Re:Hola a tod@s!!
« Respuesta #1 en: 25 de Septiembre del 2014, 22:37:40 »
Aquí estamos todos para aportar nuestro granito de arena

Bienvenida!!!  :welcome:

Mami cocinera

  • Aprendiz de panificador
  • *
  • Mensajes: 8
  • Karma: +3/-0
  • Experimentando con la panificadora
Re:Hola a tod@s!!
« Respuesta #2 en: 28 de Septiembre del 2014, 13:49:39 »
Gracias Meri!! Acabo de encontrar un huequito para entrar en el foro para :039: buscar "mi receta de iniciación", ya que los dos panes que he hecho han sido con las premezclas del Lidl y ya es hora de empezar en serio. PMTV3

estamos en contacto :039: :039: :039:

PanMachineTv

  • Administrador
  • Maestro panificador
  • *****
  • Mensajes: 1028
  • Karma: +23/-0
  • Panificador empedernido
    • Canal de youtube PanMachineTv
Re:Hola a tod@s!!
« Respuesta #3 en: 28 de Septiembre del 2014, 14:01:04 »
Bienvenida al foro!  :welcome:

Muy buena compra  :bravo_2:, estoy convencido que este aparatito te va a dar unos panes deliciosos  :party0036:, ya verás que en un "plis-plas" vas a empezar a panes con tus propios ingredientes. Si me permites el consejo, yo empezaría con el Pan blanco así también, de pasada, podrás ajustar la Th de tu pani (aconsejable también ver los monográficos del canal)

Espero que te sientas a gusto en este foro donde estamos creando una comunidad alrededor del mundo de la panificadora cada vez más grande y activa. Te animo a que cuelgues tus primeros panes, preguntes tus dudas, plantees sugerencias, subas tus recetas, ideas, fotos, etc, así acabamos aprendiendo un@s de otr@s y nos convertimos en tod@s un@s pani-adict@s   :djparty:

Saludos panarras! :13:
¡Despierta el panificador que hay en ti!

Canal de Youtube PanMachineTv

Mami cocinera

  • Aprendiz de panificador
  • *
  • Mensajes: 8
  • Karma: +3/-0
  • Experimentando con la panificadora
Re:Hola a tod@s!!
« Respuesta #4 en: 18 de Octubre del 2014, 18:19:28 »
qué vergüenza!!! casi un mes desde que me escribisteis y contesto ahora... pero el peque manda. :engel016:
Desde entonces, he hecho varios panes, haciendo combinaciones a ver cómo me gustan más. Ahora mismo tengo uno en la pani y estoy haciendo con él un experimento: el otro día, sin darme cuenta, pulsé el botón de inicio/apagado más tiempo de la cuenta cuando fui a quitarle las palas amasadoras y se me apagó la panificadora. :021:
Como había leído que podía dejar levar la masa dentro una hora, con la pani apagada y luego poner el programa de horneado (el 12), lo hice así, a ver qué salía... y la verdad, es que el pan me quedó muy alto y doradito.. ¡delicioso! ;-)
Hoy lo he repetido "a sabiendas"... en cuestión de hora y media sabré el resultado  :dance:... ¡ya os contaré! :039:

PanMachineTv

  • Administrador
  • Maestro panificador
  • *****
  • Mensajes: 1028
  • Karma: +23/-0
  • Panificador empedernido
    • Canal de youtube PanMachineTv
Re:Hola a tod@s!!
« Respuesta #5 en: 19 de Octubre del 2014, 00:46:50 »
Por supuesto, el método de dejar nuestra masa levar con "tranqulidad" dentro de la cubeta es una buena alternativa para hacer panes con Masa Madre con nuestras panificadoras y también te puede servir para darle un "plus" de fermentación a alguna receta que lo necesite. Podríamos decir que es el método "semi-automático" de hacer pan con nuestras panificadoras  ;)

Por cierto, ¿cómo ha quedado este pan?  ::)
¡Despierta el panificador que hay en ti!

Canal de Youtube PanMachineTv

Mami cocinera

  • Aprendiz de panificador
  • *
  • Mensajes: 8
  • Karma: +3/-0
  • Experimentando con la panificadora
Re:Hola a tod@s!!
« Respuesta #6 en: 19 de Octubre del 2014, 00:55:05 »
Hola  PMTV
El pan no me ha subido mucho hoy, quizá porque en el último momento vi la masa un poco seca y le eché algo más de agua... creo que ahí está el error.
por otra parte, no lleva masa madre, sino levadura fresca. Recuerda que aún soy una aprendiza, pero ya llegará con tus sabios consejos. :13:
Eso si, de sabor estaba delicioso... y casi ha caído en la cena.  PMTV2 PMTV2 PMTV2
Una pregunta, a veces, la parte de arriba me queda un poco floja y, cuando corto el pan, se me deshace por ahí un poco ¿a qué se puede deber?

PanMachineTv

  • Administrador
  • Maestro panificador
  • *****
  • Mensajes: 1028
  • Karma: +23/-0
  • Panificador empedernido
    • Canal de youtube PanMachineTv
Re:Hola a tod@s!!
« Respuesta #7 en: 19 de Octubre del 2014, 11:51:21 »
Me alegra saber que te salió rico el pan   :victory:

Si has hecho el pan con levadura, siguiendo las proporciones de alguna receta de PanMachineTv  PMTV , no creo que necesites dejar este tiempo "extra" de fermentación, ya están calculadas para que, en los tiempos de nuestras panificadoras, la masa esté en óptimas condiciones en el momento de la cocción. Si quieres saber el momento óptimo de horneado en en modo "semi-automàtico" te recomiendo este hilo: Momento indicado para hornear con masa madre...  :035:

Del tema de la parte superior del pan.... es un handicap que tienen nuestras panificadoras: la temperatura no está tan uniformemente distribuida como en un horno y además durante el amasado no se ha conseguido una tensión superficial como se consigue con el boleado y amasado manual, esto implica que, por un lado, nuestra parte superior tiende a salir más clara y, por otro, nuestros panes tienes un aspecto más "irregular" y con la parte superior, a veces, con tendencia ligera a separarse al cortar.  ???

Si te molestan estos efectos, puedes quitar la masa antes del horneado y darle un boleo y formado manual con una bonita tensión superficial  :dance:, seguro que esto ayuda, eso sí, si lo haces, acuérdate de darle un corte en la superfícial (lo normal es longitudinalmente en el sentido más largo de la cubeta) para que la greña se pueda abrir de manera "elegante" (y ya puestos, puedes quitar las palas de la cubeta al volver a meter tu masa y así reducirás el agujero inferior del pan, que solo será debido al eje y no a todas la pala). Además poniendo un papel de aluminio en la ventana de la panificadora (sobretodo no tapes ninguna rejilla de ventilación!!  :96: ) también conseguirás distribuir un poco mejor el calor dentro de la panificadora y mejorarás, un poco, su aspecto  PMTV2

Que disfrutes del pan casero!   :08:
¡Despierta el panificador que hay en ti!

Canal de Youtube PanMachineTv

Mami cocinera

  • Aprendiz de panificador
  • *
  • Mensajes: 8
  • Karma: +3/-0
  • Experimentando con la panificadora
Re:Hola a tod@s!!
« Respuesta #8 en: 30 de Octubre del 2014, 21:02:38 »
Efectivamente, al probar el pan no noté ninguna mejora sustancial... pero había que probar, "para porsi".  ;) ;)