Hola Visitante


Autor Tema: Nueva panificadora de PanMachineTv: Unold Skala (68616)  (Leído 21275 veces)

Helena

  • Aprendiz de panificador
  • *
  • Mensajes: 25
  • Karma: +3/-0
Re:Nueva panificadora de PanMachineTv: Unold Skala (68616)
« Respuesta #10 en: 07 de Mayo del 2015, 22:16:02 »
He visto la de Amazon pero al no enviarlas ellos directamente no me fío, también la he mirado en conasi pero en las fotos viene la cubeta oscura y no he conseguido que me confirmen cual trae y por ultimo he mirado la tienda online de Unold en Alemania pero no consigo ver si hacen envíos a España. Seguiré investigando, si por favor te enteras de algo te lo agradezco.  :13:

primavera

  • Aprendiz de panificador
  • *
  • Mensajes: 3
  • Karma: +0/-0
Re:Nueva panificadora de PanMachineTv: Unold Skala (68616)
« Respuesta #11 en: 08 de Mayo del 2015, 19:58:54 »
En cocina creativa esta a 161 euros.

Helena

  • Aprendiz de panificador
  • *
  • Mensajes: 25
  • Karma: +3/-0
Re:Nueva panificadora de PanMachineTv: Unold Skala (68616)
« Respuesta #12 en: 08 de Mayo del 2015, 23:03:38 »
El precio estupendo  :13: pregunta del millón, la cubeta es cerámica? La de color clarito

Helena

  • Aprendiz de panificador
  • *
  • Mensajes: 25
  • Karma: +3/-0
Re:Nueva panificadora de PanMachineTv: Unold Skala (68616)
« Respuesta #13 en: 10 de Mayo del 2015, 00:57:41 »
comprada. Ya tengo mi unold skala, en cocina creativa por 161 euros y cubeta cerámica, tengo un montón de ganas de recibirla y empezar a usarla. Iré contando mis progresos. :victory:

PanMachineTv

  • Administrador
  • Maestro panificador
  • *****
  • Mensajes: 1028
  • Karma: +23/-0
  • Panificador empedernido
    • Canal de youtube PanMachineTv
Re:Nueva panificadora de PanMachineTv: Unold Skala (68616)
« Respuesta #14 en: 11 de Mayo del 2015, 18:50:56 »
Esto ha sido "visto y no visto"... yo tengo el vídeo del unboxing de la Skala al "caer" pero con lo rápida que vas aún te llegará antes tu pani!  ;)

Te felicito por la compra  :bravo_2: , estoy convencido que con esta panificadora vas a conseguir muy buenos panes!  :72:

Esperamos fotos del "aparatito"  :)
¡Despierta el panificador que hay en ti!

Canal de Youtube PanMachineTv

Helena

  • Aprendiz de panificador
  • *
  • Mensajes: 25
  • Karma: +3/-0
Re:Nueva panificadora de PanMachineTv: Unold Skala (68616)
« Respuesta #15 en: 12 de Mayo del 2015, 16:00:39 »
Ya en casa pero no me viene el manual de instrucciones, que chasco espero conseguirlo pronto. PMTV7

PanMachineTv

  • Administrador
  • Maestro panificador
  • *****
  • Mensajes: 1028
  • Karma: +23/-0
  • Panificador empedernido
    • Canal de youtube PanMachineTv
Re:Nueva panificadora de PanMachineTv: Unold Skala (68616)
« Respuesta #16 en: 12 de Mayo del 2015, 19:39:49 »
Por si no lo sabías, en el foro tenemos un hilo con los manuales de instrucciones de bastantes panificadoras, entre ellas las de Unold. Yo he mirado el de la Skala y coincide con el manual que tengo en papel, con lo que te confirmo que es el mismo ;), aquí tienes el enlace: Manuales de instrucciones. Recomendaciones y recursos en internet

Ahora ya no tienes excusa para "darle caña" a la panificadora!  :cheer:
¡Despierta el panificador que hay en ti!

Canal de Youtube PanMachineTv

PanMachineTv

  • Administrador
  • Maestro panificador
  • *****
  • Mensajes: 1028
  • Karma: +23/-0
  • Panificador empedernido
    • Canal de youtube PanMachineTv
Re:Nueva panificadora de PanMachineTv: Unold Skala (68616)
« Respuesta #17 en: 14 de Mayo del 2015, 17:44:02 »
Pues aquí os dejo el unboxing de la nueva Unold Skala. Sin cortes, tal cual, para que veáis la cara que se le queda a un pani-adicto como el menda al ver su nueva panificadora!  :wee_hee:


Comentaros que es el primer vídeo colgado en HD, para que podáis ver aún mejor todos los detalles   :s_cool:

Éste es un primer vídeo, únicamente del "sacado de la caja" de la Unold Skala, no os preocupéis porqué más adelante (cuando tenga todos los datos recopilados y haya acabado pani-proceso de "testing") colgaré otro, esa vez, un review completo de la panificadora  :72:

La verdad es que el resumen es que es una panificadora que "destila" calidad por todos lados y, aunque me esperaba una buena panificadora, aún así, me sorprendió gratamente con sus acabados y detalles.

Espero que os guste!  :13:
¡Despierta el panificador que hay en ti!

Canal de Youtube PanMachineTv

María Perez

  • Aprendiz de panificador
  • *
  • Mensajes: 2
  • Karma: +0/-0
Re:Nueva panificadora de PanMachineTv: Unold Skala (68616)
« Respuesta #18 en: 27 de Mayo del 2015, 15:59:19 »
Hola,

Dejo enlace interesante de Skala con cubeta cerámica y todas las explicaciones del material etc... He llamado y a finales de la semana que viene las reciben otra vez.

Saludos.
 :dance:

http://cocina-creativa.com/tienda/es/47-panificadoras

PanMachineTv

  • Administrador
  • Maestro panificador
  • *****
  • Mensajes: 1028
  • Karma: +23/-0
  • Panificador empedernido
    • Canal de youtube PanMachineTv
Re:Nueva panificadora de PanMachineTv: Unold Skala (68616)
« Respuesta #19 en: 03 de Junio del 2015, 23:16:57 »
Continuando con el "testeo" de la Unold Skala, puedo decir que PORFIN he conseguido un buen resultado con un pan sin gluten!!!  :cheer: :cheer: :cheer:

La verdad es que era uno de los handicaps que tenía con la antigua panificadora, que no tenía programa para pan sin gluten y los intentos que había probado no eran más que "zapato-panes"  :banghead: . Sé que much@s de vosotr@s me insistíais que os interesaba este tipo de pan, con lo que es una de mis prioridades, pero que no he podido hacer hasta ahora que tengo una panificadora compatible con las masas sin gluten  :character0029:

Es cierto que la Unold Skala no tiene, propiamente, un programa "Sin gluten" como sí que tienen otras panificadoras, pero en el libro de instrucciones (sí, aunque parezca extraño este libro de instrucciones es usable!  :-\ ) hay un apartado específico llamado "Panes para alérgicos" donde detalla qué programa se debe utilizar y algunas indicaciones que, para los que somos novatos con estas masas, son muy útiles  :dance: , además también especifica con qué marcas han obtenido buenos resultados: Schär y Hammermühle. En este punto tengo que decir que previamente probé otra premezcla de Proceli que tenía por casa y el resultado fue otro "zapato-pan" y, creo, que el error fue seguir las indicaciones que venían con el paquete.... según las cuales la cantidad de agua para el pan debía ser un 60% (como el típico pan blanco), cuando, en cambio, en el propio libro de instrucciones indica que estas masas se mueven en unas Th del 80-100%....

Bueno, lo dicho, para este intento, probé con una premezcla de Schär, siguiendo al pie de la letra las indicaciones del paquete que, esta vez sí, coincidían con las indicaciones del libro de instrucciones de la panificadora (entre otras Th del 100%) y aquí podéis ver el resultado




Y aquí pasando el "test del escalímetro", dando un valor más que aceptable de 12cm


La verdad es que no tiene mucho mérito este pan, más que utilizar una panificadora compatible con este tipo de masas, una premezcla adecuada y seguir las indicaciones del paquete, pero me ha sorprendido el resultado final: un pan muy esponjoso, con cierto olor a pan casero y con un sabor más que aceptable  PMTV2

Como ya sabéis no soy muy forofo de utilizar premezclas, pero os puedo asegurar que este es un punto y seguido con las recetas sin gluten y seguiremos investigando para hacer nuestra propia mezcla  ;)

Pues con este pan y después de más de un mes de probarla en el "día a día", doy por finalizados los tests "oficiales" de la Unold Skala, con lo que, en breve voy a grabar la review completa  :steeringwheel:

Seguiremos informando!  :great:
¡Despierta el panificador que hay en ti!

Canal de Youtube PanMachineTv