Hola Visitante


Autor Tema: Presentación VCJyJ  (Leído 3666 veces)

VCJyJ

  • Aprendiz de panificador
  • *
  • Mensajes: 14
  • Karma: +3/-0
Presentación VCJyJ
« en: 24 de Agosto del 2014, 13:47:13 »
Hola

Me disculpo por la mala educacion :banghead:, vine con tanto impetu que me salte la presentacion y anoche que me he dado cuenta me ha dado un poco de verguenza :( :( :(

Mi nombre es Jeannette, soy chilena pero vivo en North Bergen Nueva Jersey, EEUU.

Hace un tiempo comence a sentir la necesidad de volver a lo natural y de tratar de cuidar el planeta de una manera conciente. Ya no me basto con el reciclaje de la ciudad, empece a separar la basura organica y utilizarla para compostar, tratar de plantar algunas verduras para nuestro consumo y obvio por añadido vino tambien el tratar de comer un pan mas saludable. Mi hermana en Chile tiene desde hace tiempo una pani pero yo no le tomaba mucho asunto y la verdad pensaba que era mucho mas complicado.

Viviendo aca en USA me compre una panificadora marca Oster. Muy buena en general, lo unico que odio de ella son sus inoportunos "Beep". Una de las primeras recetas que probe la hice con el modo diferido para tener pancito caliente por la mañana. Programarla ya me desquicio porque cada cambio que haces es un beep si quieres que la receta parta en 8h tendras que apretar 8 veces y cada uno es un sonorisimo beep, pero lo peor fue que a las 2:30 de la mañana volvio a sonar para anunciarle a los cuatro vientos que iba a comenzar el proceso, y sono de nuevo para avisar que ya se podia echar ingredientes extra y obvio que a las 5:30 sono sus 20 veces para anunciar que habia terminado :-\ :banghead: :banghead: :banghead: :021: :021: :021: Mi sueño es que tuviera un boton de modo silencioso  :dance: :015: :015: :015: :dance: :victory:

Gracias a los videos de Youtube de  PMTV hasta ahora he tenido puros exitos, unos con mas estrellas que otros pero nada que no se pueda comer.

Gracias
Jeannette




   


PanMachineTv

  • Administrador
  • Maestro panificador
  • *****
  • Mensajes: 1028
  • Karma: +23/-0
  • Panificador empedernido
    • Canal de youtube PanMachineTv
Re:Presentación VCJyJ
« Respuesta #1 en: 24 de Agosto del 2014, 19:35:40 »
Bienvenida Janette!  :welcome:

No tienes porqué disculparte, éste es un espacio donde quien quiera puede pasar y presentarse a tod@s l@s panificador@s pero, en ningún caso, es obligatorio, así que, no te preocupes!  :great: Dicho esto, siempre es bueno conocer un poco a las personas que compartimos este hobby-frikismo-arte de hacer pan con nuestras panificadoras  PMTV2 y, además, gracias a la magia de internet, compartirlo con gente que vive al otro lado del planeta!  :steeringwheel:

Me he reído mucho con tu panificadora "beepeadora"  :57: (suerte que la mía no es tan escandalosa)... será que te hace buenos panes, que sinó es para...  :33: !!!

Pues nada más, espero que te sientas a gusto en esta comunidad que estamos creando entre l@s panificador@s, que participes como lo estás haciendo (me encantan tus Panettones!  :wee_hee:) y, sobretodo, que sigas disfrutando de tu panificadora y del pan casero  PMTV2

Saludos panarras! :13:
¡Despierta el panificador que hay en ti!

Canal de Youtube PanMachineTv

VCJyJ

  • Aprendiz de panificador
  • *
  • Mensajes: 14
  • Karma: +3/-0
Re:Presentación VCJyJ
« Respuesta #2 en: 24 de Agosto del 2014, 21:48:45 »
Muchas gracias por la Bienvenida

Pues nada mejor que el olor a pan recién horneado inundando el depa y saber que no solo es delicioso sino que no esta lleno de preservantes y quien sabe que mas. Cada dia me gusta mas el mundo del pan entre este vicio y el de tratar de crecer hortalizas cada dia me vuelvo mas  PMTV5 loca lo bueno es que no me importa  :19: :19: :19:

Como dice Miguel Bose acá se duerme poco, se gasta mucho y se come pan de alpiste!!!!! asi que prefiero estar chiflada y procuro arrastrar a mis amigas a ello tambien  :friends: :friends: :friends: :friends: :friends:

Bueno, la maquinita si que hace bien el trabajo pues sino se iba de vuelta por ruidos molestos  :7505: :7505: :7505: :7505: :7505: :7505: :7505: :7505: :7505: :7505: :7505: :7505: Es que la primera vez fue de shock despertarse con el beep a las 2:30 am... mejoro un poco a las 6 cuando la casa olia divinamente! pero ya no mas porque me gusta dormir de corrido a ser posible :bedtime2: :bedtime2: :bedtime2: :bedtime2:

Mi Ruidosa regalona es una Oster ExpressBake 2LB (CKSTBRTW20) y sus programas son los siguientes:
1 Básico 2 lbs. (tiempo: 3 horas 25 minutos)
2 Francés 2 lbs. (tiempo: 3 horas 35 minutos)
3 Integral 2 lbs. (tiempo: 3 horas 23 minutos)
4 Dulce 2 lbs. (tiempo: 3 horas 27 minutos)
5 Horneado exprés 1.5 lb (tiempo: 58 minutos)
6 Horneado exprés 2.0 lb (tiempo: 58 minutos)
7 Rápido 2 lbs. (tiempo: 1 hora, 43 minutos)
8 Europeo 2 lbs. (tiempo: 3 horas 30 minutos)
9 Masa (tiempo: 1 hora 30 minutos)
10 Rosca masa (tiempo: 2 horas)
11 Mermelada (tiempo: 1 hora 5 minutos)
12 Horneado (tiempo: 1 hora)

y acá las recomendaciones del uso para cada programa con una pésima traducción al español (ni el traductor de google traduce así de mal)

Básico - Esta configuración se utiliza probablemente más que cualquier otra puesto que brinda los mejores resultados de todas las recetas.
Francés - Utilice esta configuración para pan francés. El pan francés lleva más tiempo de amasado, y para leudar y hornearse, lo que le da una costra más dura.
Integral - La configuración pan integral brinda la posibilidad de leudar durante un período más prolongado para panes que tienen más del 50% de harina de integral.
Dulce - La configuración dulce es para hornear pan con alto contenido de azúcar, grasas y proteínas; características que tienden a aumentar el dorado.
Horneado exprés (1.5 lb) - Utilice esta configuración para hornear flautas de pan más pequeñas en menos de una hora.
Horneado exprés (2.0 lb) - Utilice esta configuración para hornear flautas de pan más grandes en menos de una hora.
Rápida - Utilice esta configuración para hornear pan rápidamente. La cantidad de tiempo es un poco mayor que en la configuración Horneado exprés pero la textura será mejor.
Europeo - Utilice esta configuración para hornear pan al estilo europeo como masa fermentada, focaccia y pan de centeno con pasas de uva.
Masa - Esta configuración le permite preparar una masa para pancitos, panes especiales, pizza, etc. a mano, los deja leudar y luego hornea en el horno convencional.
Masa rosca - Esta configuración le permite preparar masa para roscas a la que usted luego le da forma a mano, la deja leudar y luego la hornea de la manera convencional.
Mermelada - Esta configuración es para preparar mermeladas y jaleas.
Hornear - Esta configuración es para hornear masa.

Ahora si creo que tienen la informacion de todos los involucrados,  :039: :039: :039:

Que consigan migas esponjosas y gratisimos olores a  PMTV2 para esta semana
Jeannette

VCJyJ

  • Aprendiz de panificador
  • *
  • Mensajes: 14
  • Karma: +3/-0
Re:Presentación VCJyJ
« Respuesta #3 en: 18 de Diciembre del 2014, 22:51:14 »
Hola,
Hoy me toca re-presentarme. Sigo siendo yo  :dance: pero me he mudado :043:, ahora vivo en Tours, Francia. Y no tengo maquina de Pan por ahora. La ruidosa se ha quedado de regalo para una amiga a la que he arrastrado (y bien que se ha metido con todo) a este mundillo del pan casero.

Por ahora he estado mirando las maquinas que ofrecen aca, un poco perdia aun con el idioma :021:, he estado mirando si tienen aca las mismas que han mencionado en el foro o si encuentro alguna de oferta en el Carrefour o el LiDL. De cualquier manera, como recien estamos instalados no habra pan casero hasta despues de "Noel" :111: (Navidad en Francia) o posiblemente pasado Reyes :victory:

Au Revoir et Bisou Bisou!
Jeannette
« Última modificación: 19 de Diciembre del 2014, 19:35:06 por VCJyJ »

PanMachineTv

  • Administrador
  • Maestro panificador
  • *****
  • Mensajes: 1028
  • Karma: +23/-0
  • Panificador empedernido
    • Canal de youtube PanMachineTv
Re:Presentación VCJyJ
« Respuesta #4 en: 21 de Diciembre del 2014, 14:01:32 »
Muy buenas Jeannette, si quieres que te de una buena noticia: has ido a vivir a la "cuna" de la panificadora!  :You_Rock_Emoticon:

Solo con decirte que yo "re-descubrí" la panificadora después de un viaje a Francia, ya te lo digo todo  :72: . Tienes la suerte que encontrarás multitud de libros y documentación acerca de la panificadora (cada viaje que hago ahí, siempre vuelvo con nueva "literatura panificadora"  :cheer: ). En los supermercados/grandes superfícies encontraras fácilmente diferentes tipos de harina (entre ellas las ecológicas) y preparados para panificadoras (ni te cuento como vuelve el coche lleno de paquetes de harina... suerte que nunca nos han parado en la frontera pq un coche cargado de paquetes de harina tiene una mala pinta.... PMTV7 ) y por la red tienes también mucha información acerca la panificadora que le llaman: machine à pain o, habitualmente, su abreviación: "map".... la verdad es que en Francia la utilización de la panificadora está mucho más extendida que en otros países, almenos que en España. Con lo que estoy convencido que una pani-adicta como tu va a disfrutar de la panificadora en el país galo (eso sí, ya estás tardando a comprarte una!!  :57:)

Por cierto, me ha encantado la "pani-evangelización" con tu amiga que se ha quedado tu panificadora!  :character0029:
¡Despierta el panificador que hay en ti!

Canal de Youtube PanMachineTv

VCJyJ

  • Aprendiz de panificador
  • *
  • Mensajes: 14
  • Karma: +3/-0
Re:Presentación VCJyJ
« Respuesta #5 en: 08 de Enero del 2015, 13:19:16 »
Les presento a mi nueva compañera Panificadora, me decidi por esta porque puedo hacer baguettines que le vendran genial a los completos (perritos calientes a la chilena, vienesa con palta, tomate y mayonesa aunque tambien se pueden probar otros acompañamientos) Espero tener muchas satisfacciones para compartir con ustedes.

Saludos

PanMachineTv

  • Administrador
  • Maestro panificador
  • *****
  • Mensajes: 1028
  • Karma: +23/-0
  • Panificador empedernido
    • Canal de youtube PanMachineTv
Re:Presentación VCJyJ
« Respuesta #6 en: 09 de Enero del 2015, 19:48:39 »
Felicidades por la nueva adquisición, seguro que vas a obtener muy buenos panes de esta panificadora!  :wee_hee:

Interesante la opción de hacer barras, ya nos comentarás a ver como se comporta el accesorio, lo he visto en algún modelo pero nunca lo he probado  PMTV7 , por lo que he visto son barras de 15cm máximo....  :017:

¡Despierta el panificador que hay en ti!

Canal de Youtube PanMachineTv