Hola Visitante


Autor Tema: Hola a todos/as  (Leído 2793 veces)

mendigailur

  • Aprendiz de panificador
  • *
  • Mensajes: 3
  • Karma: +0/-0
Hola a todos/as
« en: 02 de Junio del 2015, 20:56:45 »
Pues uno más que se anima a esto del pan, saludos a todos/as. Tengo hace años una Breadman que únicamente he utilizado para hacer la masa de la pizza y el otro día me animé a hacer un pan con harina integral. Resultado: desastre total  :13:. Le puse el temporizador para encontrármelo hecho por la mañana, y lo que encontré fue un *** en forma de torta hundido en el centro. La receta la encontré en el libro que trae la panificadora. Ahora estoy probando por segunda vez, con 250 gr de harina, para no malgastar hasta encontrarle el punto. En ello anda la máquina, pero tarde o temprano tendrá que salir bien y con ganas de hacer experimentos.
Ya os contaré. Por cierto, sigo vuestros consejos, gracias!!!

Salud!

   


Meri

  • Aprendiz de panificador
  • *
  • Mensajes: 45
  • Karma: +11/-0
Re:Hola a todos/as
« Respuesta #1 en: 02 de Junio del 2015, 21:24:24 »
Hola bienvenid@, :welcome:

Si quieres controlar tu panificadora, sin desperdiciar mucha harina, lo mejor es empezar con la receta base, "El pan blanco" con el podrás controlar la th de tu pani y luego tendras más control para poder experimentar con diferentes harinas e ingredientes.
Te recomiendo que te mires el vídeo http://panmachinetv.com/foro/index.php?topic=26.0

 :s_bye2: nos vemos por el foro!  :dance:

mendigailur

  • Aprendiz de panificador
  • *
  • Mensajes: 3
  • Karma: +0/-0
Re:Hola a todos/as
« Respuesta #2 en: 02 de Junio del 2015, 22:44:57 »
Gracias por el consejo!
Al final el pan salió bien, por lo menos de forma y tamaño, le puse el programa 6 ( integral, 1/2, medium) y me aseguré de que la masa quedara bien hecha. Mañana para desayunar le hincaremos el diente y ya os contaré. Le he hecho unas cuantas fotos con el móvil. A ver si mañana las puedo subir!
Gracias por vuestros consejos!

Salud!

mendigailur

  • Aprendiz de panificador
  • *
  • Mensajes: 3
  • Karma: +0/-0
Re:Hola a todos/as
« Respuesta #3 en: 03 de Junio del 2015, 20:36:17 »
Hola otra vez, lo prometido es deuda. Aquí os dejo unas fotos de mi segundo intento. Con 250 grs de harina integral, un 60 % de agua, sal, azúcar y 4 gr de levadura seca. No me quejo, un poco de margarina después de pasar por el tostador y un desayuno rico-rico. El próximo será de 500 gr y otro de pan blanco, que el integral no les ha gustado mucho a las peques. Ya tengo ganas de hacer experimentos.
Las fotos están en orden:

1- terminado el amasado

2- 5 min antes de empezar el horneado

3- El desayuno  :13:

Acepto sugerencias y las que hay las agradezco.

Salud!

(Edito, no me deja subir las fotos, me sale , lo haré cuando aprenda o funcione)

PanMachineTv

  • Administrador
  • Maestro panificador
  • *****
  • Mensajes: 1028
  • Karma: +23/-0
  • Panificador empedernido
    • Canal de youtube PanMachineTv
Re:Hola a todos/as
« Respuesta #4 en: 03 de Junio del 2015, 22:01:57 »
Bienvenido mendigailur:welcome:

Me encanta la idea de "repescar" la panificadora!... ya verás como vas a disfrutar del pan casero  :72:

Lo del pan integral 100%, es muy personal, pero a mi tampoco me gusta, prefiero mezclarlo con una "base" de harina de fuerza, se trata de encontrar el compromiso entre esponjosidad-volumen-sabor, así, cuanta más proporción de harina integral en la receta, el pan te saldrá más denso, con menos volumen, menos esponjoso pero, también, con menos sabor. Piensa también que el concepto que tenemos de pan integral del super, no se corresponde al del pan integral 100%, ya que, muchas veces, únicamente es un pan blanco en el que se ha añadido salvado para darle el "aspecto" de integral  :021:

Del tema de las fotos, en este Post como subir fotos creo que estaba bastante bien explicado como subir fotos, si después de leerlo tampoco puedes, dímelo y vemos qué pasa.... que nos hemos quedado con la "miel en los labios" para ver este pan integral!  :57:

Saludos panarras! :13:
¡Despierta el panificador que hay en ti!

Canal de Youtube PanMachineTv